La Policía capturó esta mañana a Samuel De Almeida (41), el ex convicto sospechado de asesinar a machetazos a su patrón Hugo Orlando Von Steiger (75), crimen registrado ayer a la mañana en una zona rural de Oberá.
El implicado fue ubicado a las 7 de hoy, en un sector de picada Tigre, perteneciente a la localidad de Campo Ramón, a unos 25 kilómetros de la escena del hecho.
El hombre fue localizado por la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Unidad Regional II durante tareas de vigilancia planificadas en inmediaciones a la casa de un amigo del sospechoso.
Al ver la presencia policial, De Almeida intentó adentrarse nuevamente entre la vegetación reinante para continuar escapando, pero no tuvo éxito, ya que los agentes lo alcanzaron y redujeron.
La detención exacta se dio en una zona rural ubicada a unos 600 metros de la ruta provincial 103 y ahora el ex convicto está nuevamente detenido, a la espera de ser citado a declarar por el homicidio del hombre que le dio trabajo en la chacra.

De Almeida estuvo 4 años presos por abuso sexual.
De Almeida cumplió 4 años de prisión por abuso sexual y tras recuperar la libertad comenzó a trabajar como peón rural para Von Steiger, un conocido productor y técnico dental de Oberá.
El crimen se reportó ayer, cerca de las 11, cuando testigos denunciaron que la presencia de una camioneta Volkswagen Saveiro al costado de un camino vecinal con un hombre sin vida cuyo cuerpo estaba mitad adentro y mitad afuera.
Ese cuerpo correspondía a Von Steiger, quien había sido masacrado a machetazos en diversas partes. La víctima presentaba múltiples cortes en miembros superiores, piernas, tórax, rostro y cabeza, con varias fracturas expuestas inclusive.
De inmediato quedó bajo la lupa De Almeida, con quien esa misma mañana el productor había ido a probar una motosierra.

Von Steiger era productor rural y técnico dental en Oberá.