Policiales
Murió el bebé de la embarazada agredida por su pareja en Campo Grande
La joven fue hospitalizada de urgencia ayer por la noche tras perder a su bebé. Se investiga si el deceso del niño fue ocasionado por los golpes que recibió la víctima.
Después de sufrir la pérdida de su bebé, de ocho semanas de gestación, Camila Marisol C. debió ser internada de urgencia en el hospital Samic de Oberá.
El hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre, en la localidad de Campo Grande, la joven de 22 años, denunció que en el momento que regresaba de una reunión con amigos acompañada de su concubino, mantuvo una discusión con el acusado, quien la agredió.
Luego de la discusión el hombre la golpeó con puños por todo el cuerpo y abrió la puerta del automóvil en el que se encontraban, que estaba estacionado, y la arrojó al exterior. Seguidamente se fue del lugar y al notar que la víctima estaba lesionada la trasladó hasta la comisaría y se fue del lugar.
La joven fue trasladada al nosocomio por efectivos de la policía, donde fue examinada por un médico. Luego regresó a la dependencia de la comisaría a realizar la denuncia. En consecuencia, la justicia ordenó la inmediata detención del acusado.
Si bien un médico de turno examinó a la mujer, diagnosticando que presentaba “lesiones en ojo izquierdo, nariz, cuello y en pabellón auricular derecho”, no fue hasta ayer que se supo que su bebé en gestación de poco más de ocho semanas perdió la vida.
Ahora la Justicia investiga si la interrupción del embarazo se produjo como consecuencia de la agresión que sufrió la mujer. El caso es investigado por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien en las próximas horas podría citar al acusado para la indagatoria.
Policiales
Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
Mientras el país entero sufre delante de la televisión por el femicidio de la adolescente de Agostina Vega (14) en Córdoba, en Misiones, y más precisamente en Eldorado, hubo otra joven menor de edad que permaneció más de diez días desaparecida sin que prácticamente nadie lo notara y que finalmente apareció asesinada.
Se trata de Dulce María Beatriz Candia (17), cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde-noche en una obra en construcción en el fondo de un inmueble del barrio El Tucán, y cuyo asesinato se confirmó en las últimas horas, mediante los primeros informes del examen de autopsia practicado en Posadas por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.
De acuerdo a esos primeros informes, la causa de muerte fue violenta y vinculada a una asfixia mecánica. El cuerpo de la joven llevaba entre cuatro y cinco días sin vida al momento del hallazgo.

Candia estaba desaparecida desde el 17 de mayo y apareció sin vida once días después.
Candia había sido reportada como desaparecida desde el 17 de mayo, cuando salió de su casa en el barrio Avanti y nunca más se supo de ella.
Hasta el momento no hay detenidos, ni sospechosos. La principal tarea apunta a reconstruir los últimos días de la víctima, sus posibles recorridos y entornos para avanzar en una línea investigativa puntual.
En ese marco, la fuerza provincial informó que, por disposición de la jueza Rodríguez, todas estas labores fueron encomendadas al personal de la Dirección Homicidios, quienes trabajarán en conjunto con otras dependencias específicas para recolectar elementos de pruebas que puedan orientar la pesquisa.
Además de las primeras labores realizadas, en la escena del hecho volvieron a trabajar los agentes de la División Policía Científica para realizar relevamientos técnicos, toma de fotografías y levantamiento de rastros. También se avanza en la recolección de testimonios.
Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado
Policiales
Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.
Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.
De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.
Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.
Policiales
Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú
Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.
Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.
Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.
-
Provinciales hace 5 díasMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Policiales hace 7 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Cultura hace 6 díasAbel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
-
Política hace 4 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Opinión hace 7 díasLa política misionera comienza a alinearse para volver a poner a Corpus en agenda
-
Judiciales hace 4 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
-
Política hace 6 díasProducción, Innovación y Libertad: conferencia del Partido Libertario
-
Política hace 4 díasRovira anti represas: “Hoy existen alternativas para la generación de energía”
