Nuestras Redes

Policiales

Murió de un disparo en la mandíbula en Iguazú: hay dos demoradas

Publicado

el

mandíbula demoradas

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de Ernesto Genaro Y., de 22 años, caso por el cual hay dos jóvenes demoradas en Puerto Iguazú.

Según se informó desde la fuerza, el confuso episodio ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda ubicada en la calle Juan José Paso, del barrio Las Leñas.

Hasta allí llegaron los efectivos de la Seccional Tercera, donde constataron que la víctima yacía sin vida producto de un disparo en la zona de la mandíbula.

Por su parte, el médico policial que examinó el cuerpo confirmó que tenía una herida de arma de fuego sin orificio de salida, lo que le produjo la muerte al instante.

Las dos muchachas que se encontraban en el lugar, identificadas como Belén F. (18), quien sería pareja de la víctima, y Camila I. (17), quedaron demoradas a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del hecho.

En ese sentido, la novia del fallecido declaró que se encontraban en el domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas cuando, en un determinado momento, Ernesto comenzó a manipular un revolver y efectuó un disparo sobre la parte baja de su pómulo derecho.

Precisamente, se secuestró un revolver calibre 32 con tres cartuchos, de los cuales uno estaba intacto, una vaina servida percutada y un cartucho percutado.

Además, se incautó un teléfono celular marca LG modelo Nexus y prendas de vestir.

Cabe mencionar que en el lugar del hecho, se encontraban dos mujeres de 18 y de 17 años, quienes quedaron demoradas a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del hecho.

En la causa, interviene el Juez de Instrucción Tres, a cargo de Martín Brítez, quien además ordenó que se realice examen toxicológico y que se proceda al cierre de la vivienda con custodia policial.

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto