Nuestras Redes

Policiales

Tres policías demorados tras operativo en Irigoyen en el que murió una joven

Publicado

el

operativo en irigoyen joven fallecida

Tres oficiales de la Policía de Misiones se encuentran demorados y sus armas fueron incautadas por orden de la Justicia en el marco de la investigación tendiente a esclarecer la muerte de una joven brasileña en medio de un operativo desplegado esta mañana en el barrio Tránsito Pesado de Bernardo de Irigoyen.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones mediante fuentes consultadas, las medidas preventivas fueron dispuestas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien además dispuso que la investigación quede en manos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para disipar cualquier tipo de especulación y como es habitual en este tipo de casos.

Las fuentes añadieron que el juzgado fue notificado de lo sucedido entre las 9.30 y las 10 de hoy, e inmediatamente se solicitó la presencia de GNA en el lugar del hecho. Por estas horas, la escena se encuentra preservada por uniformados federales, a la espera de la llegada del personal de Criminalística de dicha fuerza federal, cuyos especialistas viajan desde Posadas.

Lo siguiente fue disponer la demora de los tres agentes policiales que intervinieron en el procedimiento y el secuestro de sus armas. Según indicaron, entre ellas hay una escopeta de balas de goma y una pistola.

Dichos agentes se encuentran a disposición de los investigadores de la GNA, quienes serán los encargados de tomarles declaración y realizarles pruebas de parafina.

El conjunto de pericias será clave para esclarecer lo sucedido y determinar posibles implicancias y responsabilidades de los agentes involucrados.

Al margen de las actuaciones judiciales, se informó que la Jefatura de Policía inició “una investigación interna para determinar el accionar de la patrulla actuante en el procedimiento”.

Persecución, tiros y muerte

Hasta el momento, la primera versión del caso consigna que todo comenzó cuando la patrulla policial detectó a un sindicado delincuente identificado como Ramoncito, quien registra una orden de detención emitida por el juzgado de San Pedro en el marco de una causa por robo.

En esa instancia, se habría iniciado una persecución en la cual Ramoncito ingresó a un asentamiento y se atrincheró en una vivienda donde resistió a su detención junto a un cómplice identificado como “Dente”.

Ambos serían individuos con frondosos prontuarios vinculados a hurtos, robos y otros delitos cometidos tanto en Irigoyen como del otro lado de la frontera.

La versión policial añade que en el lugar se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y los delincuentes, quienes se resistieron a machetazos y allí se efectuaron los primeros disparos intimidatorios o persuasivos.

En esa instancia, uno de los sindicados malvivientes fue herido en una pierna, lo que permitió que sea reducido y detenido, mientras que Ramoncito, el principal sospechoso, logró escapar y se estima que huyó a Brasil aprovechando la permeabilidad de la frontera seca.

Lo que resta determinar es cómo fue herida la joven brasileña de 19 años que falleció en el medio del operativo.

Los primeros datos brindados informalmente a los investigadores es que, en determinado momento, los efectivos ingresaron a la vivienda y allí dentro se originó un forcejeo con uno de los delincuentes, tras lo cual se produjo un disparo accidental en dirección al suelo.

Ese disparo habría atravesado el piso y terminó impactando en la joven brasileña, que se encontraba oculta en un entrepiso característico de las viviendas construidas en zonas con riesgos de inundación.

Recién allí habría aparecido en escena la muchacha brasileña, que aún no fue identificada formalmente ya que en el lugar no se hallaron documentos pero mediante la tobillera electrónica que tenía se pudo saber que se trataría de Vanessa de Oliveira Da Silva, de 19 años.

Respecto a la fallecida, un comunicado de la Unidad Regional XII de la Policía, con asiento en Irigoyen, señala que “entre el prontuario cedido por la fuerza del país vecino, se enmarca su vinculación con una organización narcocriminal, estableciendo que la misma tenía como función el reclutamiento de mano de obra para delitos como ser la venta de estupefacientes, robos y sicariato”.

El cuerpo de la joven primero iba a ser examinado por un médico policial y luego será trasladado hasta la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia.

La necropsia también será clave para el avance de la causa, ya que permitirá establecer qué tipo de munición recibió y, en caso de que todavía queden rastros de ese proyectil, se podrían realizar cotejos para determinar de qué arma salió el disparo.

Los procedimientos en la escena del hecho continuarán esta tarde. Los agentes de Gendarmería también tomarán testimonios a los vecinos del barrio y a Dente, que se encuentra recibiendo curaciones en el hospital local con custodia. Todo será dirigido y supervisado por el magistrado Belda Palomar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido con causas de contrabando y pedofilia

Publicado

el

gervasoni tiktoker

El titular del Instituto de Macroeconomía Circular (IMC) -ex Ifai-, Roque Gervasoni, se hizo eco esta tarde de la detención del tiktoker eldoradense Ramiro Barrionuevo (32), más conocido como Quito, y vinculó al influencer con causas por delitos de contrabando e incluso pedofilia.

Como es costumbre, el funcionario eligió su cuenta de Facebook para expresarse públicamente sobre el procedimiento que derivó en la detención de Quito este mediodía, posteo en el cual también apuntó contra el diputado radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien también se hizo eco del operativo.

“La preocupación de hoy de la UCR de Misiones, Pepe Pianesi y Martín Arjol, pasa por los tiktokers que publican material probablemente elaborado por ellos mismos y que no tienen bien puestos para publicar las difamaciones que pergeñan”, introdujo Gervasoni en su publicación inserta en la red social a las 17.11, tres horas después de la detención de Barrionuevo en su gomería ubicada sobre la ruta nacional 12, casi avenida San Martín de Eldorado.

Con ese mensaje como puntapié inicial, Gervasoni se explayó en palabras directamente apuntadas hacia el gomero que, a base de videos con críticas a la política misionera, se hizo furor en redes sociales, principalmente en el gigante chino Tik Tok.

El señor ‘Quito’ se hizo conocido por sus videos de producción mínima y su lenguaje chabacano, pero hoy fue noticia porque tras ser allanado en su domicilio de la ciudad de Eldorado por una denuncia de neumáticos”, escribió el titular del IMC.

Y desarrolló: “Encontraron conversaciones y mensajes telefónicos con el entorno de un diputado provincial que también fue noticia hace algunas semanas tras la detención de su padre y hermano; acusados de formar parte de una red internacional de pedofilia”.

No lo menciona, pera las palabras de Gervasoni se asocian y apuntan al diputado provincial Germán Kiczka, del Partido Activar, que a fines de febrero quedó envuelto en un operativo internacional por pornografía infantil en el cual su padre Leandro Antonio Kiczka (73) y su hijo Sebastián Kiczka (45) fueron objeto de investigación, allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos.

En ese contexto, el posteo de esta tarde de Gervasoni cierra así: “En las próximas horas ‘Quito’ deberá declarar para explicar su probable vinculación con estas personas y la tenencia de neumáticos sin certificado de importación. CAMBIEMOS O JUNTOS POR EL CAMBIO, AHORA ‘LIBERTARIOS POR EL CAMBIO’ VIENE FLOJO DE PAPELES EN MISIONES”.

El gomero e influencer fue detenido este mediodía, tras un allanamiento realizado por el personal de la comisaría Primera de Eldorado en su inmueble ubicado sobre la ruta nacional 12.

En el lugar los efectivos policiales secuestraron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250. Los dispositivos electrónicos serán sometidos a una autopsia digital en las próximas horas y los resultados de esta pericia serían determinantes para el avance de la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Tiktoker de Eldorado fue detenido por intimidación pública y amenazas

Publicado

el

Ramiro Eduardo Barrionuevo (32), un gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei popularmente conocido como Quito por los miles de seguidores que arrastra en Tik Tok, donde se se encarga de publicar contenidos relacionados a la política misionera, fue detenido hoy a la siesta en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas” que se tramita en Posadas.

El procedimiento fue ejecutado este mediodía en el inmueble de Barrionuevo, ubicado sobre la ruta nacional 12, a pocos metros de la avenida San Martín, donde el hombre resultó aprehendido y de donde los efectivos policiales intervinientes secuestraron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250.

“Mirá Misiones, por luchar por vos es este allanamiento. Vinieron a llevar al héroe del pueblo. Me llevan preso”, se escucha decir a Quito en un video que fue captado durante el allanamiento en su propiedad.

El operativo fue concretado por el personal de la comisaría Primera local, con apoyo de la Brigada de Infantería, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, aunque el procedimiento fue solicitado a través de un exhorto enviado desde el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Según información recabada por La Voz de Misiones, la investigación comenzó a mediados de marzo, cuando una persona cuya identidad no fue revelada radicó una denuncia por “intimidación pública y amenazas” al sentirse afectado por el nivel de violencia de uno de los videos publicados por Barrionuevo, los cuales rápidamente suelen viralizarse.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades judiciales decidieron ahondar en la cuestión y recabar más información, hasta que en las últimas horas enviaron el exhorto para que el juzgado eldoradense ejecute el procedimiento en caso de compartir el mismo criterio, lo cual finalmente sucedió.

Fuentes de este medio señalaron que en las próximas horas el influencer será alojado en una celda de la comisaría Tercera de Eldorado y el lunes sería trasladado a Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria. En paralelo, los dispositivos tecnológicos secuestrados serán sometidos a pericias para dar con los materiales mencionados en la denuncia que disparó la causa. 

Barrionuevo militó activamente la campaña de Javier Milei como presidente.

Barrionuevo es un histórico gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei, pero en el último tiempo tomó un descomunal impulso en redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales acumuló más de 33.000 seguidores y sus videos cosechan más de 800.000 me gusta.

La detención despertó preocupación y abrió interrogantes en varios actores locales, entre ellos el diputado radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien se manifestó al respecto en su cuenta de X.

“Parece estar demorado Quito de Eldorado, un conocido influencer de Tiktok. Estamos aguardando información. Si alguien sabe algo que nos escriba por favor”, publicó Pianesi en la ex red social del pajarito.

Por estas horas Barrionuevo cuenta con el asesoramiento del letrado eldoradense Lucas Saldivia, quien dialogó con LVM y aseguró que “sabemos que la causa se tramita en Posadas y vamos a esperar mayores precisiones para ver de qué manera actuar y solicitar la excarcelación”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Piden cadena de oración por adolescentes posadeños heridos en accidente

Publicado

el

adolescentes heridos costanera

A casi 24 horas del accidente registrado sobre la avenida Costanera de Posadas, tres de los cinco adolescentes heridos continúan internados en el hospital Madariaga y tanto sus familiares, como sus amigos y compañeros de colegio iniciaron una campaña de oración en redes sociales.

“No importa tu religión o tus creencias, te pedimos que te unas a nosotros dando una oración o prendiendo una velita”, consigna el flyer que desde ayer circula por estados de Whatsapp, historias de Instagram y publicaciones en Facebook.

“La oración tiene fuerza, te rogamos señor fortaleza para sus familias y por su pronta recuperación”, añade el comunicado en el que mencionan a tres de los estudiantes que continúan internados: Luca Ceballos (17), Juan Cruz Martínez (17) y Máximo Ferdmann (16).

Los dos jóvenes de 17 son los que resultaron con heridas de mayor gravedad y tras ser intervenidos quirúrgicamente permanecen internados en el área de terapia intensiva del hospital Madariaga con “pronóstico reservado”.

En el mismo nosocomio, aunque en “observación”, se encuentra el menor de ellos, quien sufrió heridas de menor consideración.

En el hecho resultaron lesionados otros dos adolescentes de 17 años, identificados como Tomás M. (17), Damián J. C. (17), aunque ambos ya fueron dados de alta y continuarán su recuperación en casa, con tratamientos ambulatorios.

Los cinco involucrados son estudiantes del colegio Santa María de Posadas y ayer a la siesta, mientras se dirigían hacia una clase de Educación Física, se accidentaron a bordo de un Peugeot 207 sobre la avenida Costanera, a la altura de la playa de El Brete.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo un despiste tras lo cual el automóvil impactó con gran violencia contra un poste.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto