Nuestras Redes

Policiales

Misionero de 22 años se ahogó en río de Neuquén 

Publicado

el

Misionero de 22 años se ahogó en río de Neuquén 

El último sábado por la tarde, el misionero Jorge Alan Castro, de 22 años, se ahogó en el río Limay, cerca de la localidad Picún Leufú, en la provincia de Neuquén.

Según medios locales, Castro trabajaba en una maderera de Cutral Co, ubicada en una zona destinada al parque industrial.

El sábado, junto a sus compañeros de trabajo, se trasladó hasta la zona del río Limay, entre las ciudades de Picún Leufú y Piedra del Águila, para pasar una tarde de esparcimiento.

Fue entonces que el muchacho de 22 años intentó cruzar nadando el brazo del río Limay y, según testigos presenciales del hecho, en un momento determinado manifestó que estaba cansado y luego desapareció de la superficie.

Desde la Dirección del Interior de Cultra Co, detallaron a los medios neuquinos que, alrededor de las 15, se recibió un alerta por la desaparición de una persona en las aguas del río, desde la Comisaría Novena de la localidad Picún Leufú.

“Hay un camping en las cercanías, en una zona conocida como Álamo Guacho, a unos 15 kilómetros del casco urbano, y desde allí se avisa a la Policía”, explicó el comisario Sergio Vega.

Luego de que se dio avisó a la fuerza provincial, la Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó el rastrillaje por las aguas para dar con el cuerpo del misionero desaparecido.

Para las 20 horas, los efectivos encontraron el cadáver sumergido a tres o cuatro metros y lo extrajeron del río Limay.

Seguidamente, el misionero fue trasladado a la ciudad de Cutral Co, donde residía, y luego a Neuquén, para que se lleve a cabo la correspondiente autopsia.

De acuerdo a los datos que difundió el medio Río Negro, Jorge Alan Castro vivía en Cutral Co por su trabajo y mantenía relación con sus compañeros de la maderera, por lo que la Policía está abocada a dar con sus familiares en la tierra colorada.

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto