Nuestras Redes

Policiales

Misionera condenada en Brasil por matar a su hijo cayó en Eldorado

Publicado

el

Fernanda Vazquez

Fernanda Fidelina Vázquez, la joven de 24 años que estaba prófuga desde el año pasado tras escaparse de la cárcel de Brasil donde esperaba ser juzgada por el homicidio de su hijo Alexander (3), fue detenida hoy en Eldorado y ahora la Justicia iniciará los trámites correspondientes para su extradición.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención de la muchacha se concretó en cercanías a la vivienda de una hermana ubicada en el barrio San Cayetano, en el kilómetro 4 de la Capital del Trabajo.

Las mismas fuentes indicaron que para la recaptura fue clave el aporte dado por Damián Figueredo, su ex pareja y padre del niño asesinado, quien ayer a la tarde vio a la mujer y avisó a la Policía el lugar preciso en el que la podían encontrar.

A partir de esa información, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional III montaron labores de vigilancia para constatar la información y horas después concretaron la detención de Vázquez, que ahora aguardará en una celda el desarrollo de los trámites internacionales para cumplimentar su regreso a Brasil.

Fuga y condena

La mujer se fugó el 16 de octubre del año pasado de la Prisión Pública de Santo Antonio Do Sudoeste, donde aguardaba ser juzgada por el crimen de su hijo Alexander, hecho por el cual también estaba imputado su actual pareja Paulo Hernán Álvez, de 25 años.

A pesar de la fuga de la mujer, la Justicia brasileña llevó adelante el juicio oral por el hecho y decidió condenar a ambos acusados por el delito de “homicidio calificado por motivo fútil, medio cruel y recurso que imposibilitó la defensa de la víctima”.

De esta manera, Vázquez recibió 34 años y 6 meses de prisión y Álvez 37.

La muerte de Alexander fue certificada el 5 de abril de 2020 en el hospital de Dionisio Cerqueira, localidad brasileña ubicada frente a Bernardo de Irigoyen.

En primera instancia, Vázquez narró que el niño se había golpeado durante una caída accidental, pero los estudios forenses terminaron revelando que el deceso del pequeño se debió a una grave hemorragia producida por agresiones físicas de reciente y vieja data, lo que expuso el contexto de extrema violencia familiar en la que estaba inmerso junto a su mamá y su padrastro.

Alexander nació en Eldorado y su padre es Damián Figueredo, pero en enero del 2020 fue llevado por su madre hacia un destino incierto.

En un principio se creyó que la mujer se había asentado con el pequeño en Pozo Azul y la familia paterna realizó varias denuncias pidiendo su localización, pero nada tuvo resultados.

Finalmente, el 5 de abril se supo el fallecimiento del niño. Estaba residiendo junto a su madre en Bom Jesús, a unos 20 kilómetros de la frontera con Misiones.

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo

Policiales

Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá

Publicado

el

remisero oberá abuso

Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.

Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.

A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.

El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.

En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto