Nuestras Redes

Policiales

Misionera condenada en Brasil por matar a su hijo cayó en Eldorado

Publicado

el

Fernanda Vazquez

Fernanda Fidelina Vázquez, la joven de 24 años que estaba prófuga desde el año pasado tras escaparse de la cárcel de Brasil donde esperaba ser juzgada por el homicidio de su hijo Alexander (3), fue detenida hoy en Eldorado y ahora la Justicia iniciará los trámites correspondientes para su extradición.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención de la muchacha se concretó en cercanías a la vivienda de una hermana ubicada en el barrio San Cayetano, en el kilómetro 4 de la Capital del Trabajo.

Las mismas fuentes indicaron que para la recaptura fue clave el aporte dado por Damián Figueredo, su ex pareja y padre del niño asesinado, quien ayer a la tarde vio a la mujer y avisó a la Policía el lugar preciso en el que la podían encontrar.

A partir de esa información, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional III montaron labores de vigilancia para constatar la información y horas después concretaron la detención de Vázquez, que ahora aguardará en una celda el desarrollo de los trámites internacionales para cumplimentar su regreso a Brasil.

Fuga y condena

La mujer se fugó el 16 de octubre del año pasado de la Prisión Pública de Santo Antonio Do Sudoeste, donde aguardaba ser juzgada por el crimen de su hijo Alexander, hecho por el cual también estaba imputado su actual pareja Paulo Hernán Álvez, de 25 años.

A pesar de la fuga de la mujer, la Justicia brasileña llevó adelante el juicio oral por el hecho y decidió condenar a ambos acusados por el delito de “homicidio calificado por motivo fútil, medio cruel y recurso que imposibilitó la defensa de la víctima”.

De esta manera, Vázquez recibió 34 años y 6 meses de prisión y Álvez 37.

La muerte de Alexander fue certificada el 5 de abril de 2020 en el hospital de Dionisio Cerqueira, localidad brasileña ubicada frente a Bernardo de Irigoyen.

En primera instancia, Vázquez narró que el niño se había golpeado durante una caída accidental, pero los estudios forenses terminaron revelando que el deceso del pequeño se debió a una grave hemorragia producida por agresiones físicas de reciente y vieja data, lo que expuso el contexto de extrema violencia familiar en la que estaba inmerso junto a su mamá y su padrastro.

Alexander nació en Eldorado y su padre es Damián Figueredo, pero en enero del 2020 fue llevado por su madre hacia un destino incierto.

En un principio se creyó que la mujer se había asentado con el pequeño en Pozo Azul y la familia paterna realizó varias denuncias pidiendo su localización, pero nada tuvo resultados.

Finalmente, el 5 de abril se supo el fallecimiento del niño. Estaba residiendo junto a su madre en Bom Jesús, a unos 20 kilómetros de la frontera con Misiones.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto