Policiales
Joven buscado hace 6 días apareció asesinado y enterrado en Irigoyen
Ariel Camargo de Lara, el joven de 19 años, estaba siendo buscado desde el jueves de la semana pasada, fue hallado asesinado y enterrado este mediodía en un monte de Bernardo de Irigoyen.
Según los primeros datos, el cuerpo del muchacho presentaría al menos un impacto de bala en la zona de la nuca.
De igual manera, la Justicia dispuso la realización de un examen de autopsia para determinar fehacientemente la causal de muerte y dar con otros indicios que puedan orientar la investigación.
Camargo de Lara era buscado desde el jueves pasado, cuando su madre denunció que el muchacho recibió un llamado y salió de su casa en el barrio Marco Grande de Irigoyen sin dar más explicaciones, tras lo cual no regresó ni volvió a comunicarse.
Las fuentes consultadas indicaron que para el hallazgo del cadáver fue clave la declaración brindada por una adolescente que aseguró haber oído a unos de los involucrados confesando el crimen.
Presuntamente, la muchacha relató que otro hombre le contó que habían subido a Camargo de Lara a un vehículo y lo trasladaron bajo engaños hasta una zona rural donde lo hicieron bajar, para luego dispararle en la nuca.
Luego de ello, el cuerpo fue ocultado en una fosa cavada en la tierra en un terreno ubicado al borde de un camino rural en Cuatro Bocas, un paraje distante a unos 5 kilómetros del domicilio del joven y a unos 10 de la frontera con Brasil.
La escena, en una zona de difícil acceso y alejada del casco urbano de Irigoyen, permanece bajo custodia de efectivos policiales de la Unidad Regional XII que continúan realizando tareas periciales.
Otra comisión se encuentra abocada a la búsqueda de los sospechosos, algunos de los cuales serían conocidos de la víctima.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

El cuerpo fue hallado en un terreno en Cuatro Bocas, lejos del casco urbano de Irigoyen. Foto: Jornal da Fronteira
Policiales
Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio
La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.
Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.
De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.
Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
Policiales
Motociclista de Itacaruaré falleció tras chocar contra un auto en San Javier
Félix Ricardo Da Rosa (28) transitaba a bordo de una motocicleta sobre la ruta 2, a la altura del paraje 55 en San Javier, cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra un auto y perdió la vida en el acto.
El hecho se registró este domingo alrededor de las 19 y, según las primeras pericias, la motocicleta Corven 110 cc chocó de frente contra un automóvil Ford Fiesta, conducido por Erik Hernán G. (30).
Da Rosa, quien conducía el rodado menor, se encontraba domiciliado en la localidad de Itacaruaré y falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.
El médico policial diagnosticó que la víctima presentaba politraumatismos, amputación traumática del miembro inferior izquierdo, amputación de dedos de la mano izquierda y traumatismo de cráneo, estableciendo como causa del fallecimiento un paro cardiorrespiratorio traumático producido en el accidente.
Asimismo, el examen de alcoholemia practicado al conductor del automóvil arrojó resultado negativo, registrando 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalizadas las actuaciones periciales, por disposición de la Justicia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, mientras que se continúa con las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.
Policiales
Discutió con su ex, le prendió fuego la casa y murió un hermano de la mujer
Un joven de 22 años murió atrapado en el incendio de su casa en el barrio Copisa de Oberá y por el hecho detuvieron a su ex cuñado, quien horas antes había amenazado a su ex pareja con prender fuego la vivienda después de una discusión.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.30 de este domingo, mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Feversani el foco ígneo ya había alcanzado la totalidad del inmueble.
En el lugar trabajaron los agentes del cuerpo de Bomberos local e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes después de varios minutos lograron sofocar las llamas y poner la situación bajo control, instancia en la que descubrieron que entre los escombros había un cuerpo.
Ese cuerpo correspondía a Silvano Germán Bento (22), quien se había acostado a dormir antes del siniestro y quedó atrapado en el lugar.
En medio de las labores, los investigadores policiales recabaron información para reconstruir lo sucedido y de esa manera supieron que horas antes la hermana del fallecido había mantenido una discusión con su ex pareja, quien la amenazó con prenderle fuego la casa.
Ese otro sujeto se trata de Diego Orlando M. (23), que antes de todo lo sucedido incluso estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido.
El muchacho quedó detenido como principal sospechoso de haber provocado el foco ígneo que desató la tragedia. En su poder, además, incautaron un cilindro de gas de 10 kilogramos y un equipo de música que habrían sido retirados del inmueble antes del inicio de las llamas.
La Policía también demoró a otros familiares del sospechoso, una joven de 19 y una adolescente de 15.
Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho recogieron indicios que dan cuenta de un incendio intencional y ahora la Justicia aguarda el resultado de la autopsia al fallecido para avanzar con la causa.
-
Policiales hace 6 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Opinión hace 2 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 7 díasDirigente libertario propone privatizar el parque termal de Oberá
-
Información General hace 6 díasCampo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
-
Política hace 3 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Policiales hace 3 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Ambiente hace 5 díasLa crecida del río Uruguay tapó los Saltos del Moconá
-
En Escena Verás hace 3 díasAxel Monsú: “Los artistas y cineastas somos navegantes de la incertidumbre”


