Policiales
Marcha por el crimen de Priscila Díaz en Jardín: “Quiero ver a él pudrirse”
Familias, amigos, vecinos y conocidos de Priscila Cecilia Díaz (21), la joven asesinada la semana pasada en Jardín América salieron a marchar por las calles del pueblo para reclamar justicia por el hecho y solicitar que el principal sospechoso sea imputado por femicidio.
Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos”, los casi 50 manifestantes se concentraron frente a la Unidad Regional IX, ubicada sobre la ruta nacional 12, para luego avanzar hacia las avenidas internas y culminar frente al Juzgado de Instrucción Dos, donde se tramita el expediente que lleva adelante el magistrado Roberto Sena.
“Marchamos para que se haga justicia, yo quiero ver a él pudrirse ahí adentro. La vida de mi hija no la voy a tener nunca más. Hoy estoy contenta porque no estoy sola y entre todos creo que vamos a poder hacer justicia”, afirmó Cecilia Noguera, madre de Prisicila, en diálogo con los medios presentes.
Una vez frente al juzgado, los familiares directos de Díaz fueron recibidos por el juez Sena, con quien habían pedido entrevistarse para obtener precisiones sobre el avance de la investigación y el estado de la causa.
El caso
El asesinato de Priscila Díaz se descubrió el jueves pasado. Por el hecho está detenido Carlos David Del Valle (21), un vecino del barrio Los Cedros que fue visto por última vez con la víctima durante la madrugada del domingo.
La autopsia estableció que la joven fue estrangulada y que se resistió al ataque recibido. El sospechoso, además, tenía rasguños en diversas partes del cuerpo.
Si bien en el examen forense no detectaron signos de abuso, se cree que el implicado intentó atacar sexualmente a la víctima. Para confirmarlo, se aguarda el resultado de estudios complementarios.
El crimen se descubrió gracias a un familiar del detenido, quien se acercó a la comisaría local para denunciar que su pariente le había confesado el asesinato de una chica.
La misma testigo clave aportó que incluso el hermano del principal sospechoso había colaborado en la ocultación del cadáver, tras lo cual el adolescente de 16 años también quedó detenido.
El cadáver de Priscila Díaz fue hallado el jueves a la mañana, tras un rastrillaje en un pinar del barrio Los Cedros, donde tanto ella como Del Valle residían.
Tras ser detenido, el implicado se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue imputado de manera provisoria por el delito de “homicidio simple”, figura que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
La familia de la víctima reclama que el caso sea calificado como femicidio, lo cual elevaría la expectativa de pena contra el detenido a prisión perpetua.
Policiales
Asesinó a tiros a un joven e hirió a otro tras una discusión en Eldorado
Eran las 3 de la madrugada cuando una discusión acabó de la peor manera en el barrio Los Lapachos de Eldorado. Un hombre abrió fuego contra otras dos personas, asesinando a uno de ellos e hiriendo de gravedad al otro, para luego darse a la fuga y ser capturado al mediodía.
Según consignaron fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Micael De Jesús Ríos, de 32 años, mientras que el herido se trata de Juan Ramón Castillo, quien quedó hospitalizado.
Ambos fueron baleados por un tercer sujeto que aparentemente se encontraba con ellos hasta que se produjo una discusión que derivó en el ataque.
El sospechoso fue identificado como Ricardo Raúl E. (33), domiciliado en el barrio Guaraní, en el Kilómetro 2 de Eldorado, quien después del hecho escapó de la escena a bordo de un automóvil Suzuki Fan negro.
El dato del vehículo fue clave para que los investigadores pudieran rastrear al involucrado y las diversas labores dieron resultado minutos después de las 13.30, cuando el sospechoso fue ubicado en el balneario municipal sobre el arroyo Piray Guazú, a varios kilómetros del casco urbano.
El implicado fue detenido y el vehículo quedó a la espera de ser inspeccionado por el personal de la División Criminalística en busca de pruebas. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Eldorado: asaltaron un comercio, golpearon a un empleado y robaron $800.000
Un grupo de asaltantes armados irrumpió esta madrugada en un minimercado de Eldorado, donde golpearon a un empleado del lugar y se apoderaron de unos 800.000 pesos, aproximadamente.
Según la denuncia radicada ante la comisaría Cuarta, eran cerca de las 1.30 cuando al menos tres hombres armados y con acento paraguayo arribaron con fines de robo al minimercado San Cayetano, ubicado sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 4 de Eldorado.
Allí se enfrentaron con un empleado de 26 años, a quien encañonaron e hirieron en una mano para reducirlo, tras lo cual se apoderaron de aproximadamente 800.000 pesos y se dieron a la fuga.
En el caso trabaja el personal de la comisaría Cuarta, junto a los agentes de la División Científica y otras dependencias de la Unidad Regional III, quienes revisan cámaras de seguridad y realizan recorridas en busca de pistas que puedan conducir la pesquisa hacia los asaltantes.
Policiales
Un detenido por el robo a una joyería del centro posadeño
Un joven de 30 años fue detenido ayer a la tarde, luego de ingresar a una joyería del centro posadeño a través de un ventiluz y sustraer más de 80 joyas de alto valor que se exhibían en un mostrador.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó ayer a las 14, cuando el propietario de una joyería ubicada sobre calle Félix de Azara constató el robo de cadenas, dijes, anillos, pulseras, aros y relojes, entre otras joyas, que estaban exhibidas en los mostradores del local.
El hecho fue denunciado ante la comisaría Primera y en el caso intervino el personal de la Unidad Regional I, quienes comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del sistema 911 y gracias a ello lograron individualizar a un sospechoso.
Además, los agentes de la división Científica certificaron que el acceso al local no había sido forzado, sino que el delincuente logró ingresar al comercio a través de un ventiluz que da a una galería, lugar donde aparentemente pasó la noche el sospechoso.
El implicado fue identificado por su alias “Papel Picado” y fue localizado horas después en inmediaciones a las avenidas San Martín y Urquiza, donde ofrecía a la venta las joyas robadas.
Durante el procedimiento, la Policía detuvo al sospechoso y en su poder recuperaron 56 anillos, 16 pulseras, 4 relojes, 2 pares de aros, 4 cadenas y una notebook. El aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
-
La Voz de la Gente hace 4 días
Tensión y empujones con gendarmes en el puente internacional
-
La Voz de la Gente hace 1 día
Posadeña pide la guarda definitiva de una beba que acogió en enero
-
Policiales hace 5 días
Misionero falleció en un accidente mientras viajaba a playas de Brasil
-
Policiales hace 6 días
Motociclista falleció en despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Policiales hace 4 días
Joven obereño murió atropellado por un colectivo en Canasvieiras
-
Cultura hace 6 días
Festival del Litoral: grilla de hoy y reprogramación de noches suspendidas
-
El Tiempo hace 2 días
Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones
-
Policiales hace 4 días
Adolescente embarazada fue apuñalada en Wanda y su bebé está en terapia