Nuestras Redes

Policiales

Mañana declaran los dos detenidos por el caso Rivero en Iguazú

Publicado

el

Rivero Iguazú

Los dos jóvenes detenidos en el marco de la investigación por la desaparición y presunto asesinato de Jorge Omar Rivero (29) fueron citados a prestar declaración indagatoria ante la Justicia mañana.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que este mediodía se formalizó la entrega de los restos que serían de la víctima a su familia para su correspondiente último adiós y para mañana se avanzará en la toma de declaración indagatoria a ambos sospechosos.

Los dos detenidos por el caso son Esteban “Kiriri” A. (19) y Santiago S. (23), quienes permanecen privados de su libertad desde el viernes pasado cuando se confirmó el hallazgo de restos óseos en un pozo de agua abandonado en una vivienda del barrio Unión.

El hallazgo de dichos restos confirmaría la única hipótesis que se tiene del caso hasta el momento, la cual apunta que Rivero mantuvo una pelea con Kiriri y luego fue arrojado a la cavidad ubicada en el inmueble que por ese entonces utilizaba el otro detenido, aunque luego del hecho abandonó la propiedad.

De esta manera, Kiriri aparecería como el principal sospechoso de un hecho de homicidio, mientras que al otro muchacho le podría caber una imputación como partícipe o encubridor. Tanto los aprehendidos como la víctima presentaban cuadros de adicción a las drogas y vivían en contextos de marginalidad.

Los restos que con alta probabilidad corresponderían a Rivero fueron hallados en un pozo abandonado, a unos 12 metros de profundidad.

Denuncia, búsqueda y hallazgo

El hecho se encuentra bajo pesquisa desde el 20 de junio, cuando una hermana de Rivero acudió a la comisaría Segunda de Iguazú para denunciar que su familiar estaba desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

En la misma presentación, la mujer dio cuenta de “testigo” el cual se acercó a ella para contarle que su hermano había sido golpeado y arrojado a un pozo.

En base a esos elementos, efectivos de la Unidad Regional V, con autorización del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites, activaron una serie de medidas tendientes a comprobar la tesis planteada.

Fue así que entre el jueves y viernes agentes de la División Rescates Complejos se abocaron a vaciar el sindicado pozo y tras escarbar unos 12 metros finalmente dieron con restos esqueléticos sueltos y otros tantos envueltos en una media sombra.

El material encontrado fue enviado a la Morgue Judicial donde además se constató que entre los restos óseos había un DNI a nombre de Rivero, elemento con el cual los investigadores se animan a confirmar su identidad, aunque de igual manera avanzarán en los correspondientes cotejos genéticos para obtener la certificación científica necesaria para este tipo de casos.

Debido al deterioro sufrido, los médicos forenses no pudieron obtener conclusiones determinantes en cuanto a la causal de muerte. Sí pudieron detectar una fractura de cráneo, aunque no se pudo establecer si fue producto de una agresión en vida o tras ser arrojado a la cavidad.

En la morgue también se obtuvo otro dato clave y es que junto al cadáver envuelto en media sombra había una piedra de grandes dimensiones, la cual habría sido utilizada para impedir que el cuerpo flotara.

Bajo este panorama, los dos detenidos serán trasladados mañana ante el juez Brites y tendrán la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho y sin que ese silencio signifique presunción de culpabilidad alguna.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Buscan a una mujer por el asesinato de Barrabás en Irigoyen

Publicado

el

barrabás

Una mujer de 30 años es intensamente buscada en el marco de la investigación iniciada por el asesinato de Barrabás, perpetrado el último sábado en la frontera seca que separa a la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen con la brasileña de Dionisio Cerqueira.

La sospechosa fue identificada a partir de una serie de cámaras de seguridad que la captaron corriendo detrás de la víctima unos minuto antes de que produzca el homicidio de Marcos Méndez “Barrabás” Da Rosa (33), conocido en la zona por sus problemas de drogadicción y sus múltiples ingresos a comisarías tanto de Argentina como de Brasil por delitos contra la propiedad.

En el marco de su búsqueda, la Policía esta tarde allanó una vivienda ubicada en el barrio Lote 46 de Irigoyen, pero no fue hallada. En el lugar, en tanto, sí secuestraron varios elementos que podrían resultar de interés para la investigación como, por ejemplo, un cuchillo, una tablet y prendas de vestir.

En el caso interviene la Unidad Regional XII y los investigadores ahora sospechan que la mujer pudo haber sido víctima de un robo por parte de Barrabás y por eso fue captada corriendo detrás suyo, aunque resta dar con más elementos como para esclarecer lo sucedido, además de ubicar a la implicada.

Para ello, la Policía realiza más operativos en la zona y también pidió colaboración a sus pares al otro lado de la frontera, dado que una hipótesis latente es que la muchacha haya huido hacia Brasil luego del hecho.

El caso que se encuentra en investigación se registró el sábado a la tarde, cuando vecinos observaron a Barrabás corriendo desde Brasil hacia Irigoyen. El hombre estaba malherido y gritaba pidiendo ayuda, aunque en determinando momento cayó tendido y al llegar la Policía ya no tenía signos vitales.

Se estableció que la víctima presentaba una puñalada en el pecho y que hacía pocas horas había recuperado la libertad en territorio brasileño tras ser detenido por un hecho de hurto.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron en Posadas el auto del chofer de Uber desaparecido en Garupá

Publicado

el

Encontraron en Posadas el auto del chofer de Uber desaparecido en Garupá

La Policía de Misiones ubicó el auto de Jorge Daniel Acuña (52), el chofer de Uber desaparecido desde el lunes en Garupá, sobre la calle Pedro Correa, casi avenida Almirante Brown, frente al Cementerio La Piedad de Posadas.

En estos momentos, la División Científica de la fuerza provincial realiza los peritajes en el Fiat Siena blanco que Jorge alquilaba para trabajar como chofer de Uber.

En el lugar están presentes familiares del vecino de Garupá y el jefe de la Policía, Sandro Martínez, mientras se realizan los peritajes en el interior del vehículo.

De acuerdo a los últimos datos que trascendieron, Jorge fue visto por última vez el lunes alrededor de las 17 en un taller mecánico posadeño ubicado sobre la avenida Lavalle.

Por otro lado, esta mañana la hija del chofer desaparecido dio una entrevista al programa radial El Show de Los Impactos, donde afirmó que habían rastreado el celular de su papá con una aplicación y y su última ubicación marcaba en el by pass. “No sabemos si apagaron o tiraron el celular ahí porque nos sigue marcando hasta ahora”, dijo la joven.

La muchacha también detalló que su papá: “A la mañana trabajó como Uber. A la tarde vino a su casa, se cambió y solamente llevaba el auto al taller y volvía, por eso salió con un short de futbol, remera rosada y ojotas”.

Sin embargo, desde ese momento no se sabe nada de Jorge Daniel Acuña (52) y la Policía de Misiones intensifica los operativos de búsqueda para dar con su paradero.

Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá

 

FOTO: Misiones Online.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá

Publicado

el

Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá

Jorge Daniel Acuña (52) fue visto por última vez por la tarde del lunes cuando salió de su hogar, ubicado en el barrio Santa Helena de Garupá, para dejar en un taller el auto que alquila para trabajar como chofer de Uber.

“A la mañana trabajaba como Uber, a la tarde vino a su casa, se cambió y solamente llevaba el auto al taller y volvía, por eso salió con un short de futbol, remera rosada y ojotas”, relató su hija Constanza, en entrevista con el programa radial El Show de los Impactos.

De acuerdo a lo que detalló la muchacha, el vehículo que alquilaba su papá a una persona “confianza” es un Fiat Siena blanco, con el que salió esa tarde de su vivienda, al mismo tiempo que agregó: “Nosotros con una aplicación rastreamos el celular ese lunes para amanecer martes a las 3 de la mañana y nos tiraba el ByPass”.

Con ese dato, la familia recorrió la zona por la hipótesis de que podrían haber arrojado el teléfono en ese punto: “No sabemos si apagaron o tiraron el celular ahí porque nos sigue marcando hasta ahora”, enfatizó Constanza.

La joven sostuvo que Jorge “no tenía problemas con nadie” y recordó un caso de robo que sufrió hace dos años cuando trabajaba como remisero.

“Subieron en su parada al lado de La Saladita y dos chicos con tonada brasilera le llevaron hasta la playita El Puma y ahí le hicieron bajar del auto y que corra porque sino le disparaban. Le tiraron ahí, llevaron el auto, todo, pero él volvió con nosotros”, expuso la hija del chofer desaparecido.

Por último, dejo ver la angustia que atraviesa su familia al no tener novedades del paradero de Acuña: “No sé más qué pensar. Tengo muchísimo miedo. Con lo que sea que nos puedan ayudar, si alguien escucha, ve, lo que sea, recompensa, lo que quieran por mi papá que aparezca ya”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto