Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a policía por intentar captar menores en su auto en Iguazú

Publicado

el

captar

Dos madres del barrio 1 de Mayo de Puerto Iguazú denunciaron anoche que una persona que se identificó como policía quiso captar a sus hijas menores de edad.

Según relató una de ellas en la Comisaría de la Mujer, adonde concurrió con su vecina a radicar la denuncia, la mañana del pasado miércoles 3 de mayo, el señalado se presentó en su casa como Isaac y dijo ser agente de Investigaciones de la comisaría Seccional Cuarta, ubicada en el mencionado barrio.

En esa instancia, “me dice que estaba buscando alquileres por esa zona, ya que su mujer le había echado de la casa”, dice la denuncia, a la que tuvo acceso La Voz de Misiones.

En el mismo sentido, el policía “me manifiesta que en otras ocasiones vio que en mi casa vivían chicas, a lo que le digo que vive mi hija y suelen venir a visitarle las amigas”, indicó Delfina G., de 42 años, quien tiene un almacén en el barrio.

Fue así que, luego de que le dijera que no había alquileres disponibles, le compartió el número de la dueña de los departamentos “para que la avisara cuando hubiera uno disponible” y el hombre se retiró del lugar.

“El mismo señor”

No obstante, la madre relató que, alrededor de las 20.30 de ayer, se encontraba junto a su hija de 17 años en el patio frontal de su vivienda, ubicada en inmediaciones de las calles Victoria Ocampo e Hilario Ascasubi, cuando “se acerca un auto Volkswagen de color gris claro y se estaciona frente a mi casa”.

La comerciante siguió relatando que su hija le dijo: “Mamá, la persona que está en ese auto me está mirando mucho”. La madre comentó que “no logré ver quién era porque el vidrio estaba a la mitad, pero sí se veía la mano que hacía seña como que vaya hasta el auto”.

Por ello, se acercó hasta el vehículo, “y me doy cuenta que es el mismo señor que hace unos días llegó a casa en busca de alquiler”, sentenció la denunciante.

Siempre de acuerdo a la exposición policial, Delfina narró que el agente de la fuerza “me dice que le dé permiso para llevar a mi hija a dar unas vueltas, a lo que respondí que no, que no lo conocía, y aparte mi hija es menor de edad”, aseguró y agregó: “En ese momento se puso insistente pidiendo llevar a mi hija, ella se sintió incómoda y entró a la casa a llamar a mi pareja”.

En diálogo con LVM, la mujer agregó que su pareja “salió afuera para sacarle una foto, pero salió rápido”. Entonces, el hombre y su hijastra decidieron seguirlo hasta la vuelta de la esquina.

Cuando arribaron, “vimos que estaba haciendo lo mismo con las hijas del vecino, tienen 9 y 14 años”, comentó el testigo a este medio, y añadió que la adolescente fue de inmediato a avisarles a su madre.

“El policía”

A raíz de ese aviso, se originó una segunda denuncia por parte de un ama de casa de 37 años del mismo barrio, quien asentó el hecho junto a Delfina en la Comisaría de la Mujer.

Elisa M. manifestó en sede policial que “me encontraba en el patio cuando llega la hija de 17 años de mi vecina, quien me manifestó que un auto le quería llevar a mis tres hijos, quienes se encontraban en la esquina jugando con la bicicleta”.

La joven se dirigió inmediatamente hasta el lugar, “y constato que efectivamente un vehículo de color gris estaba estacionado y el conductor le estaba diciendo a mi hija de 14 años que subiera con él, que la llevaría a comer hamburguesas, que darían una vuelta, que él tenía plata”.

Además, Elisa recreó que el sujeto “dijo esto en reiteradas oportunidades, ya que mi hija se negaba y le decía que no lo conocía”.

En ese instante, la madre sostuvo que fue alcanzada por sus otros dos pequeños, una nena de 8 años y un niño de 6, y cuando se acercaron al automóvil, “esta persona nos vio, y lo enciende y sale rápidamente del lugar”.

Al consultar con sus hijos sobre lo sucedido, “me manifestaron que, mientras jugaban, esta persona se presentó en su vehículo y primeramente le habló a mi hijo de 6, siguió por la de 8 y, por último, cuando yo lo vi, terminó por la de 14, diciéndole a todos que si querían subir con él a dar una vuelta, que les compraría hamburguesas”, denunció en la comisaría.

En tanto, la mujer aseguró ante la Policía que “alcancé a reconocer que era el vehículo del policía Isaac, quien trabaja en la Comisaría Cuarta, al cual lo reconocemos, ya que supuestamente hace investigaciones y siempre se lo ve de civil en su vehículo”, y que, según indicaron a este medio, “no tenía patente”.

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto