Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a policía por intentar captar menores en su auto en Iguazú

Publicado

el

captar

Dos madres del barrio 1 de Mayo de Puerto Iguazú denunciaron anoche que una persona que se identificó como policía quiso captar a sus hijas menores de edad.

Según relató una de ellas en la Comisaría de la Mujer, adonde concurrió con su vecina a radicar la denuncia, la mañana del pasado miércoles 3 de mayo, el señalado se presentó en su casa como Isaac y dijo ser agente de Investigaciones de la comisaría Seccional Cuarta, ubicada en el mencionado barrio.

En esa instancia, “me dice que estaba buscando alquileres por esa zona, ya que su mujer le había echado de la casa”, dice la denuncia, a la que tuvo acceso La Voz de Misiones.

En el mismo sentido, el policía “me manifiesta que en otras ocasiones vio que en mi casa vivían chicas, a lo que le digo que vive mi hija y suelen venir a visitarle las amigas”, indicó Delfina G., de 42 años, quien tiene un almacén en el barrio.

Fue así que, luego de que le dijera que no había alquileres disponibles, le compartió el número de la dueña de los departamentos “para que la avisara cuando hubiera uno disponible” y el hombre se retiró del lugar.

“El mismo señor”

No obstante, la madre relató que, alrededor de las 20.30 de ayer, se encontraba junto a su hija de 17 años en el patio frontal de su vivienda, ubicada en inmediaciones de las calles Victoria Ocampo e Hilario Ascasubi, cuando “se acerca un auto Volkswagen de color gris claro y se estaciona frente a mi casa”.

La comerciante siguió relatando que su hija le dijo: “Mamá, la persona que está en ese auto me está mirando mucho”. La madre comentó que “no logré ver quién era porque el vidrio estaba a la mitad, pero sí se veía la mano que hacía seña como que vaya hasta el auto”.

Por ello, se acercó hasta el vehículo, “y me doy cuenta que es el mismo señor que hace unos días llegó a casa en busca de alquiler”, sentenció la denunciante.

Siempre de acuerdo a la exposición policial, Delfina narró que el agente de la fuerza “me dice que le dé permiso para llevar a mi hija a dar unas vueltas, a lo que respondí que no, que no lo conocía, y aparte mi hija es menor de edad”, aseguró y agregó: “En ese momento se puso insistente pidiendo llevar a mi hija, ella se sintió incómoda y entró a la casa a llamar a mi pareja”.

En diálogo con LVM, la mujer agregó que su pareja “salió afuera para sacarle una foto, pero salió rápido”. Entonces, el hombre y su hijastra decidieron seguirlo hasta la vuelta de la esquina.

Cuando arribaron, “vimos que estaba haciendo lo mismo con las hijas del vecino, tienen 9 y 14 años”, comentó el testigo a este medio, y añadió que la adolescente fue de inmediato a avisarles a su madre.

“El policía”

A raíz de ese aviso, se originó una segunda denuncia por parte de un ama de casa de 37 años del mismo barrio, quien asentó el hecho junto a Delfina en la Comisaría de la Mujer.

Elisa M. manifestó en sede policial que “me encontraba en el patio cuando llega la hija de 17 años de mi vecina, quien me manifestó que un auto le quería llevar a mis tres hijos, quienes se encontraban en la esquina jugando con la bicicleta”.

La joven se dirigió inmediatamente hasta el lugar, “y constato que efectivamente un vehículo de color gris estaba estacionado y el conductor le estaba diciendo a mi hija de 14 años que subiera con él, que la llevaría a comer hamburguesas, que darían una vuelta, que él tenía plata”.

Además, Elisa recreó que el sujeto “dijo esto en reiteradas oportunidades, ya que mi hija se negaba y le decía que no lo conocía”.

En ese instante, la madre sostuvo que fue alcanzada por sus otros dos pequeños, una nena de 8 años y un niño de 6, y cuando se acercaron al automóvil, “esta persona nos vio, y lo enciende y sale rápidamente del lugar”.

Al consultar con sus hijos sobre lo sucedido, “me manifestaron que, mientras jugaban, esta persona se presentó en su vehículo y primeramente le habló a mi hijo de 6, siguió por la de 8 y, por último, cuando yo lo vi, terminó por la de 14, diciéndole a todos que si querían subir con él a dar una vuelta, que les compraría hamburguesas”, denunció en la comisaría.

En tanto, la mujer aseguró ante la Policía que “alcancé a reconocer que era el vehículo del policía Isaac, quien trabaja en la Comisaría Cuarta, al cual lo reconocemos, ya que supuestamente hace investigaciones y siempre se lo ve de civil en su vehículo”, y que, según indicaron a este medio, “no tenía patente”.

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo

Policiales

Era buscado por abuso en Buenos Aires y hacía de remisero en Oberá

Publicado

el

remisero oberá abuso

Un hombre de 65 años que era buscado en Buenos Aires por un hecho de abuso sexual y que en Misiones se había refugiado como remisero fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

El procedimiento de captura se concretó en Oberá, donde el prófugo había comenzado a trabajar como remisero y donde recientemente tenía previsto acudir a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su rodado, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para efectuar su detención.

De acuerdo a lo consignado por fuentes de la fuerza federal, el hombre registraba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 4 de la localidad bonaerense de Zárate Campana, a cargo del magistrado Mariano Agustín Chausis, en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia”.

Su presencia en Misiones fue detectada gracias a un trabajo del Departamento Investigaciones Complejas NEA que, a partir de un informe de la División Sistemas Biométricos de la PFA, estableció que el hombre había tramitado un DNI aportando como domicilio una dirección ubicada en Corpus.

A partir de esos datos, los investigadores federales profundizaron la pesquisa y constataron que el prófugo recientemente se había asentado en Oberá, donde comenzó a trabajar como remisero en una zona de colonia.

El seguimiento fue tan preciso que obtuvieron el dato que el hombre había sacado turno para tramitar la VTV de su vehículo y entonces montaron vigilancia en un taller ubicado en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 5, donde finalmente interceptaron al implicado.

En ese lugar, el hombre fue esposado, detenido y quedó a disposición del juzgado que requiere de su comparecencia. Se prevé que en las próximas horas se concrete su traslado hacia Buenos Aires.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto