Nuestras Redes

Policiales

Supuesto asesor de la Legislatura misionera atrapado con éxtasis en Rosario

Publicado

el

éxtasis

Dos hombres terminaron detenidos anoche en el peaje de General Lagos, a 22 kilómetros de Rosario, durante un control de rutina de la Gendarmería Nacional (GN), y en su poder se encontraron 92 pastillas de éxtasis.

Según consignaron desde la fuerza federal, todo aconteció a partir de la falta de papeles para poder circular del Chevrolet Meriva que los trasladaba y que era conducido por Hernán Diego G., un supuesto asesor del Senado de la Nación, que viajaba acompañado por Ariel V., quien por su parte aseguró a las autoridades ser asesor de la Cámara de Representantes de Misiones.

Durante el control los ocupantes del rodado debieron descender del vehículo y, en la requisa, los uniformados encontraron una bolsa con las pastillas que tenían impresas la marca “Sprite”.

Fue entonces que los señalados intentaron coimear a los agentes federales ofreciéndoles que los dejaran continuar la ruta hacia una supuesta fiesta electrónica dejándoles a cambio los 30 mil pesos y tres mil dólares que tenían en su poder y que, finalmente, también fueron decomisados.

Antecedentes

Luego del procedimiento llevado a cabo por la Sección XV Rosario de Gendarmería, la investigación quedó en manos del titular de la Fiscalía Federal N°1, Javier Arzubi Calvo, y del magistrado Carlos Vera Barros, responsable de Juzgado Federal N°3, de la misma ciudad.

De la información brindada por las autoridades, y que se publicó en medios nacionales, se supo que el supuesto asesor del Senado, quien manejaba el vehículo, tiene antecedentes registrados en un causa por asociación ilícita del año 2004; y una condena a cuatro años y dos meses de prisión en 2016, al ser juzgado como responsable por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil.

En tanto, sobre el supuesto asesor de la Legislatura misionera, trascendió que tiene un pedido de captura vigente desde abril del año pasado en el Juzgado N°1 de Resistencia, Chaco, por violar la Ley Penal de Estupefacientes (N°23.737).

ÉXTASIS. Según G.N. la droga era transportada a “simple vista”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Maldonado, el agresor del periodista Ortiz pagó 1 millón y quedó en libertad

Publicado

el

abogado maldonado

El abogado Gustavo Maldonado recuperó la libertad este viernes tras presentarse ante el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, dondé prestó testimonial y pagó una fianza de 1 millón de pesos en el marco de una denuncia poramenazas agravadas y lesiones leves contra el periodista Enrique Ortiz.

La medida se concretó de inmediato tras la fianza “otorgada por dos personas como garantes de que cumplirá con las medidas y se presentará ante el juzgado cuando sea llamado”, según confirmó a LVM el juez Pedro Piris, titular subrogante del mencionado juzgado.

De esta manera, le fue otorgada la libertad provisional con medidas de restricción que incluyen la prohibición de contacto, ausentarse del país y presentarse periódicamente, con posibilidad de implementación de un botón de pánico a los denunciantes, entre los que se encuentran el periodista Ortiz y su pareja.

También quedó en libertad Gastón Machado, quien estuvo detenido durante una semana por acompañar a Maldonado el día en que se produjo la agresión contra el periodista.

Tanto el abogado Maldonado como Machado, seguirán imputados por el delito de “amenazas agravadas” y “lesiones leves” y deberán continuar a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Liberaron a Pernigotti y no podrá acercarse a sus denunciantes

Publicado

el

El periodista Mario Pernigotti recuperó la libertad este viernes tras permanecer más de 24 horas detenido por una denuncia de agresión y amenazas contra inspectores municipales.

La medida se concretó hoy y al comunicador se le impuso una restricción de acercamiento y contacto hacia sus denunciantes.

Para la excarcelación se tuvo en cuenta su avanzada edad (67 años) y razones de salud (cuadro de hipertensión).

El periodista continuará imputado por el delito de “amenazas” y deberá seguir a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

El caso

El periodista fue detenido el martes pasado, tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Alta Gracia, por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, en el marco de una denuncia por agresiones y amenazas de muerte a inspectores municipales.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando acudió al Centro de Evaluación Vial, ubicado en el Hiper Libertad, para renovar su carnet de conducir.

Tal como quedó filmado por las cámaras de seguridad, en un momento dado, estalló en ira, empujando, arrinconando y amenazando con golpear a los empleados, mientras portaba un matafuego en una de sus manos.

Por su parte, una de las afectadas relató: “Le dijimos que como tenía vencida la licencia no podía llegar manejando y nos empezó a decir como si a nosotros nunca se nos venció una boleta de luz”.

“Después en un momento agarró el matafuegos y sentí que no tenía escapatoria. Quise salir a pedir ayuda porque nosotros no estamos preparados con nada en nuestra defensa”, añadió en estado de shock.

Al presentarse ante la Justicia, el periodista negó las acusaciones en su contra y alegó que bajó con el matafuego en manos porque así se lo habían solicitado para verificar su aptitud, sin ahondar en mayores detalles ni tampoco hizo mención a las imágenes de seguridad que trascendieron y se viralizaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Germán Bordón y su hija Aldana continuarán internados en Brasil

Publicado

el

Germán Bordón

A cuatro días del siniestro sufrido en Brasil y en donde falleció la posadeña Brenda Espíndola (24), el ex diputado provincial Germán Bordón (56) y su hija Aldana (24) evolucionan favorablemente en el hospital Santa Pelizzari, aunque continuarán internados algunos días más, a diferencia de su esposa Yanina Altenhoffen (63) y el hijo de ella, Sebastián Losada (30), quienes serán trasladados hoy a Misiones para seguir con sus tratamientos en la tierra colorada.

Según publicó el diario El Territorio, el dirigente radical ya está en condiciones de regresar a Misiones, pero se quedará en territorio brasileño para acompañar a su hija, que ayer salió de terapia intensiva.

Por su parte, Altenhoffen y su hijo Sebastián recibieron la autorización médica para ser derivados al hospital Madariaga, donde continuarán internados para recibir el tratamiento correspondiente a sus lesiones.

El mismo matutino precisó que la mujer sufrió fracturas en el hombro y en las muñecas, mientras que el muchacho padeció lesiones en la columna. Ambos serán traídos a la tierra colorada en un móvil de la Red de Traslados.

Toda la familia se accidentó el lunes pasado, mientras regresaban de unas vacaciones en Brasil y mientras iban en una Renault Duster colisionaron contra otro vehículo sobre la BR 280, en cercanías a Pato Branco.

Como consecuencia del siniestro falleció Espíndola, una amiga de Aldana Bordón y quien también viajaba en el mismo rodado. El cuerpo de la muchacha llegó a Misiones el miércoles a la noche e inhumado al día siguiente.

Despidieron los restos de Brenda, la misionera fallecida en accidente en Brasil


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto