Policiales
Supuesto asesor de la Legislatura misionera atrapado con éxtasis en Rosario
Dos hombres terminaron detenidos anoche en el peaje de General Lagos, a 22 kilómetros de Rosario, durante un control de rutina de la Gendarmería Nacional (GN), y en su poder se encontraron 92 pastillas de éxtasis.
Según consignaron desde la fuerza federal, todo aconteció a partir de la falta de papeles para poder circular del Chevrolet Meriva que los trasladaba y que era conducido por Hernán Diego G., un supuesto asesor del Senado de la Nación, que viajaba acompañado por Ariel V., quien por su parte aseguró a las autoridades ser asesor de la Cámara de Representantes de Misiones.
Durante el control los ocupantes del rodado debieron descender del vehículo y, en la requisa, los uniformados encontraron una bolsa con las pastillas que tenían impresas la marca “Sprite”.
Fue entonces que los señalados intentaron coimear a los agentes federales ofreciéndoles que los dejaran continuar la ruta hacia una supuesta fiesta electrónica dejándoles a cambio los 30 mil pesos y tres mil dólares que tenían en su poder y que, finalmente, también fueron decomisados.
Antecedentes
Luego del procedimiento llevado a cabo por la Sección XV Rosario de Gendarmería, la investigación quedó en manos del titular de la Fiscalía Federal N°1, Javier Arzubi Calvo, y del magistrado Carlos Vera Barros, responsable de Juzgado Federal N°3, de la misma ciudad.
De la información brindada por las autoridades, y que se publicó en medios nacionales, se supo que el supuesto asesor del Senado, quien manejaba el vehículo, tiene antecedentes registrados en un causa por asociación ilícita del año 2004; y una condena a cuatro años y dos meses de prisión en 2016, al ser juzgado como responsable por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegitima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil.
En tanto, sobre el supuesto asesor de la Legislatura misionera, trascendió que tiene un pedido de captura vigente desde abril del año pasado en el Juzgado N°1 de Resistencia, Chaco, por violar la Ley Penal de Estupefacientes (N°23.737).

ÉXTASIS. Según G.N. la droga era transportada a “simple vista”.
Policiales
Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar
Tras la viralización de videos que evidenciaban un caso de maltrato animal y la denuncia formal presentada por un grupo de proteccionistas, la Policía de Misiones detuvo a Leandro Ruiz Díaz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El hombre había sido expuesto en redes sociales por golpear reiteradamente con un palo a un perro de raza pitbull.
El caso salió a la luz este domingo, cuando proteccionistas difundieron en grupos mascoteros de Facebook una serie de videos en los que se observa al acusado golpeando al perro en el patio de su vivienda, ubicada en el populoso barrio posadeño. Las imágenes generaron repudio al exponer un caso de extrema violencia contra el can.
A partir de la denuncia presentada por la Fundación Tu Mascota es Familia, el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó la detención de Ruiz Díaz en el marco de una causa por maltrato animal. La medida fue ejecutada esta mañana por efectivos de la comisaría Decimonovena, que concretaron el arresto del acusado.
Asimismo, los investigadores constataron que Ruiz Díaz registra un antecedente reciente por una causa de violencia familiar, iniciada el pasado 16 de julio. Tras su detención, el acusado quedó alojado en la dependencia policial interviniente, a disposición de la Justicia.
Golpeador de animales es denunciado en redes y exigen medidas en Posadas
Policiales
Fuegos artificiales provocaron un incendio de pastizales en la costanera de Iguazú
Tras la final del Mundial, como en otras localidades, los festejos se trasladaron a la costanera de Puerto Iguazú, donde los fuegos artificiales provocaron un foco ígneo que rápidamente se propagó impulsado por las ráfagas del viento norte.
El hecho se registró alrededor de las 21, sobre la avenida Eduardo Arrabal de la ciudad de las Cataratas, más precisamente en la zona de la costanera, donde las llamas afectaron un sector de vegetación y motivó la intervención de la Comisaría Seccional Primera, la División Comando Radioeléctrico y el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Una vez en el lugar, lograron controlar y extinguir el fuego sobre el espacio verde y evitaron la propagación de las llamas a las viviendas aledañas, mientras continúan investigando si la pirotecnia fue lanzada en la costanera iguazuense o del lado brasileño.
El hecho fue denunciado y repudiado por vecinos, al considerar que no solo se encuentra prohibido el uso de pirotecnia en ese municipio, sino que también días atrás fue emitida una alerta por alto riesgo de incendios, por lo que no se deben realizar quemas, como tampoco arrojar colillas al aire libre o cualquier otra acción que pueda iniciar un foco ígneo.
Riego, prevención y denuncias por incendios
En los últimos días, el fenómeno meteorológico conocido como Veranillo de San Juan, arribó a la provincia de Misiones provocando temperaturas de hasta 30º, clima seco e intensas ráfagas de viento Norte, lo que favorece a la rápida propagación del fuego.
En este contexto, el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables informó que la provincia se encuentra bajo índice de peligro de incendios alto, debido a las elevadas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos, condiciones que favorecen la rápida propagación del fuego.
La alerta fue emitida el pasado sábado 18 de julio y solicitó a la comunidad extremar las medidas de prevención, como evitar realizar quemas, encender fogatas o arrojar colillas de cigarrillos en zonas de vegetación.
A su vez, recordaron que ante la presencia de humo o un foco de incendio, se debe llamar de inmediato al 100, 911 o al celular 3757-693311, para concretar la intervención y evitar daños mayores.

Policiales
Femicidio en Piñalito Norte: asesinó a escopetazos a su pareja y se suicidó
Un nuevo femicidio, el cuarto del año, se registró en Misiones este domingo. Ocurrió en un paraje rural de Piñalito Norte, donde una mujer fue asesinada a escopetazos por su pareja, que luego se quitó la vida.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se descubrió anoche, cerca de las 22, cuando una adolescente de 17 años llegó a su casa en el paraje 20 de Junio y encontró a su madre Sandra Beatriz Bilau (40) sin vida en la cama de su dormitorio.
En ese momento, la joven llamó a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar constataron la escena, encontrando además al marido de la víctima, Edgardo Luis Schott (45), pendiendo de una soja en un galpón ubicado a unos metros de la vivienda y una escopeta bajo su cuerpo.
En el lugar también trabajó el personal de la División Criminalística, quienes relevaron la escena, hallando dos vainas servidas sobre la mesa y un cartucho sin percutir. También se incautaron dos celulares que ahora serán sometidos a pericias.
Si bien resta el examen de autopsia previsto para mañana, un primer examen médico practicado al cuerpo de Bilau encontró dos heridas compatibles con proyectiles de escopeta, uno en el bíceps y otro cerca del hombro.
Las mismas fuentes consultadas señalaron que no hay registros de causas por violencia familiar entre la pareja.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Con este caso ya son cuatro los femicidios registrados en Misiones este año. Las anteriores víctimas fueron Silvana Báez (35) en Panambí; Dulce María Beatriz Candia (17) en Eldorado; y Patricia Raquel González (46). A ello hay que sumar el transfemicidio de Caí, en Puerto Iguazú.
-
Policiales hace 7 díasSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Opinión hace 2 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Policiales hace 6 díasAgente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
-
Policiales hace 1 díaDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
Política hace 4 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027
-
Información General hace 7 díasMenor con discapacidad subió a micro solo y llegó hasta Santiago del Estero
-
En Escena Verás hace 3 díasIván Moschner: “Los trabajadores son esquilmados por falta de consciencia”
-
Judiciales hace 3 díasMuerte del soldado: motociclista que lo chocó haciendo willy continuará preso

