Nuestras Redes

Policiales

Los dueños de la casa donde acribillaron a Caytano quedaron bajo la lupa

Publicado

el

caytano irigoyen

La investigación por el asesinato del joven comerciante César Caytano (23) en Bernardo de Irigoyen tiene a dos sospechosos bajo la lupa. Se tratan de muchacho de 23 años y su novia de 28, propietarios de la vivienda donde irrumpieron los sicarios que acribillaron a la víctima.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los investigadores policiales regresaron este sábado a la tarde al domicilio del barrio Vista Alegre con una orden de detención  emitida por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, contra el propietario del inmueble, al advertir una serie de incongruencias entre las testimoniales y las evidencias recolectadas, principalmente imágenes de cámaras de seguridad.

Sin embargo, el muchacho no fue hallado en el domicilio y persiste su búsqueda. Su pareja, en tanto, una joven de 28 años, acudió al llamado desde la comisaría para presentarse a prestar declaración testimonial pero y en esa instancia quedó formalmente detenida.

Por estas horas, la pesquisa, realizada de manera conjunta entre investigadores locales y personal de Homicidios y de la Saic, se concentra en reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como de las personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho, según consta en las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.

Una versión indica que tanto el dueño de casa como su novia estaban presentes en el lugar al momento del asesinato, pero otras fuentes señalan que en realidad el joven buscado no estaba allí.

Lo que sí fue confirmado mediante el examen de autopsia realizado al cuerpo de Caytano es el que joven recibió un total de cinco impactos de bala, aunque en el lugar se recogieron evidencias de más disparos efectuados. El asesinato fue a cometido a cortísima distancia, ya que los sindicados sicarios ingresaron a la propiedad y avanzaron hasta la víctima, quien recibió indefenso el ataque mientras manipulaba un celular en una silla plegable.

El hecho se registró el jueves a la noche, cerca de las 21, mientras Caytano estaba en la casa de los ahora sospechosos en el barrio Vista Alegre. Allí arribaron tres sujetos que ingresaron a la propiedad y fueron directo hacia el joven comerciante y cambista para vaciarle el cargador de una pistola presumiblemente 9 milímetros.

De los autores del hecho se sabe que llegaron y huyeron del lugar a bordo de un Volkswagen Golf claro que luego apareció abandonado a pocas cuadras.

Tanto Caytano como los sospechosos se dedican al comercio y al cambio de divisas en la frontera. El padrastro del joven, Lindomar Da Cunha, sufrió un ataque similar en mayo del año pasado.

La joven de 28 años quedó detenida hoy y aguardará disposiciones judiciales.

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles

Publicado

el

crimen del penitenciario

El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.

En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.

Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.

El caso

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Seguir Leyendo

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto