Policiales
Los dueños de la casa donde acribillaron a Caytano quedaron bajo la lupa
La investigación por el asesinato del joven comerciante César Caytano (23) en Bernardo de Irigoyen tiene a dos sospechosos bajo la lupa. Se tratan de muchacho de 23 años y su novia de 28, propietarios de la vivienda donde irrumpieron los sicarios que acribillaron a la víctima.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los investigadores policiales regresaron este sábado a la tarde al domicilio del barrio Vista Alegre con una orden de detención emitida por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, contra el propietario del inmueble, al advertir una serie de incongruencias entre las testimoniales y las evidencias recolectadas, principalmente imágenes de cámaras de seguridad.
Sin embargo, el muchacho no fue hallado en el domicilio y persiste su búsqueda. Su pareja, en tanto, una joven de 28 años, acudió al llamado desde la comisaría para presentarse a prestar declaración testimonial pero y en esa instancia quedó formalmente detenida.
Por estas horas, la pesquisa, realizada de manera conjunta entre investigadores locales y personal de Homicidios y de la Saic, se concentra en reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como de las personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho, según consta en las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
Una versión indica que tanto el dueño de casa como su novia estaban presentes en el lugar al momento del asesinato, pero otras fuentes señalan que en realidad el joven buscado no estaba allí.
Lo que sí fue confirmado mediante el examen de autopsia realizado al cuerpo de Caytano es el que joven recibió un total de cinco impactos de bala, aunque en el lugar se recogieron evidencias de más disparos efectuados. El asesinato fue a cometido a cortísima distancia, ya que los sindicados sicarios ingresaron a la propiedad y avanzaron hasta la víctima, quien recibió indefenso el ataque mientras manipulaba un celular en una silla plegable.
El hecho se registró el jueves a la noche, cerca de las 21, mientras Caytano estaba en la casa de los ahora sospechosos en el barrio Vista Alegre. Allí arribaron tres sujetos que ingresaron a la propiedad y fueron directo hacia el joven comerciante y cambista para vaciarle el cargador de una pistola presumiblemente 9 milímetros.
De los autores del hecho se sabe que llegaron y huyeron del lugar a bordo de un Volkswagen Golf claro que luego apareció abandonado a pocas cuadras.
Tanto Caytano como los sospechosos se dedican al comercio y al cambio de divisas en la frontera. El padrastro del joven, Lindomar Da Cunha, sufrió un ataque similar en mayo del año pasado.

La joven de 28 años quedó detenida hoy y aguardará disposiciones judiciales.
Policiales
Un adolescente murió ahogado en el arroyo Mártires
Ayer en horas de la tarde un joven de 16 años se dirigió junto a sus amigos a un arroyo ubicado en una zona rural de la localidad de Mártires, jurisdicción de la Unidad Regional II Oberá, cuando en un momento ingresó a las aguas sin regresar a la superficie.
El hecho se registró alrededor de las 20, cuando la madre de quien fuera Lucas Dos Santos (16) dio aviso a la Comisaría local.
En su declaración, señaló que el joven había concurrido a nadar junto a sus amigos al arroyo Yabebirí, en el Lote Nº 20, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano, donde se sumergió en el curso de agua y no volvió a salir a la superficie.
Inmediatamente, los efectivos y familiares iniciaron una intensa búsqueda en el lugar y, tras aproximadamente dos horas, el padre del menor, Raúl Fabián D. S., logró hallarlo atrapado entre ramas en una zona profunda del arroyo, constatándose que el adolescente ya no presentaba signos vitales.
La situación fue puesta en conocimiento del magistrado interviniente, quien dispuso la realización de la autopsia correspondiente a fin de establecer fehacientemente las causas del deceso.
En tanto, efectivos policiales continúan con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y aguardan los resultados periciales para avanzar en la causa.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
-
Provinciales hace 5 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
En Redes hace 7 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 6 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 3 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 3 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 6 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 3 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 2 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

