Policiales
Los dueños de la casa donde acribillaron a Caytano quedaron bajo la lupa
La investigación por el asesinato del joven comerciante César Caytano (23) en Bernardo de Irigoyen tiene a dos sospechosos bajo la lupa. Se tratan de muchacho de 23 años y su novia de 28, propietarios de la vivienda donde irrumpieron los sicarios que acribillaron a la víctima.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los investigadores policiales regresaron este sábado a la tarde al domicilio del barrio Vista Alegre con una orden de detención emitida por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, contra el propietario del inmueble, al advertir una serie de incongruencias entre las testimoniales y las evidencias recolectadas, principalmente imágenes de cámaras de seguridad.
Sin embargo, el muchacho no fue hallado en el domicilio y persiste su búsqueda. Su pareja, en tanto, una joven de 28 años, acudió al llamado desde la comisaría para presentarse a prestar declaración testimonial pero y en esa instancia quedó formalmente detenida.
Por estas horas, la pesquisa, realizada de manera conjunta entre investigadores locales y personal de Homicidios y de la Saic, se concentra en reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como de las personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho, según consta en las imágenes obtenidas mediante las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
Una versión indica que tanto el dueño de casa como su novia estaban presentes en el lugar al momento del asesinato, pero otras fuentes señalan que en realidad el joven buscado no estaba allí.
Lo que sí fue confirmado mediante el examen de autopsia realizado al cuerpo de Caytano es el que joven recibió un total de cinco impactos de bala, aunque en el lugar se recogieron evidencias de más disparos efectuados. El asesinato fue a cometido a cortísima distancia, ya que los sindicados sicarios ingresaron a la propiedad y avanzaron hasta la víctima, quien recibió indefenso el ataque mientras manipulaba un celular en una silla plegable.
El hecho se registró el jueves a la noche, cerca de las 21, mientras Caytano estaba en la casa de los ahora sospechosos en el barrio Vista Alegre. Allí arribaron tres sujetos que ingresaron a la propiedad y fueron directo hacia el joven comerciante y cambista para vaciarle el cargador de una pistola presumiblemente 9 milímetros.
De los autores del hecho se sabe que llegaron y huyeron del lugar a bordo de un Volkswagen Golf claro que luego apareció abandonado a pocas cuadras.
Tanto Caytano como los sospechosos se dedican al comercio y al cambio de divisas en la frontera. El padrastro del joven, Lindomar Da Cunha, sufrió un ataque similar en mayo del año pasado.

La joven de 28 años quedó detenida hoy y aguardará disposiciones judiciales.
Policiales
Último primer día: desarticularon 20 encuentros clandestinos en Misiones
En el marco del Último Primer Día (UPD), celebración que realizan los estudiantes que inician el último año del secundario, la Policía de Misiones intervino en distintos puntos de la provincia y frustró al menos 20 encuentros clandestinos de adolescentes.
El procedimiento se realizó durante un amplio operativo preventivo ejecutado por efectivos policiales con miras a ese evento en particular. Un caso fue detectado en Eldorado, donde uniformados de la Unidad Regional III procedieron a la clausura de una fiesta que se realizó sin autorización municipal y sin la implementación de los protocolos de seguridad para el resguardo de los jóvenes.
El operativo se desarrolló alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los uniformados constataron la realización de un encuentro identificado como “UPD” en un complejo ubicado sobre calle 25 de Mayo, en el kilómetro 6 de esa ciudad.
En el lugar se encontraban cerca de 40 jóvenes y varios vehículos, y lograron constatar que la actividad se desarrolló sin la correspondiente habilitación.
Ante esta situación, se dispuso la clausura preventiva del predio en el marco de la Ordenanza 137/24, además del despeje total del lugar.
El propietario del complejo fue notificado de la medida adoptada y los efectivos continuaron luego con tareas de control y prevención en las inmediaciones, para evitar la reanudación del evento y posible consumo de alcohol por parte de menores.
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
-
Historias hace 5 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 3 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 6 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 7 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 3 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
-
Policiales hace 6 díasInvestigan la muerte de un hombre en un edificio del microcentro posadeño
-
Política hace 3 díasEx diputados designados como vocales en Vialidad Provincial
-
Información General hace 14 horasSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
