Nuestras Redes

Policiales

Liberan al comerciante que mató al joven que intentó robarle 2 focos

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. El comerciante que baleó y mató en Puerto Iguazú a un joven que intentó robarle los focos de su hall, fue liberado por la Justicia en la tarde de ayer. Para el juez Martín Brites, no hay riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación.

Rubén D. R. (43), el comerciante que ayer baleó mortalmente a un joven, que intentó robar dos focos en el barrio Villa Alta, de la Ciudad de Cataratas, fue beneficiado con la excarcelación luego de la audiencia de declaración indagatoria, en el cual admitió el crimen. La víctima, Cristian Pereyra (26), estaba en compañía de un cómplice, que horas más tarde se presentó de forma voluntaria ante la Policía y contó los detalles del hurto que terminó con la muerte de Pereyra.

Según El Territorio, el comerciante dijo que efectuó los disparos con su arma calibre 380, pero no tuvo intención de matar. Aparentemente, el hombre habría abierto la ventana tras escuchar ruidos, y el primer disparo salió de forma accidental. Luego, cuando vió correr al ladrón, habría disparado por segunda vez pero para intimidarlo.

También señaló haber visto el cuchillo de la víctima y aseguró que sintió temor. Con respecto a esto, desde la defensa alegaron que la sustracción de las lámparas era simplemente una medida para oscurecer el lugar y así entrar a la vivienda. “Es una situación de peligro para alguien que vive solo y enfrenta dos invasores con arma blanca que provocan oscuridad”, dijeron a medios locales.

El hombre fue imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa privilegiada. Esta carátula es provisoria y podría modificarse a medida que el proceso avanza.

Por otro lado, voceros del caso, detallaron que al momento de su detención, el comerciante tenía una pistola 9 milímetros en su poder y que en un allanamiento en su casa se incautó el arma 380 y un pistolón que sería de fabricación casera, además de varias municiones para estas armas.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto