Nuestras Redes

Policiales

Liberan al comerciante que mató al joven que intentó robarle 2 focos

Publicado

el

PUERTO IGUAZÚ. El comerciante que baleó y mató en Puerto Iguazú a un joven que intentó robarle los focos de su hall, fue liberado por la Justicia en la tarde de ayer. Para el juez Martín Brites, no hay riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación.

Rubén D. R. (43), el comerciante que ayer baleó mortalmente a un joven, que intentó robar dos focos en el barrio Villa Alta, de la Ciudad de Cataratas, fue beneficiado con la excarcelación luego de la audiencia de declaración indagatoria, en el cual admitió el crimen. La víctima, Cristian Pereyra (26), estaba en compañía de un cómplice, que horas más tarde se presentó de forma voluntaria ante la Policía y contó los detalles del hurto que terminó con la muerte de Pereyra.

Según El Territorio, el comerciante dijo que efectuó los disparos con su arma calibre 380, pero no tuvo intención de matar. Aparentemente, el hombre habría abierto la ventana tras escuchar ruidos, y el primer disparo salió de forma accidental. Luego, cuando vió correr al ladrón, habría disparado por segunda vez pero para intimidarlo.

También señaló haber visto el cuchillo de la víctima y aseguró que sintió temor. Con respecto a esto, desde la defensa alegaron que la sustracción de las lámparas era simplemente una medida para oscurecer el lugar y así entrar a la vivienda. “Es una situación de peligro para alguien que vive solo y enfrenta dos invasores con arma blanca que provocan oscuridad”, dijeron a medios locales.

El hombre fue imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa privilegiada. Esta carátula es provisoria y podría modificarse a medida que el proceso avanza.

Por otro lado, voceros del caso, detallaron que al momento de su detención, el comerciante tenía una pistola 9 milímetros en su poder y que en un allanamiento en su casa se incautó el arma 380 y un pistolón que sería de fabricación casera, además de varias municiones para estas armas.

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo

Policiales

Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.

Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. 

El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto