Policiales
“La Policía está en el ojo de la tormenta”, afirmó el abogado que defenderá a Celestina
El abogado Federico Esquivel, que decidió asumir la defensa de Celestina Bernal a partir de las publicaciones de La Voz de Misiones, consideró que el procedimiento en que la mujer de 65 años, paciente oncólogica, fue expulsada el jueves de la vivienda que habitaba en la chacra 230 de Posadas, “fue totalmente arbitrario y no se ajustó a derecho”.
“Esto es algo que todas las personas vieron, un procedimiento totalmente arbitrario por parte de la Policía contra una anciana, con una enfermedad, provocándole lesiones, no dándole ni agua de tomar; metiéndola en una comisaría”, describió Esquivel.
“Es grave desde el punto de vista humano, y también del punto de vista jurídico”, calificó, en una charla en vivo con LVM este mediodía.
“He realizado muchos desalojos y generalmente el profesional del derecho, cuando asiste con la policía o el oficial de justicia, tiene que tener los recaudos para saber si hay chicos, animales, ancianos, personas postradas”, argumentó.
“Yo no puedo ir nomás a atropellar una propiedad, a violar derechos fundamentales; al margen de que tengo un mandato judicial”, agregó.
Procedimiento nulo
Dijo que, en el caso de Celestina Bernal, “el procedimiento tendría que declararse nulo” por lo “grosero y violento” de las acciones que quedaron registradas en las imágenes de La Voz de Misiones.
Esquivel, quien asumirá el trabajo de manera gratuita, sostuvo que tomará conocimiento del expediente el lunes próximo. Entre las acciones que piensa encaminar, adelantó que demandará a la Policía por abuso de autoridad y apremios ilegales.
“Existió un grado de violencia vergonzoso”, dijo, en referencia a escenas como la del agente que en un momento llega a torcerle el brazo a Celestina, que eclosionó la indignación general y puso a la Policía contra las cuerdas.
“La Policía hoy está en el ojo de la tormenta”, sentenció el abogado de Bernal. “No es la primera vez que realiza este tipo de actos”, agregó trayendo a colación otro hecho de desalojo en el Cerro Pelón, y el caso de la chica que recibió un disparo a quemarropa en el pecho por parte de un uniformado hace varias semanas.
“El ministro de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, expresó Esquivel.
El abogado afirmó que su decisión de asistir a Celestina Bernal en su defensa, radica en la indignación que le provocó la situación de la mujer.
“Como ser humano, y como abogado, uno no puede estar afuera de situaciones como esta, donde claramente hubo un maltrato inadmisible, y tampoco se le ofreció a Celestina su derecho a la defensa”, explicó.
“La familia es de muy escasos recursos, la señora vende botellas por la calle, plástico, cartón; está en una situación muy vulnerable, enferma; está sentada ahora en una silla en la vereda; me pareció que debía representarla y hacer valer su derecho”, describió.
Justicia para Celestina
Luego de entrevistarse con Celestina Bernal, su defendida, al abogado Esquivel confirmó a LVM que la mujer fue trasladada al hospital Madariaga de Posadas para dejar constancia de las lesiones en sus brazos, que habrían sido producidas durante su violenta detención, que incluyó la intervención de un uniformado masculino que le torció el brazo.
“Creo que el ministro de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto con el personal policial que procedió en este hecho. Haré las presentaciones pertinentes en la justicia”, adelantó Esquivel, e informó que ya identificó a cada uno de los efectivos de la fuerza provincial que participaron de la detención de la señora mayor.



Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
Policiales
Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2
Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).
El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.
Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.
Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.
En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.
Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.
-
En Redes hace 5 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 5 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 6 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 6 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Política hace 5 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Policiales hace 2 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 1 díaMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 2 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
