Nuestras Redes

Policiales

La mamá de la beba apuñalada “sufrió psicosis posparto y no recuerda que pasó”

Publicado

el

Aseguran que la mujer que abandonó a su beba, a orillas del Mártires, sufrió una psicosis posparto y por eso tomó la drástica decisión. “Ella dice no recordar lo que pasó aquel día”, afirmó el abogado de la joven, que, al igual que la recién nacida, se encuentra internada en el hospital.

 

Tanto la hermana como el letrado de la madre, coinciden en que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades. Y confirman que sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

Su hermana contó que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”.

En ese momento encontraban a la beba, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llega a la casa de Rosa y se la llevó detenida. “Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”.

“La condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

“Está deprimida y por momento está perdida, tiene confusiones espacio temporales.Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana. “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

“Mi mamá se acercó al lugar y la trataron muy mal. Le dijeron que no podría estar ahí que tenía que tener una orden familiar. Los medios dijeron un montón de cosas como que había una lista larga de familias para adoptar a la nena pero nosotros la queremos” deslizó la familiar.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Publicidad

Policiales

Buscan a un joven de San Pedro que viajó a Andresito y no regresó

Publicado

el

Buscan a un joven de San Pedro que viajó a Andresito y no regresó a su casa

Emanuel Antonio Cáceres, de 17 años, se ausentó de su casa en el barrio Santa Rosa de la localidad de San Pedro, el pasado 12 de junio, según informó la Policía de Misiones.

De acuerdo a la denuncia de la mamá del joven en la Comisaría de la Mujer, el muchacho había viajado a la localidad de Comandante Andresito en compañía de un amigo a buscar una mudanza, sin regresar hasta el momento.

Emanuel el próximo 20 de junio cumplirá 18 años, es de contextura física delgada, tez morocha y tiene cabellos ondulados.

Ante cualquier información sobre el paradero de Emanuel Antonio Cáceres acérquese a la dependencia policial más cercana o comunicarse con la línea de emergencia 911. 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Crimen en A-3-2: se entregó un sospechoso y buscan a otro

Publicado

el

Crimen en A-3-2: se entregó un sospechoso y buscan a otro

Este mediodía se entregó Elio C., de 28 años, supuesto involucrado en el homicidio de Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo, de 41 años, ocurrido el último domingo a las 6 de la madrugada, en el barrio A-3-2 de Posadas.

El señalado se acercó a la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, acompañado de su abogado, Federico Tilli, y quedó a disposición de Justicia.

Por el crimen de Sotelo había cuatro personas detenidas, quienes son acusadas de ser acompañantes del presunto asesino.

Ahora, la causa que investiga el magistrado Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, tiene a cinco detenidos y se busca dar con el paradero de un sexto involucrado en el crimen.

Los hechos

El domingo 13, Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo, de 41 años, había vuelto a su vivienda, ubicada en el barrio A 3-2, junto a amigos tras haber tenido un altercado en una fiesta.

Luego de 1 hora, los supuestos rivales arribaron a la casa de la víctima y descargaron una balacera sobre él y sus amigos sin siquiera bajarse del vehículo en el que se transportaban.

Sotelo recibió un disparo en el pecho y perdió la vida antes de llegar al hospital Madariaga. Dos de sus acompañantes, de 18 y 21 años, recibieron disparos en el tórax y fueron derivados al nosocomio capitalino; también hubo un tercer lesionado, de 21 años, que no sufro heridas graves.

Por el hecho, la Policía de Misiones apresó a cuatro personas que estarían involucradas en el hecho, mientras que hoy se entregó el quinto involucrado y se busca a una persona más.

 

 

 

 

Foto: El Territorio

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Denunció que su hija fue agredida por un hombre que iba de la mano con un policía

Publicado

el

Denunció que su hija fue agredida por un hombre que iba de la mano con un policía

El hecho ocurrió en un colectivo urbano de la localidad de Eldorado. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

 

Una mamá de Eldorado denunció en la comisaría local, y también públicamente, que su hija de 12 años fue agredida por un desconocido en el colectivo, mientras la joven volvía de su clase de educación física durante la tarde de ayer.

Marina Samudio, madre de la menor, dijo: “Realmente estoy muy preocupada, mi hija fue a su clase de educación física, en la Escuela de Comercio 19, en el horario de 15 a 16. Alrededor de las 16:30, estaba en la parada esperando el colectivo para regresar a nuestra casa. En la misma parada también se encontraba un policía y una persona grande, con barba, que estaba de la mano del uniformado, según mi hija”, relató la mujer en entrevista con el medio local Norte Misionero.

Según continuó contando Marina, y de acuerdo a lo que le explicó la menor, el hombre estaba “muy sacado, se subieron al mismo colectivo que mi hija, el tipo se sentó al lado de ella y empezó a discutir con el policía, en un momento le agarra a mi hija como rehén”, sostuvo la mujer.

Y agregó: “El hombre no le quería soltar, el policía le pedía por favor que le suelte, según las palabras de mi hija, y el tipo en ningún momento le quería soltar, ahí se acercó un señor y le preguntó al policía si necesitaba ayuda, y entre el señor que ofreció su ayuda y el policía lograron alejar al tipo de mi hija”.

Según explicó la mamá, luego del hecho de agresión contra la menor, el policía y el sujeto, de los cuales se desconoce su identidad, se bajaron en el Kilómetro 7 y la jovencita de 12 se bajó muy angustiada del transporte urbano en la parada del Kilómetro 6; de ahí salió corriendo hasta su vivienda.

Ya en su casa, la niña lo primero que hizo fue contarle todo a su mamá, quien pidió testigos: “Quien estuvo en ese colectivo entre 16:30 y capaz un poco más, que por favor me den una mano, porque esto no puede quedar así. Hoy gracias a Dios mi hija pudo llegar a mi casa, y no ocurrió nada grave. Aparte también quiero remarcar que en ningún momento llamaron a la policía y el colectivo tampoco paró”, dijo para concluir.

Por otra parte, según fuentes consultadas por La Voz de Misiones existe una denuncia en la comisaria de Eldorado, radicada por la madre de la niña de 12.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto