Nuestras redes

POLICIALES

La mamá de la beba apuñalada “sufrió psicosis posparto y no recuerda que pasó”

Published

on

Aseguran que la mujer que abandonó a su beba, a orillas del Mártires, sufrió una psicosis posparto y por eso tomó la drástica decisión. “Ella dice no recordar lo que pasó aquel día”, afirmó el abogado de la joven, que, al igual que la recién nacida, se encuentra internada en el hospital.

 

Tanto la hermana como el letrado de la madre, coinciden en que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades. Y confirman que sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

Su hermana contó que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”.

En ese momento encontraban a la beba, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llega a la casa de Rosa y se la llevó detenida. “Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”.

“La condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

“Está deprimida y por momento está perdida, tiene confusiones espacio temporales.Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana. “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

“Mi mamá se acercó al lugar y la trataron muy mal. Le dijeron que no podría estar ahí que tenía que tener una orden familiar. Los medios dijeron un montón de cosas como que había una lista larga de familias para adoptar a la nena pero nosotros la queremos” deslizó la familiar.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

POLICIALES

Ubicaron al conductor del camión que arrolló al menor de 5 años en Aristóbulo

Published

on

En la tarde de ayer un niño de 5 años murió tras ser atropellado por un camión. Luego del hecho su conductor se dio a la fuga. En horas de la noche del mismo día el hombre se presentó en la comisaría junto al dueño del rodado.

 

Horas más tarde, luego de un operativo de búsqueda del hombre que guiaba el camión Mercedes Benz que arrolló al menor 5 años, se presentó en la Comisaría 1 de Aristóbulo del valle José R., de 36 años, quien conducía el rodado al momento del accidente, junto al propietario del mismo.

Por ello, se realizaron consultas con el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá quien ordenó el secuestro del vehículo para fines periciales y se notifique de la causa al conductor. En tanto, el cuerpo del niño se entregó a familiares para velatorio e inhumación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un niño de 5 años murió tras ser arrollado por un camión en Aristóbulo

Published

on

Un niño de 5 años murió esta tarde tras ser arrollado por un camión Mercedes Benz. El hombre que conducía el rodado se dio a la fuga. El episodio sucedió en una calle interna del barrio El Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle.

Según pudo saber la policía por el testimonio de los vecinos, el menor se encontraba jugando por los alrededores, cuando en un momento vio al camión que marchaba lentamente e intentó colgarse de una de las sogas laterales del mismo.

Como no logró aferrarse, el niño cayó al suelo e imprevistamente fue arrollado por el rodado que escapó, y por estas horas es intensamente buscado.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1 y la división Policía Científica de Aristóbulo del valle. En el hecho interviene el Juzgado 2 de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto