Nuestras redes

POLICIALES

Desaparición de Dani: “Todos sueñan que está vivo”, dijo el padrastro

Published

on

Desaparición de Dani: "Todos sueñan que está vivo", dijo el padrastro

El adolescente César Daniel Tizato, desaparecido hace 25 días en San José, cumple hoy 16 años. La Voz de Misiones entrevistó a los padres, quienes se esperanzan en encontrarlo con vida.

 

Hoy cumple 16 años César Daniel Tizato, vecino del barrio Pindapoy, en San José, que lleva desaparecido 25 días. La última vez que se tuvieron noticias suyas fue el pasado domingo 30 de agosto.

Esa mañana salió a cazar junto a su vecino, Richard Cristaldo, quien regresó en soledad de aquella excursión alegando ante los padres de Dani -como lo llaman- que había dejado al adolescente en compañía de dos hombres que lo invitaron a pescar.

No obstante, las horas pasaron y la angustia se apoderó de la mamá, Marisa Da Rosa, que realizó la denuncia por desaparición al día siguiente. A partir de allí se inició una intensa búsqueda en el campo La Rosita, una estancia de más de 14.000 hectáreas perteneciente a la yerbatera Rosamonte.

Específicamente, los operativos de la policía provincial y las fuerzas federales, que incluyeron rastrillaje por aire y agua, se centraron en un espacio de unas 4.800 hectáreas, donde el vecino Richard aseguró que estuvieron.

Hoy, a casi un mes de la desaparición, un manto de dudas cubre el caso, el cual, por ahora, no tiene elementos fuertes para comenzar a desentrañar el misterio en el cual las esperanzas de encontrarlo con vida se reducen con cada hora que pasa sin noticias de Dani.

Un sueño

Marisa Da Rosa, de 40 años, y Valdei De Escobar, madre y padrastro de Dani, dialogaron con La Voz de Misiones en el patio de su casa del barrio Pindapoy.

“Queremos encontrarlo, no importa si bien o mal, pero queremos que el que fue pague por lo que hizo”, pidió el padrastro de Dani.

Ambos plantearon sus dudas sobre el relato de su vecino, quien invitó al joven a una caminata de caza. Pero también cuestionaron que no se haya accedido a ciertos rincones de la estancia de Rosamonte, aduciendo que hay sectores a los cuales no dejan acceder a las autoridades.

En ese sentido, se refirió a los deseos de encontrarlo y refirió que muchos vecinos, de marcada religiosidad cristiana, le contaron que soñaron con que Dani sigue con vida y que podría estar en algún sector de la estancia de la yerbatera.

“Marisa pidió a Dios, mucha gente sueña con esa parte, como que algo muestra en ese lugar”, relató Valdei, y agregó: “Ella sueña que entre semana  le tienen adentro de la casa y fin de semana lo sacan al monte, y muchos sueñan que el gurí tiene mucho frío y está pasando dificultades”.

“Todos sueñan que el gurí está vivo”, cerró el padrastro.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Ubicaron al conductor del camión que arrolló al menor de 5 años en Aristóbulo

Published

on

En la tarde de ayer un niño de 5 años murió tras ser atropellado por un camión. Luego del hecho su conductor se dio a la fuga. En horas de la noche del mismo día el hombre se presentó en la comisaría junto al dueño del rodado.

 

Horas más tarde, luego de un operativo de búsqueda del hombre que guiaba el camión Mercedes Benz que arrolló al menor 5 años, se presentó en la Comisaría 1 de Aristóbulo del valle José R., de 36 años, quien conducía el rodado al momento del accidente, junto al propietario del mismo.

Por ello, se realizaron consultas con el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá quien ordenó el secuestro del vehículo para fines periciales y se notifique de la causa al conductor. En tanto, el cuerpo del niño se entregó a familiares para velatorio e inhumación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Un niño de 5 años murió tras ser arrollado por un camión en Aristóbulo

Published

on

Un niño de 5 años murió esta tarde tras ser arrollado por un camión Mercedes Benz. El hombre que conducía el rodado se dio a la fuga. El episodio sucedió en una calle interna del barrio El Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle.

Según pudo saber la policía por el testimonio de los vecinos, el menor se encontraba jugando por los alrededores, cuando en un momento vio al camión que marchaba lentamente e intentó colgarse de una de las sogas laterales del mismo.

Como no logró aferrarse, el niño cayó al suelo e imprevistamente fue arrollado por el rodado que escapó, y por estas horas es intensamente buscado.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1 y la división Policía Científica de Aristóbulo del valle. En el hecho interviene el Juzgado 2 de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto