Nuestras Redes

Policiales

La Justicia investiga “muerte dudosa” y hace foco en el ex novio de Gemma

Publicado

el

La cantante de rap de 21 años fue encontrada muerta en su casa de Posadas luego de los festejos de Navidad. Las amenazas de su ex pareja, en el foco de la investigación.

 

Las actuaciones preliminares de los investigadores de la comisaría Seccional Séptima de la Policía de Misiones fueron elevadas hoy al Juzgado de Instrucción Tres a cargo del magistrado Fernando Luis Verón y la carátula de “muerte dudosa” abre una serie de hipótesis sobre cómo se produjo la muerte de Paula Mónica Giménez, la cantante posadeña de 21 años hallada sin vida la mañana del 25 de diciembre.

Con el inicio de la investigación judicial sobre “muerte dudosa”, se desprende que, tanto para el juez Verón como para la fiscal Adriana Herbociani, no está claro que la muerte se la haya causado la propia víctima, aunque en el lugar del hecho los indicios presentaban un escenario similar al de un suicidio.

Los investigadores no están convencidos de que se trate de un suicidio y los indicios serían varios. El cuerpo de la joven cantante, conocida en el ambiente del rap como Gemma, fue hallado por un vecino que acudió a la casa advertido por un mensaje de texto del exnovio de la fallecida, Franco Nimeth, quien habría pasado las últimas horas junto a ella en el domicilio donde fue encontrada sin vida.

Sería este vecino el único que vio a la víctima colgada del cable, cuyo espesor también es analizado, ya que no sería lo suficientemente grueso para soportar el peso de cuerpo suspendido.

Con la familia de Paula Giménez -también conocida por sus amigos como “Chini”- a punto de constituirse como querellante en la causa, se espera que se tomen algunas medidas preliminares en las próximas horas.

Mientras tanto, peritos de cibercrimen al mando del juez Verón analizan al menos cinco teléfonos celulares que fueron secuestrados al inicio de la investigación, y cuyo contenido podría aportar pruebas. Los perfiles en las redes sociales, tanto de la víctima como los del ex novio, también pasarán bajo la lupa de los investigadores.

Los planes de una mamá

En el rol de madre, la joven cantante posadeña tenía todo listo para los festejos del cumpleaños número 6 de su pequeña hija. La fiesta estaba planeada para el sábado 26 de diciembre, el mismo día que finalmente la sepultaron.

Los familiares de Gemma la recuerdan como una persona frontal. “Era sobre todo una mujer fuerte: no era una cagona, ella no se quitaría la vida”, le dijo a La Voz de Misiones Fernanda Correa Giménez, hermana mayor de la artista fallecida.

Fernanda es además madrina de la nena huérfana. Ella sabía que su hermana le preparó a la pequeña el vestido y otros detalles para la fiesta, “Son planes de una mamá que no la ubican como una persona por suicidarse”, remarcó.

La idea del suicidio

La pareja constituida por Paula “Gemma” Giménez y Franco Nimeth estuvo rodeada de historias de violencia, amenazas de muerte, denuncias policiales y en las redes sociales.

Ahora, mientras la Justicia analiza una serie de publicaciones en redes sociales de la mujer fallecida semanas antes del desenlace fatal, exclamando su temor ante las amenazas de su ex pareja, también se conoció que Nimeth denunció a la joven a mediados de 2019. En aquella presentación ante las autoridades, él habría advertido sobre las amenazas de la mujer con quitarse la vida.

Esa denuncia formaría parte fundamental en la defensa de Nimeth, quien podría enfrentar una acusación formal por femicidio si los investigadores logran pruebas de peso para sostener lo que muchos sospechan: que Gemma no se suicidó.

CARÁTULA. El expediente se inició hoy en el juzgado de instrucción 3.

 

PEDIDO DE AUXILIO. La joven hizo público su temor.

PEDIDO DE AUXILIO 2. Diez días antes de morir expresaba su estado.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto