Nuestras Redes

Policiales

Hallan muerta a cantante posadeña y la familia asegura que fue un femicidio

Publicado

el

Hallan muerta a cantante posadeña y la familia asegura que fue un femicidio

A “Chini” Giménez la encontraron muerta ayer tras los festejos de Navidad. Familiares y amigos sacaron a la luz posteos en los que la joven advierte de la violencia y amenazas ejercidas por su ex, quien fue visto saliendo de la vivienda minutos antes de que hallaran sin vida a la cantante.

 

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer encontraron muerta en su domicilio de Posadas a Paula Mónica Giménez, una joven cantante de rap de 21 años.

Las primeras informaciones hablaban de que la muchacha se había suicidado, por las condiciones en las que hallaron el cuerpo, colgando de una especie de cable en su casa.

Sin embargo, la familia y los amigos de “Chini” -como llamaban a Paula- descreen de esa versión y, por el contrario, aducen que pudo haber sido víctima de un femicidio por parte de su ex pareja Franco N. (21), por lo cual piden a las autoridades que no descarten nada que pueda involucrar otra hipótesis fuera del suicidio.

Advertencia

Los ojos de la investigación -que se lleva adelante como muerte dudosa- ahora están puestos en las horas previas de Paula y de su ex novio, con quien aparentemente mantenía fuertes discusiones desde hacía tiempo.

De hecho, La Voz de Misiones pudo saber que testigos señalaron que el día 25 de diciembre por la mañana vieron entrar y salir al muchacho de la vivienda donde minutos después encontraron muerta a la cantante y madre de una niña de 6 años.

En este sentido, la familia sospecha que, luego de matarla, el joven pudo haberla colgado, tras lo cual dio aviso a un vecino, que fue quien terminó encontrando el cuerpo sin vida de Chini.

Una historia de Instagram que subió la rapera junto a una amiga alrededor de las 5 de la mañana del día que falleció confirma que a esa hora se hallaba con vida, celebrando la Navidad junto a un grupo de primos, tras lo cual se habría encontrado con amigos y con Franco, su ex, en una vivienda ubicada en frente a la de la joven.

Alrededor de las 7, Paula y Franco se retiraron del lugar y fueron nuevamente a su casa, desde donde el muchacho se retiró solo.

Según fuentes cercanas al expediente consultadas por LVM, tanto la joven que posó con Gemma en su última foto, así como Franco y el vecino que halló el cuerpo y otros testigos declararon ante las autoridades y permanecen en libertad. 

Además, se supo que Franco, de 21 años, que tiene denuncias por violencia de género, habría declarado que no se produjeron peleas dentro de la vivienda de Paula en la víspera de su muerte y que, tras retirarse, la cantante comenzó a enviarle mensajes con tendencias suicidas, por lo cual decidió advertir al vecino para que fuera a verla.

Amenazada

La misma “Gemma” -el seudónimo artístico utilizado por la joven fallecida- advirtió en sus redes sociales que era víctima de amenazas y maltrato por parte del sujeto.

Ahora, las sospechas de la familia se fundamentan en esas denuncias públicas que Paula había realizado semanas atrás, en las que señala, por ejemplo: “Tengo mucho miedo de lo que pueda hacer este vago lrpm, tengo miedo”, dijo el pasado 15 de diciembre en su cuenta de Twitter.

“Siento la necesidad de publicarlo para que si llega a pasarme algo se sepa que alguna vez puse esto”, refirió además en sus historias de Instagram.

“Muchos me van a decir por qué no denuncio”, reflexionó Gemma y añadió: “Porque soy una boluda que tiene miedo de demasiadas cosas”.

Asimismo, la artista contó en sus perfiles que, luego de bloquear a Franco en sus redes sociales, éste se creó nuevas cuentas para continuar con su hostigamiento: “Mi ex me amenazó”, confesó en un chat privado.

“Mi cuerpo y mi alma son sagrados para mi, no voy a dejar que me lo ensucies”, lanzó la cantante como una advertencia.

En uno de los presuntos chats desde una cuenta falsa, Franco le dice a su ex: “Si te vuelvo a ver de cerca te vas a arrepentir vos y tu hija, ¿está claro?”.

Los teléfonos celulares de los involucrados ya están en manos de la Justicia y serán analizados para cotejar las declaraciones y la cronología de los hechos.

La causa

Ante este escenario, la familia y los amigos de Chini desechan las versiones que aducen que fue ella misma quien se quitó la vida.

“Él la golpeaba, la celaba y la perseguía. Paula misma me lo dijo llorando”, sostuvieron desde el círculo cercano a LVM.

Según pudo saber este medio, el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque a priori se pudo observar que el cuerpo no presentaba lesiones visibles de golpes más allá de las marcas alrededor del cuello.

Por otro lado, los restos de la joven fueron inhumados por su familia en la jornada de hoy.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Matan a un joven de un escopetazo en Eldorado y detienen a su hermano

Publicado

el

joven

Alrededor de las 10.30 de esta manaña, un joven de 31 años, identificado como Miguel Ángel Velázquez, fue hallado asesinado en su vivienda del barrio Elena de Eldorado por efectivos de la Seccional Segunda.

Tras el hecho, mediante un operativo cerrojo se dio con el paradero de uno de sus hermanos, de 39 años, quien fue detenido preventivamente por su presunta implicancia en el crimen.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer por la Policía, Velázquez habría mantenido una discusión con dos hombres, uno de los cuales le efectuó un disparo con escopeta, para luego escapar del lugar en un automóvil.

El médico policial determinó que la víctima presentaba “lesiones por arma de fuego con orificios de entrada múltiples en área cardiaca (región torácica anterior) sin orificio de salida”, de lo cual se desprende que el disparo se produjo a corta distancia.

El Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Nuria Allou, dispuso que el cuerpo del joven sea trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas para la correspondiente autopsia. Se implementó un operativo cerrojo para capturar al otro implicado, quien ya habría sido identificado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Venezolano ingresó en canoa a Iguazú y lo atraparon en el baúl de un remís

Publicado

el

Un control de rutina de la Policía de Misiones detuvo un vehículo de alquiler en la zona de las 600 hectáreas. El chofer se puso nervioso, revisaron el equipaje y encontraron al inmigrante.

Un inmigrante venezolano que ingresó ilegalmente al país fue retenido esta tarde durante un control de rutina de la División Infantería Zona Norte, en la zona denominada 600 hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú.

Según se informó desde la Jefatura, todo transcurrió esta tarde, cuando la patrulla que trabajaba en el retén, detuvo al remís para identificar al chofer y los papeles del automóvil. Constatada la legalidad de la documentación, los uniformados detectaron nerviosismo en el conductor, por lo que decidieron continuar con una requisa en el resto del rodado.

Entonces, al abrir la tapa del baúl del Chevrolet Spin, los policías encontraron acurrucado a un joven que viajaba escondido con dos mochilas y botellas de agua.

Consultado, el inmigrante declaró que viene viajando desde Venezuela y cruzó la frontera entre Brasil y Argentina en una canoa atravesando el río Iguazú. Una vez en tierra, el ilegal abordó el vehículo de alquiler en una zona hotelera e intentó llegar a Puerto Iguazú.

Los ocupantes del rodado fueron trasladados al nosocomio local bajo medidas de bioseguridad y se dio intervención a la comisaría 1ra para proseguir con las diligencias con autoridades Migratorias y el Juzgado Federal de Eldorado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tenía prisión domiciliaria, adulteró la tobillera y lo volvieron a encerrar

Publicado

el

Tenía prisión domiciliaria, adulteró la tobillera y lo volvieron a encerrar

Carlos Rodrigo Oulier espera un juicio acusado de abusar sexualmente de su propio hijo. Cuando comenzó la pandemia lo enviaron a su casa, pero la tobillera falló y el mismo juez lo devolvió a la cárcel.

 

Casi un año después de lograr la prisión domiciliaria, Carlos Rodrigo Oulier (37) volvió a cumplir su encierro en una unidad penitenciaria por orden del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites, el mismo que le había otorgado el beneficio, el 24 de abril de 2020, al acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico”.

Sin embargo, algo habría fallado en el sistema de monitoreo del señalado como violador y entonces la policía fue hasta su domicilio para constatar la razón de la anomalía.

Según trascendió, al momento de la requisa ayer por la tarde, Carlos Rodrigo Oulier les exhibió la pulsera electrónica a los agentes de la justicia. El mecanismo de rastreo habría dejado de emitir señal porque llevaba colocada un tipo de cinta aislante.

Al ser consultado por el motivo de la presencia de la cinta en el dispositivo, Oulier explicó que la colocó para evitar que se mojara. La respuesta no conformó a los secretarios del juzgado que, luego de trasladar al juez los detalles, siguieron sus órdenes y lo trasladaron a la División Resguardo de Detenidos, “quedando suspendida la prisión domiciliaria por desperfectos en el funcionamiento de la tobillera”, según informó La Voz de Cataratas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto