Nuestras Redes

POLICIALES

Hallan muerta a cantante posadeña y la familia asegura que fue un femicidio

Publicado

el

Hallan muerta a cantante posadeña y la familia asegura que fue un femicidio

A “Chini” Giménez la encontraron muerta ayer tras los festejos de Navidad. Familiares y amigos sacaron a la luz posteos en los que la joven advierte de la violencia y amenazas ejercidas por su ex, quien fue visto saliendo de la vivienda minutos antes de que hallaran sin vida a la cantante.

 

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer encontraron muerta en su domicilio de Posadas a Paula Mónica Giménez, una joven cantante de rap de 21 años.

Las primeras informaciones hablaban de que la muchacha se había suicidado, por las condiciones en las que hallaron el cuerpo, colgando de una especie de cable en su casa.

Sin embargo, la familia y los amigos de “Chini” -como llamaban a Paula- descreen de esa versión y, por el contrario, aducen que pudo haber sido víctima de un femicidio por parte de su ex pareja Franco N. (21), por lo cual piden a las autoridades que no descarten nada que pueda involucrar otra hipótesis fuera del suicidio.

Advertencia

Los ojos de la investigación -que se lleva adelante como muerte dudosa- ahora están puestos en las horas previas de Paula y de su ex novio, con quien aparentemente mantenía fuertes discusiones desde hacía tiempo.

De hecho, La Voz de Misiones pudo saber que testigos señalaron que el día 25 de diciembre por la mañana vieron entrar y salir al muchacho de la vivienda donde minutos después encontraron muerta a la cantante y madre de una niña de 6 años.

En este sentido, la familia sospecha que, luego de matarla, el joven pudo haberla colgado, tras lo cual dio aviso a un vecino, que fue quien terminó encontrando el cuerpo sin vida de Chini.

Una historia de Instagram que subió la rapera junto a una amiga alrededor de las 5 de la mañana del día que falleció confirma que a esa hora se hallaba con vida, celebrando la Navidad junto a un grupo de primos, tras lo cual se habría encontrado con amigos y con Franco, su ex, en una vivienda ubicada en frente a la de la joven.

Alrededor de las 7, Paula y Franco se retiraron del lugar y fueron nuevamente a su casa, desde donde el muchacho se retiró solo.

Según fuentes cercanas al expediente consultadas por LVM, tanto la joven que posó con Gemma en su última foto, así como Franco y el vecino que halló el cuerpo y otros testigos declararon ante las autoridades y permanecen en libertad. 

Además, se supo que Franco, de 21 años, que tiene denuncias por violencia de género, habría declarado que no se produjeron peleas dentro de la vivienda de Paula en la víspera de su muerte y que, tras retirarse, la cantante comenzó a enviarle mensajes con tendencias suicidas, por lo cual decidió advertir al vecino para que fuera a verla.

Amenazada

La misma “Gemma” -el seudónimo artístico utilizado por la joven fallecida- advirtió en sus redes sociales que era víctima de amenazas y maltrato por parte del sujeto.

Ahora, las sospechas de la familia se fundamentan en esas denuncias públicas que Paula había realizado semanas atrás, en las que señala, por ejemplo: “Tengo mucho miedo de lo que pueda hacer este vago lrpm, tengo miedo”, dijo el pasado 15 de diciembre en su cuenta de Twitter.

“Siento la necesidad de publicarlo para que si llega a pasarme algo se sepa que alguna vez puse esto”, refirió además en sus historias de Instagram.

“Muchos me van a decir por qué no denuncio”, reflexionó Gemma y añadió: “Porque soy una boluda que tiene miedo de demasiadas cosas”.

Asimismo, la artista contó en sus perfiles que, luego de bloquear a Franco en sus redes sociales, éste se creó nuevas cuentas para continuar con su hostigamiento: “Mi ex me amenazó”, confesó en un chat privado.

“Mi cuerpo y mi alma son sagrados para mi, no voy a dejar que me lo ensucies”, lanzó la cantante como una advertencia.

En uno de los presuntos chats desde una cuenta falsa, Franco le dice a su ex: “Si te vuelvo a ver de cerca te vas a arrepentir vos y tu hija, ¿está claro?”.

Los teléfonos celulares de los involucrados ya están en manos de la Justicia y serán analizados para cotejar las declaraciones y la cronología de los hechos.

La causa

Ante este escenario, la familia y los amigos de Chini desechan las versiones que aducen que fue ella misma quien se quitó la vida.

“Él la golpeaba, la celaba y la perseguía. Paula misma me lo dijo llorando”, sostuvieron desde el círculo cercano a LVM.

Según pudo saber este medio, el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque a priori se pudo observar que el cuerpo no presentaba lesiones visibles de golpes más allá de las marcas alrededor del cuello.

Por otro lado, los restos de la joven fueron inhumados por su familia en la jornada de hoy.

Compartí la nota:

Comentarios

POLICIALES

Cordobés le robó el perfil a una misionera y lo usó para estafar a otra

Publicado

el

Cordobés le robó el perfil a una misionera y lo usó para estafar a otra

Una joven inició una búsqueda laboral en las redes y un cordobés le ofreció un trabajo armando cajas, luego la estafó. La posadeña investigó y descubrió que el “empleador” reclutaba gente con el perfil que le robó a una muchacha de Garupá.

 

Lucero Núñez, de 27 años, es una estudiante de Posadas que hace un año busca un empleo que le permita sustentarse y continuar con sus estudios. Fue así que ingresó al grupo de Facebook Trabajo Posadas, donde una usuaria con el nombre “Lara Arraga” ofrecía un puesto.

Al contactarse con el número del posteo, la muchacha comenzó a hablar vía WhatsApp con Ariel Palacios, supuesto dueño de la fábrica Producciones el Núcleo, radicada en San Vicente, quien le ofreció armar cajas de vino.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lucero comentó en qué consistía la labor: “Ellos te traen las cajas y todo lo necesario para producir y retiran los fines de semana pagando en efectivo”, recordó.

Sobre la operación, la joven aclaró que “no me pidió mucha plata por el pago del viaje que tendrían que hacer para traerme los insumos, el cual me explicó que era porque estaban lejos y ya le habían dejado clavado varias veces”, contó.

Asimismo, la damnificada explicó que, luego de abonar, le sorprendió que en el ticket figuraba el nombre de una mujer: “Quise aprovechar la oportunidad y pagué desde mi cuenta de Mercado Pago al link que me envió y, al finalizar el pago, en el comprobante sale el nombre de Romina Natali Pinto, de Córdoba”, dijo sorprendida a LVM.

Modus operandi

Tras abonar, nunca le llegaron los materiales por los cuales Lucero había desembolsado dinero y, por eso, intentó comunicarse con el cordobés encargado de la fábrica, quien no contestó más los mensajes. Por ello, optó por escribir al usuario de Facebook “Lara Arraga”, que inicialmente había publicado la oferta, pero tampoco obtuvo una respuesta.

Ante las dudas, la joven comenzó a buscar el perfil de la autora de la publicación que ofrecía el trabajo y allí descubrió varios posteos similares y de otros negocios. Además, también había otro perfil con el nombre de “Lara Arraga”, por lo que la estudiante comenzó a sospechar que se trataba de una estafa.

“Seguí viendo los perfiles y encontré que la chica comparte todo tipo de publicaciones de venta de auto, motos y este tipo de trabajo en muchísimos grupos de Posadas, Garupá y Córdoba”, relató Lucero a LVM.

Para alertar a los misioneros, la estudiante juntó toda la información que había recabado y realizó un posteo en las redes sociales, en el cual expuso al perfil que publicaba los avisos laborales, a Ariel Palacios y la Fábrica de Producciones el Núcleo.

Para la sorpresa de la posadeña, desde el segundo perfil que ella había encontrado buscando información de Arraga, se contactaron y negaron ser quien realizaba las publicaciones. Allí descubrió que Lara se había creado otra cuenta porque el estafador cordobés le había robado su Facebook hace un año para llevar adelante su modus operandi.

“Hace un año me hackearon”

Lara Arraga, de 18 años, es oriunda de Garupá y ayer, mientras se encontraba en las redes navegando, dio con un escrache con su nombre y sus fotos, en el cual la involucraban en un hecho delictivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lara relató: “Hace un año a mí me hackearon ese perfil, yo igual que todos vi una publicación que ofrecían trabajo, agendé el número y me contacté. La persona que me contestó me dijo que tenía que entrar a un link, me lo mandó para poder inscribirme”.

En este sentido, la joven señaló que, tras ingresar al enlace, ya no pudo utilizar más su usuario: “Me apareció para entrar a mi Facebook desde cero y no me dejaba ingresar con mi contraseña, por eso me creé otra cuenta”.

Esta mañana, Lara se acercó a la Jefatura de Posadas y realizó una denuncia ante Cibercrimen por lo que ahora el cordobés es investigado.

ESTAFA. Los chats del estafador cordobés con su víctima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Hallan muerto a joven en la ruta 14 y buscan al conductor que lo atropelló

Publicado

el

Hallan muerto a joven en la ruta 14 y buscan al conductor que lo atropelló

Hoy alrededor de las 6.30 en la ruta 14, el cuerpo de un joven, identificado como Samuel Brítez, fue encontrado sin signos vitales por uniformados de la policía de la provincia. Ocasionales conductores observaron el hecho y avisaron a la fuerza.

El cuerpo del muchacho de 23 años se encontraba a unos tres kilómetros de la intersección entre la ruta 14 con la ruta provincial 17 la altura del Paraje Cerro Paraguay de Dos Hermanas, con visibles golpes, presumiblemente producto del choque de un auto contra su humanidad producido sobre la vía nacional.

En este sentido, se lleva adelante un amplio operativo de búsqueda de un vehículo que habría protagonizado el siniestro en el cual falleció Brítez.

En tanto, la víctima fatal fue examinada por la médica del hospital local y posteriormente el Juzgado de Instrucción Uno de la ciudad de Eldorado dispuso que su cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Policía Científica de la Unidad Regional XII, de la División Seguridad Vial y Turismo y de la comisaría local.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Atraparon al acusado de intento de femicidio en Garupá

Publicado

el

acusado

El acusado apuñaló a su pareja y a la hija y luego huyó. Ocurrió el martes por la noche en una vivienda de Garupá. Las víctimas son una mujer de 20 años y su hijita de 4.

 

En la noche de ayer, efectivos de la policía detuvieron a Ernesto “Ñeri” Rodríguez, de 24 años, en una vivienda del paraje Santa Inés, acusado de femicidio en perjuicio de su pareja y la hija de 4 años.

Durante la noche del martes, agentes de la Policía de Misiones fueron alertados por una emergencia en el barrio La Colina. Al llegar al lugar hallaron a la joven herida en varias partes del cuerpo, quien manifestó que su pareja, tras una discusión, le asestó puntazos, al igual que a su pequeña, y se dio a la fuga.

En la vivienda donde ocurrió el ataque, los efectivos secuestraron un objeto tipo aire comprimido y un cuchillo que fueron sometidos a pericias.

Según se pudo saber, la madre de 20 está internada en el hospital Madariaga y su niña de 4, en el Pediátrico del Parque de la Salud. Aún no se conoce un nuevo parte médico del estado de salud de las víctimas.

En tanto, Ernesto “Ñeri” Rodríguez quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto