Nuestras Redes

Policiales

La autopsia indica que Inés Zorreguieta se suicidó y Máxima llega al país con el rey

Publicado

el

El Cuerpo Médico Forense describió una mecánica de la muerte que coincide con la escena de la muerte. No tenía lesiones defensivas. La hermana de la reina de Holanda fue encontrada muerta en su departamento de Caballito. El Cuerpo Médico Forense hizo un adelanto de la autopsia al cuerpo de Inés Zorreguieta y la conclusión es que la hermana de Máxima, la reina de Holanda, se suicidó.

Fuentes al tanto de la investigación informaron a Infobae que la mecánica de la muerte de Zorreguieta que describieron los médicos coinciden con la escena en la que la mujer de 33 años fue hallada ayer a la noche en su departamento del barrio de Caballito. Los profesionales también informaron que el cuerpo no tenía lesiones defensivas,por lo que así se descarta que haya quería evitar la agresión de alguien. Por lo tanto, se ratifica el suicidio que había sido la primera y única hipótesis de la causa.

Las fuentes consultadas mantuvieron en reserva cómo se quitó la vida Zorreguieta, quien atravesaba un cuadro depresivo, según confirmaron familiares y amigos que declararon en la causa. Los especialistas del Cuerpo Médico Forense le hicieron a los investigadores judiciales un adelanto del resultado de la autopsia. El informe final y por escrito estará en una semana. También están pendientes los estudios toxicológicos e histopatológicos para determinar si hay sustancias en el cuerpo y cuáles. Esos resultados demoran entre dos y tres meses.

El teléfono de Inés Zorreguieta sonó reiteradas veces pero no atendió. Su madre, María del Carmen Cerrutti, y una amiga se preocuparon. Sabían que atravesaba un momento grave de su depresión y por eso decidieron ir hasta el departamento de la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio de Caballito. Llegaron después de las 22 horas y encontraron muerta a la hermana de Máxima.

Cuando la amiga -quien tenía un juego de llaves del departamento- y la madre entraron a la vivienda tuvieron que forzar la puerta de la habitación porque no podían ingresar. Allí encontraron a Inés fallecida. Llamaron al 911. Llegó al departamento personal de la Comisaría 11 de la ciudad, luego la fiscal Cinthia Oberlander y peritos. También se acercaron primas de la mujer. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde especialistas del Cuerpo Médico Forense le realizaron la autopsia.

La primera hipótesis que recogió este medio en fuentes oficiales fue que se trató de un suicidio ya que en el departamento no había indicios de que hayan estado otras personas. “No verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”, informó oficialmente la Fiscalía de Instrucción a cargo del caso. A eso se suma que los primeros testimonios recogidos en la causa judicial -a cargo del juez de instrucción Fernando Caunedo y de la fiscal Oberlander– señalan que Zorreguieta atravesaba un cuadro de depresión.

En el departamento la Policía encontró papeles escritos por Zorreguieta que daban cuenta del momento que atravesaba, sin llegar a ser una carta de despedida dirigida a nadie.La amiga, la madre y las primas de Inés Zorreguieta y el encargado del edificio ya declararon. La familia dio cuenta del estado emocional que vivía y el encargado no dio indicios de que esa noche haya ocurrido algo en especial en el edificio.Así, en la causa no se ordenó ninguna medida de prueba para investigar otra hipótesis. “Todo indica que fue un suicidio”, le dijo a este medio una de las personas que trabaja en el causa, lo que quedó ratificado con el adelanto de la autopsia. El expediente judicial está caratulado como “muerte por causa dudosa”. Inés Zorreguieta era psicóloga y trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto