Nuestras Redes

Policiales

La autopsia indica que Inés Zorreguieta se suicidó y Máxima llega al país con el rey

Publicado

el

El Cuerpo Médico Forense describió una mecánica de la muerte que coincide con la escena de la muerte. No tenía lesiones defensivas. La hermana de la reina de Holanda fue encontrada muerta en su departamento de Caballito. El Cuerpo Médico Forense hizo un adelanto de la autopsia al cuerpo de Inés Zorreguieta y la conclusión es que la hermana de Máxima, la reina de Holanda, se suicidó.

Fuentes al tanto de la investigación informaron a Infobae que la mecánica de la muerte de Zorreguieta que describieron los médicos coinciden con la escena en la que la mujer de 33 años fue hallada ayer a la noche en su departamento del barrio de Caballito. Los profesionales también informaron que el cuerpo no tenía lesiones defensivas,por lo que así se descarta que haya quería evitar la agresión de alguien. Por lo tanto, se ratifica el suicidio que había sido la primera y única hipótesis de la causa.

Las fuentes consultadas mantuvieron en reserva cómo se quitó la vida Zorreguieta, quien atravesaba un cuadro depresivo, según confirmaron familiares y amigos que declararon en la causa. Los especialistas del Cuerpo Médico Forense le hicieron a los investigadores judiciales un adelanto del resultado de la autopsia. El informe final y por escrito estará en una semana. También están pendientes los estudios toxicológicos e histopatológicos para determinar si hay sustancias en el cuerpo y cuáles. Esos resultados demoran entre dos y tres meses.

El teléfono de Inés Zorreguieta sonó reiteradas veces pero no atendió. Su madre, María del Carmen Cerrutti, y una amiga se preocuparon. Sabían que atravesaba un momento grave de su depresión y por eso decidieron ir hasta el departamento de la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio de Caballito. Llegaron después de las 22 horas y encontraron muerta a la hermana de Máxima.

Cuando la amiga -quien tenía un juego de llaves del departamento- y la madre entraron a la vivienda tuvieron que forzar la puerta de la habitación porque no podían ingresar. Allí encontraron a Inés fallecida. Llamaron al 911. Llegó al departamento personal de la Comisaría 11 de la ciudad, luego la fiscal Cinthia Oberlander y peritos. También se acercaron primas de la mujer. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde especialistas del Cuerpo Médico Forense le realizaron la autopsia.

La primera hipótesis que recogió este medio en fuentes oficiales fue que se trató de un suicidio ya que en el departamento no había indicios de que hayan estado otras personas. “No verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”, informó oficialmente la Fiscalía de Instrucción a cargo del caso. A eso se suma que los primeros testimonios recogidos en la causa judicial -a cargo del juez de instrucción Fernando Caunedo y de la fiscal Oberlander– señalan que Zorreguieta atravesaba un cuadro de depresión.

En el departamento la Policía encontró papeles escritos por Zorreguieta que daban cuenta del momento que atravesaba, sin llegar a ser una carta de despedida dirigida a nadie.La amiga, la madre y las primas de Inés Zorreguieta y el encargado del edificio ya declararon. La familia dio cuenta del estado emocional que vivía y el encargado no dio indicios de que esa noche haya ocurrido algo en especial en el edificio.Así, en la causa no se ordenó ninguna medida de prueba para investigar otra hipótesis. “Todo indica que fue un suicidio”, le dijo a este medio una de las personas que trabaja en el causa, lo que quedó ratificado con el adelanto de la autopsia. El expediente judicial está caratulado como “muerte por causa dudosa”. Inés Zorreguieta era psicóloga y trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto