Nuestras Redes

Frontera

Niño jugaba en la Costanera de Encarnación, cayó a un desagüe y murió

Publicado

el

de Encarnación
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El menor de tres años falleció este domingo, durante la madrugada, en el Hospital Regional de Encarnación, Departamento de Itapúa. Estaba internado desde el sábado tras caer a un pozo de desagüe cloacal en la Costanera, en el sector del barrio Pacú Cuá.

El pequeño se encontraba jugando con otros niños en la vereda de Costanera de Encarnación, cuando en un descuido cayó a un pozo perteneciente a la red de desagüe cloacal, que estaba destapado. La tapa del desagüe cloacal fue hurtada por delincuentes desde hacía meses y quedó así desde entonces, explicaron los vecinos.

Sus amigos no lograron rescatarlo, pero pidieron ayuda de los adultos, sus padres lo sacaron y el pequeño apenas respondía, pidieron auxilio a policías y lo llevaron al Hospital Regional a bordo de la patrullera.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue trasladado a bordo de un móvil policial de la Comisaría Segunda, mientras los uniformados le hacían maniobras de reanimación sobre el cuerpo del pequeño.

Debido a su desesperante estado de salud fue llevado directamente a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. El chiquito luchó por su vida durante varias horas, pero finalmente murió. El padre confirmó el deceso a través de una llamada telefónica.

El médico forense Pablo Krummel, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por inmersión”.

El fiscal José Arzamendia señaló que: “El niño tragó mucha agua sucia, podría decirse que se ahogó aunque no fue al instante. No hay nada que hacer, fue un triste accidente”, señaló.

Vecinos del barrio Pacú Cuá fueron hasta la comisaría para pedir mayor seguridad. La tapa del registro cloacal donde cayó el niño fue robada hace varios meses. El pasto lo cubría y los niños no pudieron verlo, señaló el medio Más Encarnación.

Compartí la nota:

Comentarios

Frontera

Las playas brasileñas más cerca: el 2 de enero reabre Paso Rosales

Publicado

el

El Paso Rosales

El Paso Rosales, que une Argentina con Brasil, se activará desde el 2 de enero hasta el 6 de marzo del 2023. La información fue confirmada por la Policía Federal de Dionísio Cerqueira.

El paso internacional Pepirí Guazú, conocido como Comandante Rosales, reabrirá en la temporada alta de verano y será utilizado por miles de turistas que viajan a las playas de Santa Catarina y todo Brasil.

El horario de atención en la cabecera brasileña será de 7 a 19, durante los siete días de la semana. Incluso se podrá hacer el trámite migratorio online.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El paso solo funcionaba como frontera vecinal, pero previo a la pandemia y cuando estaba habilitado fue una de las alternativas mas elegidas por los turistas.

Para llegar al Paso Rosales hay que tomar la ruta 14 y arribar a San Pedro, ahí se debe seguir la ruta provincial 16 hasta el paraje Siete Estrellas. Luego se debe continuar por la ruta provincial 27.

El trayecto está asfaltado, las rutas son nuevas y bien señalizadas. El último tramo tiene como paisaje a la biosfera de Yabotí, en plena selva paranaense.

Ya en el paraje Rosales, está el puesto de control de Migraciones y Aduana Argentina, instituciones que junto a Gendarmería Nacional controlan la cabecera.

El puesto de control está habilitado las 24 horas todos los días y ahí se hacen todos los chequeos de salida del país. Sin embargo, Migraciones de Brail trabaja 7 a 19, un dato a tener en cuenta.

La habilitación es clave para los turistas misioneros, ya que significa un ahorro unos 150 kilómetros en el recorrido hacia las playas brasileñas, entre ida y vuelta.

Además, la novedad llega con el trámite online, ya que en el lugar se instaló un sistema con código de respuesta rápida (QR) para realizar el trámite migratorio desde cualquier celular o computadora y llegar con todos las datos para salir del país cargados en el sistema, lo que facilita el tiempo del trámite.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Incautaron $15 millones en vinos argentinos de contrabando en Brasil

Publicado

el

Un hombre de 46 años fue detenido ayer, en la localidad brasileña de Chapecó, a unos 200 kilómetros de la frontera con Misiones, transportando un cargamento de vinos de contrabando valuados en aproximadamente 15 millones de pesos.

Según consignaron medios del vecino país, el procedimiento fue realizado el lunes, cerca de las 18.20, en el barrio Bela Vista de Chapecó.

En ese lugar, efectivos de la Policía Militar fueron requeridos a partir de la denuncia por un hecho de contrabando.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La denuncia apuntaba que una camioneta cargada con vinos de contrabando estaba a punto de ser remolcada por un vehículo de rescate, pero los uniformados llegaron antes e incautaron todo.

La información brindada por Portal Tri indica que en la camioneta se hallaron 300 cajas de vino argentino ingreso a Brasil sin los correspondientes avales aduaneros. La carga fue valuada en 250.000 reales, cerca de 15 millones de pesos, según la cotización actual.

En esa instancia, intervino la Policía Federal y secuestró, tanto la bebida como el vehículo utilizado para su transporte.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Incautan cisterna con 800 litros de combustible de contrabando en Brasil

Publicado

el

Un camión cisterna cargado con 800 litros de combustible de contrabando fue retenido el martes a la mañana, tras una persecución de 20 kilómetros en un municipio brasileño ubicado en la frontera con Bernardo de Irigoyen.

El hecho comenzó cuando el conductor de un camión Volkswagen 23.250 esquivó un control policial realizado en la entrada a Dionisio Cerqueira, lo que derivó en una persecución que se extendió por aproximadamente 20 kilómetros.

Según consignó Portal Tri, el procedimiento culminó en el municipio de Guarujá do Sul, donde uniformados policiales pudieron cercar al cisterna y evitar que continuara avanzando.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En esa instancia, el conductor admitió que transportaba 800 litros de combustible de origen argentino y que cruzó la frontera por pasos clandestinos.

Como consecuencia de ello, tanto el vehículo como el combustible fueron incautados, en tanto que el camionero fue trasladado a la Receita Federal para los trámites legales correspondientes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto