Nuestras Redes

Policiales

Jubilado mató de un escopetazo a un ladrón en Mar del Plata

Publicado

el

El hombre de 81 años seguirá libre. Se abrió una causa por homicidio y se le imputó la tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Un hombre de 81 años mató a un delincuente al que sorprendió cuando intentaba junto a dos cómplices entrar a robar a su casa en la ciudad de Mar del Plata.

Al parecer, el sujeto rompió el ventiluz del baño poniendo en alerta al jubilado, que se defendió con su escopeta, según publicó el medio local Ahora.

“Cuando disparé, la luz estaba apagada”, dijo después el dueño de la vivienda, Néstor Genova, ante los policías. Él mismo llamó al 911 cuando el delincuente cayó muerto sobre el piso.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 22 en la casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 del barrio Colinas de Peralta Ramos. Si bien el joven muerto todavía no pudo ser identificado, trascendió que tendría unos 23 años.

Según publicó el portal Ahora de Mar del Plata, Genova seguirá libre. No solo por su avanzada edad sino porque la Justicia analiza si se trató de un caso de legítima defensa.

En principio, el fiscal Fernando Castro abrió una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El hecho se conoció en medio de la polémica que surgió sobre el caso del jubilado de Quilmes, que mató a un ladrón de dos balazos y ahora cumple prisión domiciliaria.

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo

Policiales

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Publicado

el

colono alberdi

Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.

Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.

El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.

El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto