Nuestras redes

POLICIALES

Joven mbya condenado a 8 años de prisión por una violación en Fortín Mbororé

Published

on

Joven mbya condenado a 8 años de prisión por una violación en Fortín Mbororé

Roberto Duarte, de 24 años, fue condenado a ocho años de prisión por violar a una joven en mayo de 2019.

 

En las últimas semanas, Beto-í, como lo conocen en la comunidad, pidió hacer uso de la posibilidad de abreviar el juicio y así evitar sentarse frente al tribunal.

Previamente, se reconoció como el autor y responsable del hecho que se le endilgaba. De esta manera, en base al hecho que se había cometido y la escala penal estipulada, entre la fiscalía, el Tribunal y la defensoría oficial resolvieron una condena de ocho años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El acusado se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y continuará allí hasta que se compute la condena.

El hecho

La violación por la que Duarte ahora pagará con ocho años de prisión tuvo lugar el 30 de mayo de 2019, cuando la denunciante caminaba por el camino lindante de la comunidad Mbororé para dirigirse a su trabajo. En el lugar se encontraba Beto-í, quien saludó a la joven cuando pasaba y le dijo algunas palabras.

La chica le respondió, pero intuyó las malas intenciones del sospechoso, ante lo cual apuró el paso. A los pocos metros, ella sintió que él la agarró desde atrás y, sujetándola del cuello, la tiró al suelo y la arrastró hacia un trillo.

En estado de pánico, la joven se quedó sin fuerzas para defenderse. Él se abalanzó sobre ella y la accedió carnalmente. La víctima pudo gritar, hecho que motivó que otros vecinos de la zona la escucharan. Cuando acudieron a ver qué sucedía, observaron a Duarte saliendo del trillo y alejpandose del lugar.

La joven fue asistida en el hospital y radicó la denuncia por violación. Con los testimonios y datos aportados por la joven, efectivos de la UR-V detuvieron al sospechoso.

La instrucción del caso fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites. A los pocos días ordenó una rueda de reconocimiento, donde la víctima reconoció a su victimario, y desde entonces está detenido.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Rescatan a un anciano que cayó a un pozo de agua en Montecarlo

Published

on

Un hombre, de 80 años, se cayó esta tarde en un pozo de agua en el barrio 9 de Julio en Montecarlos. El anciano fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Policía, quienes luego de contenerlo lo trasladaron al nosocomio de la localidad.

Grande fue el susto para familiares, y sobre todo para el  hombre, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Polícia, minutos después de haber caído esta tarde a un pozo de agua en el barrio 9 de Julio.

Efectivos de la Comisaría de Montecarlo fueron alertados del hecho e inmediatamente se dirigieron al lugar. Entonces allí, el sargento primero Mauricio Cabrera sin duda alguna y con total profesionalismo, descendió al profundo pozo y con ayuda de personal de Bomberos, lograron extraerlo hasta la superficie.

Luego de tareas de contención, el mismo fue trasladado al nosocomio local para examen médico.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Alba Posse: ex alcalde agrede a policías y lo denuncian por violencia de género

Published

on

El concejal y ex intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, fue detenido por resistirse de manera agresiva a un control policial. Posteriormente fue denunciado por una agente de la Policía por violencia de género y amenazas.

El hecho sucedió en un operativo de seguridad ciudadana mientras el concejal se encontraba en una estación de servicio Petro Oíl.

De acuerdo a lo informado por la policía, Carvalho cuestionó con agresión verbal lo requerido por los efectivos y se resistió al arresto, por lo que fue necesario utilizar la fuerza para logra su detención.

Según se describió, el ex intendente, en reiteradas oportunidades mencionó textualmente “ustedes van a carpir a partir de mañana negros de mie…, yo sé quiénes son ustedes, me van a pagar”, pegando patadas al móvil policial.

A raíz de lo sucedido, la policía Luisa Estefani Borges Cavaleiro, quien detalló que el actual concejal, al momento de ser Identificado, la agredió físicamente, por lo que realizó la denuncia.

El juez interviniente, Horacio Heribelto Alarcón, dispuso que se notifique la correspondiente instrucción de la causa caratulada “amenazas y daño a bien del estado”.

Además, se detalló que por ejercer el cargo de concejal será puesto en libertad, previo examen médico de rigor y la instrucción de un sumario judicial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a una joven de 18 años en Garupá desaparecida desde el viernes

Published

on

El pasado viernes la joven salió desde su vivienda, en Garupá, en dirección al barrio Los Paraísos y no regreso hasta el momento. La mamá de la adolescente radico la denuncia.

 

María Gladis Fernández, de 18 años, se ausentó de su casa del barrio Ex Hipódromo el pasado viernes con rumbo al barrio Los Paraísos, hasta el momento no regreso, conforme la denuncia de su madre.

La joven es de contextura delgada, tez morena cabellos largos lacio negro, de 1,60 metros de estatura aproximadamente. Vestía al momento de ausentarse una remera musculosa blanca y short amarillo con brillos.

Cualquier dato del paradero de María Gladis Fernández, de 18 años, llamar a los números de emergencias 911, 101 o dirigirse a la sede policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto