Nuestras Redes

Policiales

Mujer de Jardín América denunció al papá: “Me violaba 5 veces por semana”

Publicado

el

Una vecina de Jardín América denunció que era violada por su papá cuando era niña, luego de los shows del grupo que integraba junto a su pregenitor, donde ella cantaba y él era el tecladista.

La joven, hoy de 24 años, era víctima de violencia y abuso sexual por parte del padre, y lo denunció ante la Comisaría de la Mujer de Jardín.

“Lo que más tristeza me da es que anda por la vida como si nada, como si fuera una gran persona y no pague el daño que hizo. Mi papá me arruinó la vida, porque lo que me hizo no se me borra más”, contó la víctima.

“Tendría que estar preso porque libre es un peligro. Él mismo reconoció que está enfermo y dijo que necesitaba ayuda. Por eso, si está libre y tiene que satisfacer esa necesitad oculta, tengo miedo que vuelva a lastimar a alguien como lo hizo conmigo”, contó en diálogo con El Territorio.

A los 14 años le contó a su madre lo que su propio progenitor le hacía, aunque la mujer tampoco le brindó la contención que espera. Transcurrido un año y cuatro meses de la denuncia contra su papá, rompió el silencio y lo hizo público “porque pasó mucho tiempo y hasta ahora ni siquiera me llamaron a declarar ni hubo ningún tipo de avance”, subrayó.

Los abusos comenzaron a los 8 años hasta los 14, cuando su mamá se enteró de lo que pasaba. El agresor fue identificado como Daniel V. (48), de profesión albañil y músico.

La denuncia quedó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, pero como los hechos ocurrieron antes de la creación de esta dependencia judicial, se declaró la incompetencia y la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

La víctima contó que: “Los abusos empezaron aproximadamente a los 8 años, cuando cantaba en la banda. Recuerdo que las primeras veces fueron a la vuelta de los bailes, cuando volvíamos solos con mi papá; pero después me violaba en nuestra propia casa. Es más, en la misma habitación donde dormía con mi hermanita”.

“De los siete días de la semana, me violaba por lo menos cinco. Aprovechaba cuando mi mamá no estaba y me hacía todo tipo de cosas que se pueda imaginar”, dijo.

“Para afuera mi papá era un padre perfecto. Para la sociedad éramos la familia perfecta, pero en mi casa él nos golpeaba mucho a mis hermanos y a mí. Cuando tenía 14 años, un día le conté a mi abuela materna que mi papá le pegó mucho a mi hermano y le dije que tendría que estar preso. También le conté lo que me hacía a mí y fue ella quien le contó a mi mamá”, explicó.

“Cuando se enteró, mi mamá me dijo que no sabía qué hacer. Tampoco nunca jamás me preguntó detalles. Ahí mi papá se fue unos días, pero después volvió a la casa con total normalidad”, recordó.

“A los pocos meses mi mamá me llamó para decirme que pasó algo con mi hermana y enseguida sospeché lo peor. Había sido que la manoseaba, lo enfrentamos y reconoció que era cierto. Pero ahí argumentó que él también fue abusado de chico, que estaba enfermo y se quería curar. Que necesitaba ayuda”, mencionó, esa confesión terminó beneficiando al acusado, ya que tampoco se radicó denuncia alguna.

Entonces expresó “le perdonamos, más que nada porque quería que mi mamá esté bien”, al tiempo que reconoció que temía que su padre lastime a sus hijas, hoy de 4 y 2 años.

“Justo quedé embarazada cuando mi hermano falleció en un accidente, por eso mis padres siempre fueron muy apegados a mi hija más grande. Pero mi nena fue creciendo y empecé a ver actitudes de mi padre que no me gustaron”, indicó.

Su hermana comenzó a cantar con su papá, lo que la llevó a revivir sus perores pesadillas. Notó que su madre y su hermana naturalizaron los abusos y eso la motivó a dar un nuevo paso.

“Hice la denuncia y solicité la restricción de acercamiento porque tenía terror de que mi papá venga a mi casa y les haga algo a mis hijas”, confió.

“Primero pensé que no me tomaron en serio porque pasaron muchos años hasta que denuncié. Tampoco puedo pagar un abogado. Lo único que pretendo es justicia y que mi padre no lastime a otros inocentes”, dijo para finalizar.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto