Nuestras Redes

Policiales

Itaembé: intentaron secuestrar a su hija e investigan si la marcaron en juego online

Publicado

el

Una vecina del barrio La Misionerita, de Itaembé Miní, denunció que, el último miércoles por la mañana, un sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Spazio 147 rojo quiso secuestrar a su hija de 14 años, en el momento en el que ingresaba al colegio.

La mamá de la adolescente, Patricia Brito, relató que, a las 7 de esa mañana, “mi marido le llevó a la escuela, le dejó en la esquina, es un trecho corto hasta la puerta, y llevó a mi otro hijo a su escuela”.

En el momento en el que la joven estaba por ingresar a la Epet 36 de la avenida Jauretche, “de repente para auto un 147 rojo y baja un tipo y le pregunta algo”, dijo la mamá en una trasmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Según contó Patricia, “como ve que el hombre se acerca caminando, ella le dice: ‘No sé nada, no sé nada’; y el tipo le agarra del brazo, empieza a forcejear y le intenta a meter al auto”.

En este sentido, la madre sostuvo que, debido a la inseguridad de las calles, le prohibió a la adolescente a hablar con personas que no conoce, y hasta le enseñó técnicas de autodefensa, “entonces le dio un pisotón en el empeine y pudo zafar y entró desesperada a la escuela”.

“No podía gritar, de los nervios se le fue la voz, estaba en shock, no reconocía a nadie, estaba muy asustada, ahí los compañeros la socorrieron”, recreó Brito y agregó: “Nos llamaron y nos acercamos al lugar, llegó la policía e hicimos la denuncia; llegaron rápido e hicieron una recorrida por el barrio pero no encontraron nada”.

Asimismo, la mujer realizó un flyer con las características del presunto secuestrador y su automóvil para dar con su paradero.

Además, la vecina aseguró que “hubo otro caso y no hicieron la denuncia; les digo a los papás que si sus hijos viven algo así que denuncien porque así la Policía aumenta la frecuencia en esa zona”, pidió Patricia.

Sobre el dramático momento vivido por la estudiante, indicó que “estaba muy asustada porque nunca vivió algo así”.

Una amiga colombiana

Los investigadores de la División Cibercrimen de la Policía analizan por estas horas el origen del intento de secuestro denunciado por Patricia Brito.

“Hace un mes se hizo una amiga que es colombiana a través de un juego online, donde están todos conectados”, contó la mamá a LVM.

Allí, la adolescente de 14 años habría intercambiado datos con su supuesta amiga, que incluyeron el número de teléfono, la edad y el colegio al que concurría.

Luego del hecho, la muchacha intentó contactarse nuevamente con la adolescente colombiana, pero ésta desapareció sin dejar rastros: “Ella le comentó que estaban haciendo unas investigaciones y no le contestó más”.

“Uno le aconseja a los chicos pero estos tipos son muy hábiles, entran en confianza y pasan estas cosas”, advirtió la mamá y cerró: “Estamos muy preocupados”.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto