Nuestras Redes

Policiales

Itaembé: intentaron secuestrar a su hija e investigan si la marcaron en juego online

Publicado

el

Una vecina del barrio La Misionerita, de Itaembé Miní, denunció que, el último miércoles por la mañana, un sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Spazio 147 rojo quiso secuestrar a su hija de 14 años, en el momento en el que ingresaba al colegio.

La mamá de la adolescente, Patricia Brito, relató que, a las 7 de esa mañana, “mi marido le llevó a la escuela, le dejó en la esquina, es un trecho corto hasta la puerta, y llevó a mi otro hijo a su escuela”.

En el momento en el que la joven estaba por ingresar a la Epet 36 de la avenida Jauretche, “de repente para auto un 147 rojo y baja un tipo y le pregunta algo”, dijo la mamá en una trasmisión en vivo de La Voz de Misiones.

Según contó Patricia, “como ve que el hombre se acerca caminando, ella le dice: ‘No sé nada, no sé nada’; y el tipo le agarra del brazo, empieza a forcejear y le intenta a meter al auto”.

En este sentido, la madre sostuvo que, debido a la inseguridad de las calles, le prohibió a la adolescente a hablar con personas que no conoce, y hasta le enseñó técnicas de autodefensa, “entonces le dio un pisotón en el empeine y pudo zafar y entró desesperada a la escuela”.

“No podía gritar, de los nervios se le fue la voz, estaba en shock, no reconocía a nadie, estaba muy asustada, ahí los compañeros la socorrieron”, recreó Brito y agregó: “Nos llamaron y nos acercamos al lugar, llegó la policía e hicimos la denuncia; llegaron rápido e hicieron una recorrida por el barrio pero no encontraron nada”.

Asimismo, la mujer realizó un flyer con las características del presunto secuestrador y su automóvil para dar con su paradero.

Además, la vecina aseguró que “hubo otro caso y no hicieron la denuncia; les digo a los papás que si sus hijos viven algo así que denuncien porque así la Policía aumenta la frecuencia en esa zona”, pidió Patricia.

Sobre el dramático momento vivido por la estudiante, indicó que “estaba muy asustada porque nunca vivió algo así”.

Una amiga colombiana

Los investigadores de la División Cibercrimen de la Policía analizan por estas horas el origen del intento de secuestro denunciado por Patricia Brito.

“Hace un mes se hizo una amiga que es colombiana a través de un juego online, donde están todos conectados”, contó la mamá a LVM.

Allí, la adolescente de 14 años habría intercambiado datos con su supuesta amiga, que incluyeron el número de teléfono, la edad y el colegio al que concurría.

Luego del hecho, la muchacha intentó contactarse nuevamente con la adolescente colombiana, pero ésta desapareció sin dejar rastros: “Ella le comentó que estaban haciendo unas investigaciones y no le contestó más”.

“Uno le aconseja a los chicos pero estos tipos son muy hábiles, entran en confianza y pasan estas cosas”, advirtió la mamá y cerró: “Estamos muy preocupados”.

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto

Publicado

el

Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.

El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. AlemSan Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.

Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.

De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto