Nuestras Redes

Policiales

Denunció que dos hombres secuestraron a sus hijas de 14 años en Puerto Rico

Publicado

el

secuestraron

Una mamá de 45 años de Puerto Rico denunció que dos hombres secuestraron durante unas horas a sus hijas mellizas de 14 años el último lunes 24 de mayo, en pleno centro de la ciudad.

La madre, una conocida tatuadora de la Capital de la Industria, recibió la noticia aproximadamente a las 20 de esa jornada de feriado, cuando sus hijas la llamaron desde El Alcázar -distante a unos 30 kilómetros- para contarle lo que habían vivido.

“Ese día, a las 14, vinieron a traerme el almuerzo a mi local y después volvieron a casa”, recordó la madre en diálogo con La Voz de Misiones, y agregó: “Pero cuando llegaron a la esquina, en plena avenida San Martín, dos tipos se detuvieron, las agarraron de la nuca y de la capucha y las obligaron a entrar a una furgoneta”.

Según relató la progenitora, todo sucedió alrededor de las 14.30, en la esquina del Instituto Médico Sociedad Anónima (Imsa), que queda a una cuadra de su negocio y a diez de su vivienda.

Asimismo, contó que sus hijas describieron a los delincuentes como dos hombres de unos 40 años, que usaban barbijos y vestían ropas de trabajo, muy sucias y embarradas, y que el vehículo en el que se trasladaban tenía el aspecto similar a los utilizados para el transporte de alimentos.

Además, la madre sostuvo que, mientras estuvieron secuestradas dentro del vehículo -cerrado y sin ventanas-, “no podían ver nada, pero escucharon que los hombres hablaban en guaraní y se reían”, dijo a LVM.

Sobre el tiempo que las tuvieron privadas de su libertad, la madre especificó que “aparentemente las tuvieron dando vueltas unas horas, pero no pudieron decir cuántas, y a mi me llamaron a eso de las 20”.

En este sentido, la tatuadora refirió que sus hijas fueron abandonadas en plena ruta 12, a unos kilómetros de la entrada de El Alcázar, a donde se dirigieron para buscar ayuda: “Ellos las dejaron y volvieron en dirección a Puerto Rico; por eso ellas fueron para el otro lado, para no cruzarlos de nuevo”.

En ese momento, tras caminar una hora, llegaron a la rotonda de ingreso al pueblo, “pero no entraron, se quedaron ahí y una chica se acercó, las acompañó hasta una peluquería que queda a una cuadra de la ruta y de ahí les prestaron un teléfono para que me llamen”.

Fue así que, siempre de acuerdo a la declaración de la mamá, las adolescentes se dirigieron a la comisaría local a radicar la denuncia, “ahí les tomaron la declaración y yo fui a la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico”, indicó en entrevista con este medio.

Luego de los trámites de rigor, las muchachas fueron trasladadas nuevamente hacia la ciudad donde viven junto a su madre, quien las esperó en la dependencia policial, donde el médico las revisó y constató que no tenían lesiones.

¿Secuestraron para trata?

Por estas horas, los investigadores de la Policía de Misiones analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con alguna pista que los conduzca hacia los delincuentes.

El lugar donde los dos presuntos secuestradores dejaron a las muchachas sería en cercanías a la frontera con Paraguay, en la costa del río Paraná, en El Alcázar.

Este dato, sumado al hecho de que ninguna sufrió abuso ni maltratos, conduciría a la hipótesis de que los sujetos intentaron raptarlas para introducirlas a una red de trata, pero por algún motivo desistieron de la idea.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez. En tanto, LVM pudo saber que, tras recibir asistencia psicológica, ambas adolescentes fueron llamadas a la Comisaría de la Mujer para realizar un identikit y una descripción detallada del vehículo en el que fueron secuestradas.

“Tengo clientes en toda la provincia y hace tres semanas pasó lo mismo en Garuhapé. La chica no denunció por vergüenza, pero hay que empezar a cambiar la cabeza de la gente, yo no me voy a callar”, señaló la madre de las mellizas y cerró: “Hace dos años me mudé desde Rosario, la capital de la trata, y pasa esto; será tranquilo, pero tenemos la frontera”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Publicado

el

Detienen a sospechoso de acribillar a un hombre en Irigoyen 

Agentes de la Policía de Misiones capturaron a un presunto implicado en el homicidio de Ángel Chaves (27), quien murió al recibir tres disparos en su casa ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por el hecho que se registró ayer por la madrugada, esta mañana la fuerza provincial detuvo a Antonio G. (37) un vecino que vive en cercanías de la vivienda de la víctima.

De acuerdo a los testimonios recabados por los uniformados, durante la noche se escucharon disparos provenientes del hogar de Chaves y, luego, vieron a un sujeto huir del inmueble. Fue entonces que un pariente que residía a escasos metros de la casa acudió al lugar y encontró a Ángel tendido sobre la cama sin signos vitales.

Una vez que la denuncia fue realizada, efectivos de la Unidad Regional XII ejecutaron un operativo cerrojo en el barrio Santa Rita y por orden del Juzgado interviniente ingresaron al inmueble de Antonio G. y lo detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial local a disposición de la Justicia. En tanto, en el inmueble del detenido, los agentes secuestraron cartuchos calibre 22 y prendas de vestir que fueron depositadas como elementos probatorias en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto