Nuestras Redes

Policiales

Denunció que dos hombres secuestraron a sus hijas de 14 años en Puerto Rico

Publicado

el

secuestraron

Una mamá de 45 años de Puerto Rico denunció que dos hombres secuestraron durante unas horas a sus hijas mellizas de 14 años el último lunes 24 de mayo, en pleno centro de la ciudad.

La madre, una conocida tatuadora de la Capital de la Industria, recibió la noticia aproximadamente a las 20 de esa jornada de feriado, cuando sus hijas la llamaron desde El Alcázar -distante a unos 30 kilómetros- para contarle lo que habían vivido.

“Ese día, a las 14, vinieron a traerme el almuerzo a mi local y después volvieron a casa”, recordó la madre en diálogo con La Voz de Misiones, y agregó: “Pero cuando llegaron a la esquina, en plena avenida San Martín, dos tipos se detuvieron, las agarraron de la nuca y de la capucha y las obligaron a entrar a una furgoneta”.

Según relató la progenitora, todo sucedió alrededor de las 14.30, en la esquina del Instituto Médico Sociedad Anónima (Imsa), que queda a una cuadra de su negocio y a diez de su vivienda.

Asimismo, contó que sus hijas describieron a los delincuentes como dos hombres de unos 40 años, que usaban barbijos y vestían ropas de trabajo, muy sucias y embarradas, y que el vehículo en el que se trasladaban tenía el aspecto similar a los utilizados para el transporte de alimentos.

Además, la madre sostuvo que, mientras estuvieron secuestradas dentro del vehículo -cerrado y sin ventanas-, “no podían ver nada, pero escucharon que los hombres hablaban en guaraní y se reían”, dijo a LVM.

Sobre el tiempo que las tuvieron privadas de su libertad, la madre especificó que “aparentemente las tuvieron dando vueltas unas horas, pero no pudieron decir cuántas, y a mi me llamaron a eso de las 20”.

En este sentido, la tatuadora refirió que sus hijas fueron abandonadas en plena ruta 12, a unos kilómetros de la entrada de El Alcázar, a donde se dirigieron para buscar ayuda: “Ellos las dejaron y volvieron en dirección a Puerto Rico; por eso ellas fueron para el otro lado, para no cruzarlos de nuevo”.

En ese momento, tras caminar una hora, llegaron a la rotonda de ingreso al pueblo, “pero no entraron, se quedaron ahí y una chica se acercó, las acompañó hasta una peluquería que queda a una cuadra de la ruta y de ahí les prestaron un teléfono para que me llamen”.

Fue así que, siempre de acuerdo a la declaración de la mamá, las adolescentes se dirigieron a la comisaría local a radicar la denuncia, “ahí les tomaron la declaración y yo fui a la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico”, indicó en entrevista con este medio.

Luego de los trámites de rigor, las muchachas fueron trasladadas nuevamente hacia la ciudad donde viven junto a su madre, quien las esperó en la dependencia policial, donde el médico las revisó y constató que no tenían lesiones.

¿Secuestraron para trata?

Por estas horas, los investigadores de la Policía de Misiones analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con alguna pista que los conduzca hacia los delincuentes.

El lugar donde los dos presuntos secuestradores dejaron a las muchachas sería en cercanías a la frontera con Paraguay, en la costa del río Paraná, en El Alcázar.

Este dato, sumado al hecho de que ninguna sufrió abuso ni maltratos, conduciría a la hipótesis de que los sujetos intentaron raptarlas para introducirlas a una red de trata, pero por algún motivo desistieron de la idea.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez. En tanto, LVM pudo saber que, tras recibir asistencia psicológica, ambas adolescentes fueron llamadas a la Comisaría de la Mujer para realizar un identikit y una descripción detallada del vehículo en el que fueron secuestradas.

“Tengo clientes en toda la provincia y hace tres semanas pasó lo mismo en Garuhapé. La chica no denunció por vergüenza, pero hay que empezar a cambiar la cabeza de la gente, yo no me voy a callar”, señaló la madre de las mellizas y cerró: “Hace dos años me mudé desde Rosario, la capital de la trata, y pasa esto; será tranquilo, pero tenemos la frontera”.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Albañil recibió una descarga y cayó de un segundo piso en Posadas

Publicado

el

albañil

Tras recibir una descarga eléctrica, un albañil de 25 años sufrió una caída desde el segundo piso de un inmueble ubicado sobre la calle 20 A, casi Las Araucarias, en la zona ribereña del norte de la ciudad de Posadas.

El hecho tuvo lugar en la chacra 184, ubicada entre las avenidas Aguado, Urquiza, Fracrán y el río Paraná. Hasta allí llegaron los efectivos de la Seccional Decimosexta, quienes fueron requeridos por el Centro Integral de Operaciones 911.

Al arribar al lugar, los uniformados vieron a un joven tendido en el suelo y, al acercarse, éste les explicó que, mientras trabajaba, se produjo una descarga eléctrica que le provocó la caída.

Asimismo, se informó que el joven albañil expresó que tenía dolores en la zona de la cadera y la espalda.

Ante esto, los policías llamaron a una ambulancia, la cual trasladó al lesionado al hospital. Finalmente, arribaron al lugar los efectivos de Policía Científica para realizar peritajes de rigor.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Corrientes: una mamá ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el menor murió

Publicado

el

ahorcó a sus hijos

En la ciudad de Corrientes, una mujer ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años y el menor de ellos falleció horas después, hecho por lo que quedó detenida en un hospital psiquiátrico de la capital provincial.

El niño murió a causa de un paro respiratorio en el Hospital Pediátrico de Corrientes después de que su madre lo ahorcara, mientras la niña quedó internada pero fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

“El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y terminó falleciendo“, dijo el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito, quien agregó que la niña de cinco años sigue en el nosocomio y “está mejor, fuera de peligro”.

Por otra parte, sobre la madre de los niños que sufrieron el ataque, el oficial señaló que “por disposición de la Justicia se encuentra detenida en el área de Seguridad del hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís”.

El violento hecho se registró esta mañana, cuando una mujer intentó ahorcar a sus hijos de 3 y 5 años en su casa de un barrio de Corrientes y el más chico estuvo internado en grave estado en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde falleció.

El caso ocurrió en una casa del barrio San Jorge, en la intersección de las calles Cartagena y Yugoslavia de la capital provincial. pasadas las 11 de la mañana y “la Policía fue alertada por los vecinos con un llamado al 911 por un hecho de violencia en una casa”, relató a Télam el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito.

“Cuando llegaron los efectivos, el más chiquito, estaba con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles a un ahorcamiento”, dijo el oficial de la Policía provincial, quien agregó que al centro asistencial también ingresó una niña de 5 años con diversas lesiones que habrían sido cometidas por su madre, que se encuentra detenida en el marco de la investigación.

Por otra parte, el jefe policial señaló que la mujer de 35 años “vivía sola con sus cuatro hijos de 13, 6, 5 y 3 años y está atravesando problemas de pareja, por una separación”.

Finalmente, Fernández confirmó que la madre de los niños fue detenida y que en el caso interviene el titular de la Fiscalía Nº3, Raúl Pasetto, e intervendrá también el Juzgado de Menores.

“Por la situación de los niños que sufrieron las agresiones y también por sus hermanitos, ya qué se debe definir a dónde se los va a derivar y quién se va a hacer cargo”, concluyó el comisario César Fernandez.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido

Publicado

el

Volvía a su casa, subió al colectivo y el chofer la violó: un detenido

La policía atrapó a un conductor de colectivo quien sería responsable del ataque sexual con acceso carnal del que fue víctima una chica de 21 años durante esta madrugada en inmediaciones de la Costanera de Posadas.

Una joven de 21 años domiciliada en el barrio de Villa Cabello denunció que fue víctima del ataque sexual por parte de un chofer de la línea 08 de colectivos de la ciudad de Posadas, quien violó a la pasajera dentro de una unidad.

Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando la mujer abordó el colectivo en la parada de calle Buenos Aires casi Bolívar, de regreso a su casa en el oeste de la ciudad.

El viaje, que la tenía como única pasajera, siguió su recorrido habitual hasta que el conductor estacionó en la avenida Roque Pérez y la bajada a la Costanera.

En el lugar, según trascendió de la denuncia realizada en sede policial, el depravado trabó las puertas y concretó la violación.

Luego del ultraje, el conductor habría retomado la marcha por unas cuadras para dejar salir a su víctima en la esquina de Roque Pérez y Rivadavia.

En estado de shock, la mujer caminó algunas cuadras por el centro de la ciudad hasta que una vecina la asistió y la acompañó a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde recibió la contención para este tipo casos.

Chofer atrapado

Con la denuncia realizada y constatado el ataque sexual por peritos médicos policiales, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, dispuso un trabajo de búsqueda que desarrolló la Policía de Misiones.

Individualizado el interno del colectivo del Sistema Integrado de Transporte, los investigadores encontraron en pocas horas a quien sería el responsable de ataque sexual.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto