Nuestras Redes

Policiales

Irigoyen: buscando a su primo se enfrentó a otro hombre y fue acribillado

Publicado

el

La desaparición de Maximiliano Pimentel, un joven de 21 años que desde el lunes no regresa a su casa de Bernardo de Irigoyen, derivó anoche en el homicidio de un primo suyo que estaba en su búsqueda.

La trama de sucesos que sacude -nuevamente- a la localidad fronteriza con Brasil comenzó el lunes, cuando el muchacho de 21 años se fue a trabajar, pero nunca regresó a casa ni tampoco se supo más nada sobre su paradero.

En ese marco, anoche, su primo, Diego Pimentel, de 31 años, se subió a una camioneta Toyota Hilux junto a su tío Antonio Pimentel y fue hasta la casa de un hombre identificado como Adilson Z. (33), con quien aparentemente mantuvo una discusión vinculada a la desaparición del joven Maximiliano.

La discusión entre ambos implicados fue tal que derivó en una balacera. Los vecinos del barrio Obrero aseguran haber oído al menos diez disparos en la noche y ello parecería traducirse en evidencias incontrastables, dado que los efectivos policiales intervinientes recogieron ocho vainas servidas en la escena. De allí también levantaron una pistola Bersa 9 milímetros, con cuatro municiones.

Producto del hecho, Diego Pimentel resultó herido y falleció a los pocos minutos.

Su cuerpo fue trasladado al hospital local, donde la primera revisión médica dictaminó que recibió al menos cuatro impactos de bala localizados en distintas partes del cuerpo. Uno dio en su abdomen y sería la lesión mortal. Se dispuso el envío de sus restos a la morgue judicial de Posadas para su correspondiente examen de autopsia.

El Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, dispuso la detención del implicado Adilson Z., cuya vivienda también fue allanada y allí los uniformados secuestraron un arma de fuego marca Taurus 9 milímetros -de uso policial/militar-, dos cargadores con 16 proyectiles cada uno, 83 proyectiles de calibre 9 milímetros y 50 proyectiles calibre 38 milímetros.

Belda Palomar también ordenó el secuestro de la camioneta Hilux en la que la víctima llegó a la casa del hombre ahora detenido y se dispusieron de otras medidas de prueba que están en proceso para avanzar tanto en la investigación del crimen como en la búsqueda del muchacho que continúa desaparecido.

Crímenes en Irigoyen

Bernardo de Irigoyen ya fue noticia en febrero, tras el asesinato de Ariel Camargo de Lara.

El joven estuvo seis días desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado semienterrado en una zona rural, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Por ese hecho hay una persona detenida y el caso continúa en etapa de investigación.

En noviembre del año pasado, en tanto, Rafael De Olivera, de 45 años, fue acribillado a tiros mientras esperaba en un semáforo a bordo de su camioneta Chevrolet Montana.

El crimen fue cometido por sicarios en moto que nunca fueron identificados. El hecho estaría vinculado a la mafia del contrabando de vinos en la frontera con Brasil.

Similar caso se registró en mayo, cuando el abogado Juan María López, dedicado también a la venta de bebidas al país vecino, fue asesinado a balazos por delincuentes en moto. De los asesinos solo existen registros de cámara de seguridad, pero se cree que apenas cometido el hecho regresaron a Brasil y nunca más fueron hallados.

 

Dos pistolas 9 milímetros y múltiples municiones fueron secuestradas en los procedimientos.

 

Maximiliano Pimentel, de 21 años, está desaparecido desde el lunes.

 

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto