Policiales
Irigoyen: buscando a su primo se enfrentó a otro hombre y fue acribillado
La desaparición de Maximiliano Pimentel, un joven de 21 años que desde el lunes no regresa a su casa de Bernardo de Irigoyen, derivó anoche en el homicidio de un primo suyo que estaba en su búsqueda.
La trama de sucesos que sacude -nuevamente- a la localidad fronteriza con Brasil comenzó el lunes, cuando el muchacho de 21 años se fue a trabajar, pero nunca regresó a casa ni tampoco se supo más nada sobre su paradero.
En ese marco, anoche, su primo, Diego Pimentel, de 31 años, se subió a una camioneta Toyota Hilux junto a su tío Antonio Pimentel y fue hasta la casa de un hombre identificado como Adilson Z. (33), con quien aparentemente mantuvo una discusión vinculada a la desaparición del joven Maximiliano.
La discusión entre ambos implicados fue tal que derivó en una balacera. Los vecinos del barrio Obrero aseguran haber oído al menos diez disparos en la noche y ello parecería traducirse en evidencias incontrastables, dado que los efectivos policiales intervinientes recogieron ocho vainas servidas en la escena. De allí también levantaron una pistola Bersa 9 milímetros, con cuatro municiones.
Producto del hecho, Diego Pimentel resultó herido y falleció a los pocos minutos.
Su cuerpo fue trasladado al hospital local, donde la primera revisión médica dictaminó que recibió al menos cuatro impactos de bala localizados en distintas partes del cuerpo. Uno dio en su abdomen y sería la lesión mortal. Se dispuso el envío de sus restos a la morgue judicial de Posadas para su correspondiente examen de autopsia.
El Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, dispuso la detención del implicado Adilson Z., cuya vivienda también fue allanada y allí los uniformados secuestraron un arma de fuego marca Taurus 9 milímetros -de uso policial/militar-, dos cargadores con 16 proyectiles cada uno, 83 proyectiles de calibre 9 milímetros y 50 proyectiles calibre 38 milímetros.
Belda Palomar también ordenó el secuestro de la camioneta Hilux en la que la víctima llegó a la casa del hombre ahora detenido y se dispusieron de otras medidas de prueba que están en proceso para avanzar tanto en la investigación del crimen como en la búsqueda del muchacho que continúa desaparecido.
Crímenes en Irigoyen
Bernardo de Irigoyen ya fue noticia en febrero, tras el asesinato de Ariel Camargo de Lara.
El joven estuvo seis días desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado semienterrado en una zona rural, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Por ese hecho hay una persona detenida y el caso continúa en etapa de investigación.
En noviembre del año pasado, en tanto, Rafael De Olivera, de 45 años, fue acribillado a tiros mientras esperaba en un semáforo a bordo de su camioneta Chevrolet Montana.
El crimen fue cometido por sicarios en moto que nunca fueron identificados. El hecho estaría vinculado a la mafia del contrabando de vinos en la frontera con Brasil.
Similar caso se registró en mayo, cuando el abogado Juan María López, dedicado también a la venta de bebidas al país vecino, fue asesinado a balazos por delincuentes en moto. De los asesinos solo existen registros de cámara de seguridad, pero se cree que apenas cometido el hecho regresaron a Brasil y nunca más fueron hallados.

Dos pistolas 9 milímetros y múltiples municiones fueron secuestradas en los procedimientos.

Maximiliano Pimentel, de 21 años, está desaparecido desde el lunes.
Policiales
Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.
Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.
Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.
El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.
Policiales
Iban en moto, reventó un cubierta y en la caída murió una joven de 19 años
En plena madrugada de Navidad Misiones tuvo agregar un nombre a su extensa lista de fallecidos en siniestros viales registrados este año: Yamila Goncalvez (19), que murió tras el despiste de una moto en Puerto Libertad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, sobre la ruta nacional 12, cuando una motocicleta Motomel 110 sufrió el reventó de la cubierta trasera, tras lo cual sus dos ocupantes se precipitaron contra la cinta asfáltica.
Tras el hecho, tanto el joven de 19 años que conducía el rodado, como su acompañante Goncalvez, fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Puerto Iguazú, donde finalmente se produjo el fallecimiento de la muchacha como consecuencia de politraumatismos sufridos.
El conductor de la moto resultó con una fractura en el pie izquierdo, lesión que le demandará un mínimo de 45 días de recuperación y tratamiento.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Puerto Libertad, junto a los efectivos de la División Científica. La Justicia ordenó el secuestro de la moto y la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares.
Policiales
Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.
El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.
Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.
La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.
-
Policiales hace 3 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 7 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 7 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 6 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 7 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 5 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 2 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Posadas hace 1 díaEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

