Nuestras Redes

Policiales

Investigan si Martín Selva traficaba con su barco desde Paraguay

Publicado

el

El joven posadeño fue aprehendido días atrás con una importante cantidad de pesos y dólares en su yate. También repuestos para autos y ropa.

 

La Justicia Federal investiga si Martín Selva, hijo del conocido empresario posadeño, realizó otras maniobras de contrabando desde Paraguay, tras ser aprehendido en su barco con una importante cantidad de pesos, dólares, repuestos para autos y ropa, según se supo este sábado.

El procedimiento se realizó el martes último cerca de la costa argentina, cuando el joven Selva arribaba procedente de la Isla del Medio, donde habría mantenido contactos con los ocupantes de una embarcación de Paraguay.

El intercambio fue avistado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que aguardaron el retorno del hijo de Alberto Selva, representante de la reconocida firma Ford en Posadas, a bordo del costoso yate de propiedad de la familia.

Una vez en jurisdicción argentina, los uniformados abordaron la embarcación y la trasladaron hasta el atracadero de la Prefectura Naval Argentina de Posadas, donde se inició una revisión en los distintos compartimientos, como camarote, proa, popa y en la bodega.

El primer relevamiento permitió detectar 1.146.700 pesos, 6.172 dólares, además de repuestos para autos y ropa que habían sido embalados y acondicionados con el evidente propósito de que pasaran inadvertidos, sin contar con aval aduanero.

Una vez finalizada la revisión y la sustanciación del sumario, el propietario del barco recuperó la libertad, en tanto continúan las investigaciones para determinar si había realizado otras maniobras similares en ocasiones anteriores, según se supo de fuentes judiciales.

Hace tiempo la Prefectura viene apuntando a lo que sucede en la Isla del Medio, a propósito de una serie de denuncias sobre la realización de fiestas no autorizadas y encuentros con la participación de vecinos de Encarnación, donde se realizarían transacciones ilegales.

El intercambio se intensificó en los últimos tiempos a raíz del cierre de las fronteras con Paraguay y Brasil, a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo cual el tráfico habría establecido nuevas rutas y modalidades en la zona de Misiones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Una motociclista muerta y otra en grave estado tras accidente en San Antonio

Publicado

el

san antonio

Alrededor de las 15 de hoy, en el Paraje Forestal de la localidad de San Antonio, a la altura del kilómetro 37 de la ruta 101, una motociclista de 56 años falleció luego de colisionar contra un automóvil.

Según informó la Policía, por razones que se tratan de establecer, un automóvil Fiat Palio conducido por un hombre de 38 años -que viajaba junto un joven de 29- chocó contra una motocicleta Honda de 190cc., al mando de una mujer de 32 y su acompañante, Nely Reinerme, de 56 años.

Producto del impacto, las ocupantes del rodado menor fueron trasladadas al hospital local, ya que presentaron fracturas expuestas en distintas extremidades, según examen médico.

Horas más tarde, la mujer de 56 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, en tanto que la conductora se encuentra internada bajo observación, en grave estado, mientras que los automovilistas resultaron ilesos.

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se secuestraron los rodados protagonistas del siniestro, el conductor del automóvil fue notificado de la causa y el cuerpo de la mujer entregado a sus familiares.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de San Antonio y división Policía Científica de la Unidad Regional XII para pericias de rigor.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Publicado

el

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Una mujer de 34 años, de la aldea Pay Antonio Martínez, denunció que su concubino la roció con nafta e intentó prenderla fuego, pero no encontró el encendedor y, entonces, todo quedó en el intento femicida de un hombre de 36, que terminó detenido.

Los hechos se registraron el domingo pasado en Fracrán, localidad situada a la vera de la ruta 14, entre San Vicente y San Pedro. La víctima se encontraba en su vivienda junto a dos de sus hijos, de 4 y 2 años.

En ese momento, llegó su pareja en estado de ebriedad y cerró todas las puertas de la casa, la tomó del cuello y le dijo: “Yo voy a traer nafta para matarte”.

Luego de la amenaza, el denunciado, perteneciente a la comunidad mbya ubicada en Fracrán, salió afuera de la vivienda para buscar un bidón con nafta y arrojó el líquido sobre la mujer, con la cual tiene ocho hijos en común.

Posteriormente, el agresor comenzó a buscar un encendedor para prender fuego a la víctima y fue ahí cuando la mamá tomó a sus dos pequeños, quienes presenciaron todo lo ocurrido, y salió corriendo hacia el hospital local.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer de San Pedro y fue examinada por el medico de turno, quien diagnóstico: “Accidente violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable (nafta), se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.

A raíz de la denuncia, el acusado fue detenido en horas de la tarde de ayer, trabajando como capataz en una cuadrilla de tareferos en Picada Chafariz, de la localidad de San Vicente.

En un allanamiento en la casa donde transcurrió el episodio de violencia familiar, la Policía secuestró un bidón de 10 litros que en su interior tenía restos del combustible con el que habría intentado terminar con la vida de la madre de sus hijos.

El integrante de la comunidad aborigen quedó alojado en la comisaría y fue notificado en la causa por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Garupá: murió una joven tras ser embestida por un auto en el acceso sur

Publicado

el

acceso sur

Alrededor de las 18 de esta tarde, un trágico accidente se registró en el acceso sur de Posadas, en jurisdicción de Garupá.

Según informó la Policía, frente al barrio Ñu Porá, una joven -que todavía no fue identificada- murió tras ser embestida por un automóvil Chevrolet Cobalt, conducido sobre el acceso sur por una mujer de 62 años.

En el lugar del accidente, trabajan efectivos de la Comisaría 14ª, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo y la División Policía Científica de la Unidad Regional X para trabajos de rigor.

Además, interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Foto: Misiones Cuatro

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto