Nuestras Redes

Policiales

Investigan denuncia por posible mala praxis tras muerte de un bebé en Posadas

Publicado

el

La Justicia de Posadas investiga una denuncia por presunta mala praxis radicada contra el hospital Materno Neonatal tras la muerte de un bebé dos días después de nacer.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia fue radicada ante la Comisaría Cuarta de Posadas por un joven de 20 años, quien aseguró que la muerte de su pequeño se dio como consecuencia de una mala praxis por parte de médicos del hospital Madariaga, quienes retrasaron el parto de su pareja y la situación generó complicados en el recién nacido.

En su presentación, el padre del bebé fallecido relató que su pareja, de 27 años, tenía fecha de parto previsto para el 3 de agosto en el hospital Materno Neo Natal y ese día se presentaron a las 16, pero el personal médico que los atendió les manifestó que la muchacha todavía no estaba en condiciones de dar a luz.

En esa instancia, le habrían recomendado que vuelva a la casa y que regrese al nosocomio días más tarde, cuando experimente contracciones más fuertes.

Fue así que el sábado la muchacha comenzó con fuertes contracciones y cerca de las 23 asistieron nuevamente al hospital Materno Neonatal, donde el personal de guardia diagnosticó que tenía una dilatación fase 2. La recomendación allí fue que la mujer regrese al día siguiente, a las 8, para hacer el trabajo de parto.

Ese domingo la pareja regresó al hospital y la embarazada quedó internada. Al día siguiente fue revisada por otra médica de guardia, quien diagnosticó que la mujer presentaba una dilatación fase 8, por lo que le iban a realizar trabajo de parto de forma normal, cuando en principio el nacimiento se iba a dar por cesárea.

En su denuncia, el padre del niño aseguró que antes de nacer su hijo ingirió material fecal y líquido amniótico como consecuencia del retraso del parto.

Desde ese momento, el niño quedó internado, con complicaciones en los pulmones y siendo sometido a lavajes de estómago, pero desafortunadamente el miércoles por la tarde se produjo su fallecimiento.

Luego de ello, el muchacho acudió a la Policía y radicó una denuncia ante un posible hecho de mala praxis.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien dispuso que el cuerpo del bebé sea sometido a un examen de autopsia para establecer las causales de muerte y poder avanzar en la investigación del hecho.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto