Policiales
Investigan denuncia por posible mala praxis tras muerte de un bebé en Posadas

La Justicia de Posadas investiga una denuncia por presunta mala praxis radicada contra el hospital Materno Neonatal tras la muerte de un bebé dos días después de nacer.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia fue radicada ante la Comisaría Cuarta de Posadas por un joven de 20 años, quien aseguró que la muerte de su pequeño se dio como consecuencia de una mala praxis por parte de médicos del hospital Madariaga, quienes retrasaron el parto de su pareja y la situación generó complicados en el recién nacido.
En su presentación, el padre del bebé fallecido relató que su pareja, de 27 años, tenía fecha de parto previsto para el 3 de agosto en el hospital Materno Neo Natal y ese día se presentaron a las 16, pero el personal médico que los atendió les manifestó que la muchacha todavía no estaba en condiciones de dar a luz.
En esa instancia, le habrían recomendado que vuelva a la casa y que regrese al nosocomio días más tarde, cuando experimente contracciones más fuertes.
Fue así que el sábado la muchacha comenzó con fuertes contracciones y cerca de las 23 asistieron nuevamente al hospital Materno Neonatal, donde el personal de guardia diagnosticó que tenía una dilatación fase 2. La recomendación allí fue que la mujer regrese al día siguiente, a las 8, para hacer el trabajo de parto.
Ese domingo la pareja regresó al hospital y la embarazada quedó internada. Al día siguiente fue revisada por otra médica de guardia, quien diagnosticó que la mujer presentaba una dilatación fase 8, por lo que le iban a realizar trabajo de parto de forma normal, cuando en principio el nacimiento se iba a dar por cesárea.
En su denuncia, el padre del niño aseguró que antes de nacer su hijo ingirió material fecal y líquido amniótico como consecuencia del retraso del parto.
Desde ese momento, el niño quedó internado, con complicaciones en los pulmones y siendo sometido a lavajes de estómago, pero desafortunadamente el miércoles por la tarde se produjo su fallecimiento.
Luego de ello, el muchacho acudió a la Policía y radicó una denuncia ante un posible hecho de mala praxis.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien dispuso que el cuerpo del bebé sea sometido a un examen de autopsia para establecer las causales de muerte y poder avanzar en la investigación del hecho.
Policiales
Mujer sobreviviente de la masacre de San Lorenzo pasó a sala general

El hospital Madariaga dio a conocer el último parte médico que corresponde a los dos sobrevivientes de la masacre registrada en el barrio San Lorenzo de Posadas el lunes 10 de agosto, cuando José Ferreyra atacó a familiares, mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida.
El relevamiento médico con fecha de hoy, indica que Paola Vieyra (45), quien presentaba politraumatismos con herida punzocortante, pasó a sala general en la jornada de ayer domingo.
Por estas horas, la mujer continúa bajo seguimiento multidisciplinario y pronóstico reservado. La paciente además cursa un embarazado de tres meses.
En tanto, su hermano Hugo Ríos (50), quien presenta discapacidad motora, con herida cortante que fue suturada, continúa internado en sala general.
En los últimos días transitó un cuadro de neumonía, por lo que se encuentra bajo tratamiento y control multidisciplinario, con pronóstico reservado.
El hecho
El fatal desenlace se conoció el lunes 10 de agosto, alrededor de las 7, cuando efectivos de la Policía de Misiones arribaron a una vivienda ubicada en cercanías de las calles 170A y 53 del barrio San Lorenzo de Posadas, donde el obrero José Ricardo Ferreyra, se quitó la vida luego de degollar a sus propios hijos a machetazos y herir a otros dos familiares.
Al llegar al inmueble los efectivos encontraron a Ferreyra pendiendo de un tirante del techo. Debajo yacía sin vida su hija Evelyn, de 13 años, con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de su otro hijo Mariano, de 21 años, con discapacidad, con un corte similar.
En cuanto a los sobrevivientes, la pareja de Ferreyra fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital.
Policiales
Detienen a joven acusado de violar y grabar a sus hijastras en Iguazú

La Policía detuvo en Puerto Iguazú a un joven de 26 años que a principio de mes había sido denunciado por abusos sexuales reiterados en perjuicio de dos hijastras menores de edad, a quienes además habría grabado durante los vejámenes.
El sospechoso fue identificado como Jonatan F. (26), quien el pasado 8 de agosto fue denunciado por su ex concubina y madre de las víctimas, aunque al enterarse de la acusación escapó hacia Paraguay por un paso clandestino y recién ahora pudo ser capturado.
La detención se concretó en la tarde de ayer, cuando los agentes de la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional V obtuvieron información que ubicaba nuevamente al sospechoso en territorio misionero, más precisamente en el barrio San Juan de Iguazú, donde finalmente fue detenido.
Al implicado se le incautó un teléfono celular que será sometido a pericias y el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
El sospechoso afronta una severa acusación. La denuncia en su contra fue radicada por su ex concubina, quien acudió a la Policía luego de que sus hijas, de 11 y 15 años, le contaran el calvario que padecían a manos de su padrastro desde hace aproximadamente cuatro años.
Las niñas revelaron que el hombre las abusa sexualmente de manera reiterada, además de realizar grabaciones de los hechos y amenazarlas de muerte para que no contaran lo sucedido.
Después de conocer todo esto, la mujer acudió de inmediato a radicar la denuncia, pero para ese entonces el sospechoso ya había desaparecido de la ciudad.
Policiales
Apartaron al segundo jefe de la UR III de Eldorado por una causa judicial

La Jefatura de Policía apartó al segundo jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Miguel Alfredo Valenzuela, investigado en una causa judicial cuyos detalles hasta el momento no trascendieron.
Según el comunicado difundido desde la fuerza provincial, el comisario inspector Valenzuela es objeto de una investigación judicial que “continúa bajo reserva”, con medidas de prueba en curso, entre ellas el secuestro de su teléfono celular.
El ahora ex segundo jefe de la UR fue reasignado a la División de Verificación de Automotores y en su reemplazo asumió la comisario inspector Patricia Portillo, quien entró en funciones este mismo lunes.
“Desde la fuerza provincial remarcaron que se trató de un recambio institucional dispuesto mediante los mecanismos administrativos correspondientes, sin que exista medida de detención”, señalaron.
-
Policiales hace 21 horas
Cuatro pacientes con tuberculosis fueron detenidos por negarse al tratamiento
-
Posadas hace 6 días
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Policiales hace 7 días
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Policiales hace 6 días
Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana
-
Información General hace 6 días
Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur
-
Policiales hace 3 días
Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas
-
Política hace 2 días
Falleció Antonia Medina, intendenta de Colonia Polana
-
Política hace 6 días
Facundo Sartori en la chacra: “Esto es lo que no se ve en una oficina”