Nuestras Redes

Policiales

Intensifican la búsqueda del docente desaparecido en Eldorado

Publicado

el

samudio docente desaparecido

Efectivos de la Policía de Misiones intensifican las labores de búsqueda de Hugo Vicente Samudio, el docente de 55 años que el martes a la tarde desapareció sin dejar rastros en Eldorado.

Según detallaron, la fuerza hoy hizo base en el punto donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el Chevrolet Corsa Classic de Samudio, sobre la ruta provincial 17, en la zona conocida como “curva de Wednagell” y desde ahí se inician vuelos con drones de alta tecnología y se realizan nuevos rastrillajes con canes adiestrados.

En paralelo, otro grupo de agentes trabaja en un barrido de cámaras de seguridad pertenecientes al sistema 911 con el objetivo de reconstruir los últimos movimientos del rodado de Samudio, en tanto que una tercera comisión realiza trabajos de campo, entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y conocidos del docente para tratar de encontrar alguna pista que pueda conducir la pesquisa.

En diálogo con Red Ciudadana, José Samudio, hermano del desaparecido, contó que “Hugo estuvo con nosotros hasta el mediodía del martes, hasta que salió a trabajar en la escuela donde ejerce como docente, la N.º 202 de Eldorado, en el kilómetro 8. Llegó a la escuela y estuvo trabajando, se pudo comprobar por otros docentes. Se retiró a las 17.30 y esa es la última información que tenemos hasta el momento”.

Los familiares del docentes además indicaron que el celular de Samudio estuvo activo hasta el miércoles a las 10.30, hora en la que dejó recibir los innumerables mensajes que eran enviados por varios conocidos que estaban preocupados por su situación.

Sobre ese asunto, desde la fuerza provincial se informó que el personal de la Dirección Cibercrimen se encuentran realizando trabajos de geolocalización para dar con una la ubicación del aparato celular, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Nos aferramos con fuerza a la hipótesis de que está con vida, aunque desorientado o extraviado, quizás a causa de su enfermedad, porque es diabético”, agregó José.

El auto de Samudio apareció abandonado en la zona conocida como “curva de Wednagell”, sobre la ruta 17.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto