Policiales
Incautan un arsenal en operativos por el tiroteo en una plaza de Posadas
A seis días del tiroteo registrado en una plaza de juegos de Posadas, la Policía de Misiones incautó un arsenal tras allanamientos realizados esta mañana en viviendas vinculadas a uno de los involucrados que se encuentra prófugo desde el momento del hecho.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, son al menos 7 los procedimientos simultáneos que se realizan desde las 5 de la madrugada, y una de las viviendas allanadas pertenece al padre de Joel P., de 41 años, de quien se sospecha participó del intercambio de disparos entre bandas enfrentadas que se registró el jueves a la tarde en una plaza de juegos infantiles ubicada sobre la avenida San Roque Sáenz Peña y frente a la Iglesia Sagrada Familia, en cuyas paredes quedaron impactos de balas.
Se estima que Joel era quien estaba tomando tereré en la plaza hasta que dos hombres abordo de un Ford Ka azul pasaron por enfrente y abrieron fuego en contra suya, aunque el hombre -que aparentemente se esperaba un ataque similar en cualquier momento- también extrajo un arma y repelió el ataque con más balazos.
Producto de ese enfrentamiento, el conductor del Ka resultó herido y hasta hoy permanece internado con riesgo de muerte en el hospital Madariaga de Posadas. El herido se trata de Héctor “Keko” Sotelo, de 36 años, primo de Cristian Casimiro Sotelo, de 40 años, asesinado en junio del año pasado tras otra lluvia de balas registrada en el barrio A3-2 de Posadas.
Quien iba junto a Keko era su hermano, Marcos David, de 32 años, también primo de Casimiro Sotelo y sobreviviente de aquella balacera en el A3-2 y de otra registrada el 19 de enero en el mismo barrio. Fue detenido cuando llevó a su familiar al hospital.
En virtud de estos antecedentes, la hipótesis es que todos los tiroteos están conectados y que en el último episodio del jueves pasado los Sotelo pretendieron vengarse de sus disparadores anteriores.
Por el crimen de Casimiro Sotelo hay cuatro detenidos con prisión preventiva y Joel P. -ahora prófugo- estaría vinculados a al menos uno de ellos.
El hombre ya estuvo en mira de la Justicia en 2020, cuando en su casa hallaron la pistola reglamentaria 9 milímetros que le robaron a la sargento Romina Rodríguez, asesinada por un grupo de jóvenes que la asaltó en su casa del barrio Nuevo Garupá.
Allanamientos
Según adelantaron las fuentes de LVM, en los allanamientos de esta mañana la Policía incautó un arsenal: pistolas, armas largas, municiones, miras telescópicas y más. Se cree que entre ellas estaría el arma utilizada para herir para Keko. Todo será esclarecido mediante pericias que ahora deberá realizar el personal de la Dirección de Policía Científica de la fuerza provincial.
También se secuestraron estupefacientes y cheques posiblemente apócrifos.
En el procedimiento, además, se detuvo -hasta ahora- a una persona que estaría ligada a Joel y que no se descarta que también haya tenido participación en alguna de las balaceras.
Policiales
Robaron la camioneta de un posadeño en un estacionamiento de Praia Brava
Iván Vargas es uno de los tantos misioneros que eligió las playas brasileñas de Florianópolis, pero de un momento a otro los días de disfrute se transformaron en horas de angustia, bronca e incertidumbre.
El posadeño, junto su pareja y dos amigos, se encuentran en territorio brasileño desde el 15 de enero, haciendo base en Ingleses, pero ayer decidieron pasar el día en Praia Brava, donde sufrió el robo de su camioneta Toyota Hilux dominio AC-209-NU.
Según indicó Vargas, a Praia Brava llegaron después del mediodía, cerca de las 14, y dejaron el vehículo en un estacionamiento público donde había un cuidador, pero al regresar del agua el rodado ya no estaba.
La preocupación del posadeño no es solo por el vehículo en sí, sino también por todas las pertenencias que estaban en su interior, como ser dinero y las documentaciones personales obligatorias para realizar los trámites migratorios al regreso a Misiones.
Vargas solicita que, ante cualquier información que se tenga o si alguien vio la camioneta en alguna otra parte de Brasil, se comunique al +5493764855834.
Otro caso reciente
Un episodio similar ocurrió el 8 de enero, cuando otra familia misionera sufrió un robo de otra camioneta Toyota Hilux en la misma playa.
El damnificado en esa oportunidad fue Alberto Blanco, de Leandro N. Alem, quien debió tramitar una visa provisoria para volver al país y gracias a cámaras de seguridad que captaron el hecho constataron que los delincuentes pudieron haber utilizado inhibidores de señal para acceder a la camioneta.
Una semana después del hecho, el vehículo fue encontrado por la Policía brasileña en Irati, estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de Florianópolis.
La camioneta estaba intacta, con patente de ese país y el conductor que quedó detenido dijo que había cobrado para llevar la Hilux hasta Cascavel, al norte de Foz de Iguazú.
Policiales
Dos detenidos por golpear y robar a un jubilado en Eldorado
A tres semanas del asalto sufrido por un jubilado de Eldorado que fue sorprendido y golpeado por delincuentes en su casa, la Policía detuvo a dos sospechosos que además estarían vinculados al narcomenudeo.
Los detenidos fueron identificados como Aníbal F. (32) y Mauricio F. (25), quienes fueron arrestados durante una serie de allanamientos realizados este miércoles por efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional III de la fuerza provincial.
Según detallaron, uno de los procedimientos fueron en un inmueble ubicado sobre la calle Los Andes, donde secuestraron fragmentos de armas de utilería, joyas y estupefacientes, mientras que el segundo operativo fue en una vivienda sobre calle Robledo, donde se efectuó la captura de los implicados.
En la continuidad de las labores también se incautaron dosis de cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares, elementos que motivaron la apertura de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de la investigación iniciada el 30 de diciembre pasado, tras el asalto sufrido por Juan Pedro Johansen (81) en su casa del kilómetro 6, donde fue sorprendido por un grupo de delincuentes que le robó 3 millones de pesos y joyas después de una severa tunda de golpes.
Por el ataque, el jubilado debió ser hospitalizado y permaneció varios días internado hasta que recibió el alta, aunque continúa con tratamiento para las lesiones en el rostro, cabeza y tórax.
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Policiales
Pajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
Un delincuente conocido como Pajarito quedó grabado mientras sustraía un parlante de un local de tecnología ubicado en pleno microcentro posadeño y tras una breve pesquisa fue atrapado en el la chacra 32-33, donde también se recuperó el aparato.
El hurto ocurrió este miércoles y el local damnificado fue Tecno Compras, sobre calle San Lorenzo, entre Córdoba y Bolívar, donde los encargados constataron que faltaba un parlante JBL Party Box 110 y al revisar las cámaras de seguridad encontraron el momento de exacto del hecho.
Las imágenes fueron entregadas junto a la correspondiente denuncia del hecho y con ese material el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I inició una pesquisa.
Las labores condujeron la investigación hacia la chacra 32-33, donde localizaron a Pajarito, quien en primera instancia arrojó el parlante e intentó escapar por los pasillos del complejo habitacional, pero no lo logró.
Pajarito, identificado como Diego Armando G. (42), quedó detenido y a disposición de la Justicia, en tanto que el parlante sustraído fue recuperado y en las próximas horas será restituido al local damnificado.
-
Provinciales hace 6 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Política hace 3 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 6 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 3 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 1 díaApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 7 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 3 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 2 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

