Nuestras Redes

Policiales

Imputaron a comisario por la desaparición de un auto secuestrado de la Comisaría

Publicado

el

POSADAS. El comisario fue indagado pero se abstuvo de declarar por el escándalo policial en el cual desapareció un vehículo secuestrado de la Comisaría Primera de Posadas. Quedó formalmente acusado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y  también es objeto de una pesquisa interna por parte de la fuerza policial. El auto estaba secuestrado en el patio de la Seccional y apareció en el microcentro posadeño en manos de un tercero.

El hombre -que cuando ocurrió el hecho el año pasado estaba a cargo de la comisaría seccional Primera- fue imputado en las últimas horas, tras ser indagado en el marco de una investigación iniciada por la desaparición de un vehículo secuestrado que se encontraba bajo custodia en la comisaría seccional Primera de Posadas.

La situación salió a la luz en julio del 2017, a raíz que el dueño del vehículo fue a retirar su auto a la Comisaría y éste no se encontraba. El coche fue secuestrado por primera vez en 2016 mientras estaba estacionado en el microcentro posadeño por orden del juez Verón. Es así que fue incautado sin llaves y trasladado por medio de una grúa a la dependencia policial. Meses después desapareció de la Comisaría capitalina.

Días despúes el auto fue nuevamente secuestrado por calle Rivadavia en el centro de Posadas. En su momento trascendió que el coche estaba en manos de una mujer, quien se sospechó que era la mujer del comisario imputado. Sin embargo, ahora informan que en realidad el vehículo estaba al mando de un hombre que incluso contaba con documentación que acreditaba la titularidad del automotor. Por todo esto, es que durante julio del año pasado la Seccional fue intervenida, al tiempo que se secuestró el libro de actas para cotejar con los recibos del expediente de la causa, y hasta la Jefatura designó a un oficial superior como interventor de la dependencia.

 

https://www.lavozdemisiones.com/2017/07/13/escandalo-policial-fue-a-buscar-su-auto-secuestrado-de-la-comisaria-y-no-lo-tenian/

Policiales

Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello

Publicado

el

cables

Un adolescente de 16 años falleció esta madrugada mientras intentaba hurtar cables del tendido eléctrico en la zona Oeste de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el trágico episodio ocurrió minutos después de las 4 de hoy, en la cabecera del puente de la avenida Blas Parera sobre el arroyo Mártires, en Villa Cabello.

El hecho fue atendido por la comisaría Séptima, cuyos efectivos acudieron al lugar tras un reporte emitido desde la base de análisis del sistema de videovigilancia del 911 y al llegar al lugar se encontraron un joven sin vida tendido sobre la vereda.

A pocos metros, los efectivos encontraron una motosierra y también dieron con una mochila ubicada sobre una columna de hormigón.

Ante esta situación, lo que se cree que es el adolescente habría intentado sustraer cables de una línea subterránea de 33kV, de media tensión, que alimenta a la Estación de Bombeo de Samsa.

En la escena los agentes verificaron que algunos conductores de gran grosor ya estaban cortados y se cree que en medio del accionar el menor fue alcanzado por una descarga eléctrica que provocó su caída al suelo, sufriendo un traumatismo de cráneo que acabó con su vida prácticamente al instante.

El fallecido fue identificado como Isaac Ortellado, cuyo cuerpo fue reconocido por un testigo primero y luego por su padre. En el caso interviene el Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.

Seguir Leyendo

Policiales

Atropelló una moto con dos ocupantes y se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

posadas

La Policía busca al conductor de una Peugeot Partner que esta mañana embistió a un motociclistas con dos ocupantes que sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió en Posadas.

Fuentes de la fuerza provincial señalaron que el siniestro sucedió a las 6.40, en la intersección de las calles Suiza y Amalia Vera, donde una Rousser 220 fue embestida por un vehículo utilitario que circulaba perpendicularmente.

En la moto iban Ricardo R. (37) y Martín P. (27), quienes recibieron atención médica en el lugar y afortunadamente sufrieron heridas de carácter leve. El conductor de la Parnert, en tanto, se dio a la fuga y ahora la Policía lo busca intensamente.

En el lugar trabajó el personal de la división Científica, cuyos agentes realizaron las pericias de rigor, mientras que otra comisión continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a los dos presuntos asesinos del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Publicado

el

koki ferreira

Los dos presuntos homicidas del sereno Jorge “Koki” Ferreira, ultimado durante una lluvia de disparos efectuada contra una casa de Bernardo de Irigoyen, fueron detenidos este jueves por la Policía de Misiones y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, las capturas se concretaron cuando ambos sospechosos fueron localizados e interceptados en el barrio Tránsito Pesado de la misma localidad.

Los implicados fueron identificados como Alejandro “Dente” D. (25) y Leonardo Williams “Alemán” D. S. (26), cuyos domicilios ya había sido allanados el pasado 6 de agosto, tres días después del crimen de Ferreira.

En ambos inmuebles los investigadores incautaron municiones calibre 9 milímetros, las mismas que fueron utilizadas en el ataque, como así también prendas de vestir coincidente con la ropa que utilizaron los homicidas y cascos de motocicleta, entre otros elementos considerados de interés.

El crimen de Koki Ferreira, quien poseía antecedentes delictivos y últimamente se desempañaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre, se produjo en la noche del domingo 3 de agosto, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el inmueble y un proyectil alcanzó a dar en su pecho.

Según detallaron los voceros del caso, los detenidos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero no lograron su cometido. Ahora ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

La captura se logró luego de tareas investigativas y labores encubiertas realizadas en una pesquisa conjunta entre los agentes de la División Brigada de Investigaciones, Infantería, Inteligencia de Fronteras, Comando Radioeléctrico y comisaría local.

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto