Policiales
Imputaron a comisario por la desaparición de un auto secuestrado de la Comisaría
POSADAS. El comisario fue indagado pero se abstuvo de declarar por el escándalo policial en el cual desapareció un vehículo secuestrado de la Comisaría Primera de Posadas. Quedó formalmente acusado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y también es objeto de una pesquisa interna por parte de la fuerza policial. El auto estaba secuestrado en el patio de la Seccional y apareció en el microcentro posadeño en manos de un tercero.
El hombre -que cuando ocurrió el hecho el año pasado estaba a cargo de la comisaría seccional Primera- fue imputado en las últimas horas, tras ser indagado en el marco de una investigación iniciada por la desaparición de un vehículo secuestrado que se encontraba bajo custodia en la comisaría seccional Primera de Posadas.
La situación salió a la luz en julio del 2017, a raíz que el dueño del vehículo fue a retirar su auto a la Comisaría y éste no se encontraba. El coche fue secuestrado por primera vez en 2016 mientras estaba estacionado en el microcentro posadeño por orden del juez Verón. Es así que fue incautado sin llaves y trasladado por medio de una grúa a la dependencia policial. Meses después desapareció de la Comisaría capitalina.
Días despúes el auto fue nuevamente secuestrado por calle Rivadavia en el centro de Posadas. En su momento trascendió que el coche estaba en manos de una mujer, quien se sospechó que era la mujer del comisario imputado. Sin embargo, ahora informan que en realidad el vehículo estaba al mando de un hombre que incluso contaba con documentación que acreditaba la titularidad del automotor. Por todo esto, es que durante julio del año pasado la Seccional fue intervenida, al tiempo que se secuestró el libro de actas para cotejar con los recibos del expediente de la causa, y hasta la Jefatura designó a un oficial superior como interventor de la dependencia.
Policiales
Tragedia vial en el Yazá: confirman 9 muertos y 29 pasajeros heridos
El número de víctimas fatales registradas en el accidente de un micro que cayó al cauce del arroyo Yazá en Campo Viera se elevó a nueve y la cifra de heridos confirmados es de 29, según precisó la Policía de Misiones mediante un último comunicado difundido esta mañana, minutos después de las 11.
El informe añade que entre los fallecidos hay seis hombres y tres mujeres, aunque hasta el momento se desconocen las identidades tanto de las víctimas fatales como la de los pasajeros heridos.
Respecto a ello, la fuerza provincial indicó que no se cuenta con una lista de pasajeros oficial ya que el servicio permite el ascenso de viajantes durante el recorrido.
El colectivo perteneciente a la empresa Sol del Norte había salido de Oberá y su próximo destino era Dos de Mayo. Desde allí cambiaría rumbo hacia la ruta nacional 12 para acabar su recorrido en Puerto Iguazú.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 892 de la ruta nacional 14 se produjo la tragedia. En momentos en que una intensa niebla reducía considerablemente la visibilidad, el micro primero colisionó frontalmente contra un Ford Focus y más tarde destruyó las barandas de seguridad sobre el puente del arroyo Yazá y se precipitó al cauce.
Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con dos fallecidos: el conductor del Focus y una joven que sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la cinta asfáltica.
Más de 150 uniformados, bomberos y paramédicos de Salud Pública participaron de las labores de rescate, que se extendieron durante largas horas, trabajando en territorio agreste, con marcados desniveles y en medio del agua del arroyo.
Los primeros pasajeros en ser rescatados se encontraban en la parte superior del colectivo, mientras que los trabajos más complejos se concentraron en el parte inferior, donde había pasajeros atrapados.
La ruta nacional 14 permanece con un solo carril habilitado, por lo que se solicita a los automovilistas circular con extrema precaución y evitar la zona si no es estrictamente necesario, a fin de facilitar las tareas de rescate, asistencia y peritaje.
La tragedia enlutó por completo a la provincia en medio de la jornada electoral. Autoridades provinciales y candidatos que se disputan una banca en el Congreso Nacional ya expresaron sus condolencias por lo ocurrido.
El primer mandatario provincial, Hugo Passalacqua, se refirió al asunto a través de sus redes sociales y expresó: “Profundamente consternado por la tragedia vial ocurrida en horas de la madrugada sobre la Ruta Nacional 14, entre Oberá y Campo Viera”.
“Mis más sinceras oraciones y mi abrazo en el dolor a las familias que perdieron a sus seres queridos, así como a aquellas personas que luchan por su recuperación. Desde todas las áreas del Gobierno de Misiones estamos trabajando en el lugar, acompañando y asistiendo a los afectados en este momento tan difícil”, añadió.
Policiales
Micro chocó con un auto y cayó al arroyo Yazá: al menos dos muertos
Un micro de la empresa Sol del Norte que circulaba en sentido Oberá-Campo Viera colisionó contra un auto sobre la ruta nacional 14 y seguidamente cayó al cauce del arroyo Yazá. Por el momento se reportaron dos personas fallecidas, aunque la cifra podría aumentar dado que hay que pasajeros que continúan atrapados en el colectivo.
Según las primeras averiguaciones, el grave siniestro ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.30, en momentos en que una espesa niebla reducía considerablemente la visibilidad sobre la arteria.
En esas circunstancias, el micro doble piso que circulaba con 50 pasajeros primero colisionó contra un Ford Focus que venía en sentido contrario y después de ello continuó su marcha hasta el puente, donde finalmente destruyó las barandas de seguridad y se precipitó hacia el cauce.
Hasta el momento, se reportaron dos fallecidos. Uno de ellos es el conductor del Ford Focus y el otro es una joven que aparentemente sería pasajera del micro, aunque su cuerpo fue encontrado tendido sobre la acera.
Más de 150 agentes policiales, de bomberos y paramédicos activaron un intenso operativo para rescatar a los pasajeros atrapados en el colectivo siniestrado.
El último parte policial consigna que para las 9 de la mañana ya se habían evacuado 24 heridos. 20 de ellos fueron trasladados al hospital de Oberá y otros 4 al nosocomio de Campo Viera.
La mayoría de esos heridos se encontraban en el piso superior del micro, mientras que ahora las labores se concentran en el piso inferior, donde habrían más pasajeros atrapados.
El tránsito sobre la ruta nacional 14 estuvo largas horas interrumpido pero volvió a ser habilitado minutos después de las 9.30, aunque de igual manera recomiendan circular con prevención.
El colectivo había partido desde Oberá hacia Dos de Mayo, continuando luego por la Ruta Nacional 12, teniendo como destino la ciudad de Puerto Iguazú.
Hasta el momento, no se cuenta con una lista oficial de pasajeros, ya que el servicio permite ascensos durante el recorrido, informó la Policía.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Quiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
Un confuso episodio se registró esta mañana en Posadas, donde un hombre sustrajo botellas de whisky de un local comercial y en la huida chocó contra un poste de luz para finalmente continuar con su fuga a pie. La Policía más tarde encontró al dueño del vehículo, pero el protagonista del hecho pudo ser otro hombre que hasta el momento no fue identificado.
Todo ocurrió a las 10 de la mañana, cuando un cliente ingresó a una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Lavalle, casi Martín Fierro, y tomó varias botellas de whisky por un valor que ascendió a los 165.000 pesos.
Sin embargo, el hombre pretendió retirarse sin pagar, ante lo cual fue increpado por el trabajador de la tienda, pero aún así logró abordar la camioneta Chevrolet Montana que había dejado estacionada frente al local.
Una vez al volante, el implicado intentó escapar a toda velocidad, pero apenas salió colisionó contra un Renault 12 estacionado y después impactó contra un poste de luz ubicado en la misma esquina.
Tras el siniestro, el conductor descendió del rodado y escapó a pie, sin ser encontrado hasta el momento.
En la continuidad de la investigación, la Policía estableció que la camioneta le pertenecía a Emiliano M., domiciliado sobre calle Alberdi del barrio Villa Sarita, hacia donde acudieron para esclarecer el hecho.
Al llegar, se encontraron con el dueño de la camioneta, quien -según fuentes policiales- se encontraba bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias y afirmó no recordar quién conducía su vehículo.
La Policía añadió que el suceso fue captado por cámaras de seguridad del local y por las características físicas del protagonista del suceso no se trataría del hombre domiciliado en Villa Sarita, por lo que la pesquisa continúa.
El empleado del local además indicó que el hombre que se llevó los whisky sin pagar estaba armado.
-
Posadas hace 6 díasCaño roto hundió el asfalto e inundó una casa en la Chacra 43
-
Judiciales hace 6 díasUn policía será juzgado por la muerte de Luciano Villalba en un operativo
-
Judiciales hace 4 díasPolicía imputado declaró que Escobar y Tabarez patearon a Guirula en el piso
-
Judiciales hace 5 díasCaso Guirula: tres de los seis policías imputados pidieron declarar mañana
-
Policiales hace 16 horasQuiso llevarse whisky sin pagar, chocó en la fuga y siguió el escape a pie
-
Judiciales hace 3 díasEscobar se defendió y apuntó a Tabarez: “Le tiró patadas de punta” a Guirula
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron a la pareja fallecida al colisionar contra un camión en ruta 13
-
Judiciales hace 5 díasJuzgan a policías acusados de “tortura seguida de muerte” contra Guirula

