Nuestras redes

POLICIALES

Homicidio de Warenycia: Michalec apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Published

on

La queja ante el máximo estamento judicial del país podría postergar la nueva citación a indagatoria prevista para mañana. Belén Michalec fue llamada bajo la imputación de “homicidio simple”. La defensa de la joven imputada en la muerte de la artista plástica y docente María Teresa Warenycia (57), se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir la negativa del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a la apelación planteada contra la imputación por “homicidio simple” por el siniestro vial ocurrido el domingo 22 de noviembre de 2015 sobre el acceso sur a esta capital.

La queja por recurso extraordinario federal denegado se hará efectiva en el transcurso de esta mañana en Capital Federal, y se estima que la medida suspendería la citación a declarar a la imputada de 21 años ahora ya no por su presunta participación en un caso de “homicidio en accidente de tránsito” sino por “homicidio simple”, que prevé pena de 8 a 25 años de prisión.

El nuevo llamado a indagatoria fue ordenado por el juez de Instrucción 2, César Antonio Yaya, quien fijó la citación de la joven para las 8.30 de mañana. Una hora después, deberá presentarse también como sospechoso bajo el mismo delito, “homicidio simple”, el propietario del BMW que colisionó al Fiat Strada que conducía Warenycia. Se trata de un empresario de 47 años, quien viajaba en el asiento trasero de su automóvil de alta gama en el que además de la joven al volante, regresaban de una fiesta otras tres muchachas.

Las citaciones a indagatoria fueron solicitadas por la querella patrocinante de la familia de la víctima fatal. Vale aclarar que la conductora del BMW, se abstuvo de declarar hace más de dos años ante el juez Yaya quien la imputó por “homicidio en accidente de tránsito y culposo” y “lesiones” de los cuatro pasajeros que transportaba. Pero fue beneficiada con libertad bajo una caución de 50 mil pesos, con prohibición de conducir y salir de la provincia, y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado de calle Santa Fe para ratificar su arraigo.

En caso que las indagatorias se lleven a cabo como están pautadas, el querellante podría solicitar la detención de los imputados, situación que deberá resolver el juez que instruye el expediente. Hasta el momento la joven imputada por “homicidio culposo” cumplió con los requisitos impuestos para su arraigo y no sospechar de su fuga o entorpecimiento con la investigación. Las citaciones fueron efectuadas luego de los rechazos de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores y del STJ a los planteos de la defensa de la joven conductora de ser llamada por segunda vez a indagatoria y bajo una acusación de mayor gravedad.

Primera Edición

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Un niño de 5 años murió tras ser arrollado por un camión en Aristóbulo

Published

on

Un niño de 5 años murió esta tarde tras ser arrollado por un camión Mercedes Benz. El hombre que conducía el rodado se dio a la fuga. El episodio sucedió en una calle interna del barrio El Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle.

Según pudo saber la policía por el testimonio de los vecinos, el menor se encontraba jugando por los alrededores, cuando en un momento vio al camión que marchaba lentamente e intentó colgarse de una de las sogas laterales del mismo.

Como no logró aferrarse, el niño cayó al suelo e imprevistamente fue arrollado por el rodado que escapó, y por estas horas es intensamente buscado.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1 y la división Policía Científica de Aristóbulo del valle. En el hecho interviene el Juzgado 2 de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tres muertos luego de un triple choque sobre ruta 14 en San Vicente

Published

on

Tres muertos tras un triple choque sobre la ruta 14 en San Vicente

La policía informó que un siniestro fatal se registró hoy alrededor de las 18.45, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.013, en San Vicente.

En el lugar, chocaron un vehículo Chevrolet Corsa conducido por Ramos O., de 48 años, un BMW guiado por Marcos Mendoza, de 31, y un Renault Logan al mando de Florentín Figueredo, de 49 años, quien viajaba acompañado por  Héctor Arturo Felten, de 53 años.

Los tres ocupantes de los últimos dos rodados perdieron la vida y las circunstancias del triple choque son materia de pericias por estas horas.

Como consecuencia, perdieron la vida en el acto Marcos Mendoza, de 31 años, Florentín Figueredo, de 49, y Héctor Arturo Felten, de 53 años, quien iba de acompañante en el automóvil Renault Logan.

Según se supo, los tres quedaron atrapados dentro de los rodados.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII y demás dependencias policiales y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto