Policiales
Iguazú: padres de niña abusada por su hermano sostienen la inocencia de su hijo
“Mi hijo es un inocente preso”, dijo la madre de Sergio N. (21), acusado de abusar a su hermana de 5 años. Los progenitores además dijeron que “no hay nada” de pruebas en contra de su hijo y dijeron que “si lo hizo, que pague”.
PUERTO IGUAZÚ. El pasado lunes se conoció el caso del joven de 21 años, identificado como Sergio N., quien fue filmado por su cuñado cuando presuntamente abusaba de su hermana de 5 años en el barrio Cataratas de Puerto Iguazú.
En este sentido, Miguel, padre del detenido y de la víctima, aseguró al medio iguazuense CVI Noticias que su hija de 5 años le contó que la situación “confusa” se dio cuando el acusado de violación “le dio 20 pesos para que se vaya a bañar” a su hermanita.
Luego, ante la negativa de la niña, siempre según el relato del padre, ésta se tiró en la cama y en ese momento “se fue Sergio para levantarme”, dijo Miguel citando el relato de su hija, y agregó: “Y como su pantalón es grande, se le aflojó, se le cayó”.
Se recordará que la niña y dos de sus hermanas aún no fueron sometidas a Cámara Gessel -la cual se realizaría la semana que viene-, instancia en la cual deberá recrear el relato que supuestamente le dio a su padre.
“Yo lo que quiero es que la verdad salga a la luz”, refirió el padre de familia, y sostuvo: “Si él hizo (Sergio), que pague, para eso está la Justicia”.
Asimismo, el padre volvió a cargar contra su cuñado, Matías Ifrán, quien filmó y difundió el video del presunto abuso: “Dijo una cantidad de barbaridades; además tengo otra hija de 20 años que tiene cosas para decir de él, tampoco es una buena persona”, deslizó.
“Él no puede estar hablado tantas tonterías siendo que está con la cola sucia, porque el siempre buscó perjudicarme a mi y a mi esposa y la dignidad de todos los pequeños, porque él grabó y viralizó”, dijo Miguel sobre su yerno.
Seguidamente, el padre de familia explicó que sus dos hijas menores de 5 años, quienes son gemelas, se encontraban solas en casa, puesto que, por el protocolo diseñado para asistir a las iglesias, “está prohibido llevar a los menores”, y todo sucedió cuando el padre, quien oficia de pastor, y su mujer, Antonia P., asistían al culto.
“Él dijo que yo sabía (por su yerno) y la mamá no, siendo que fue la mamá quien llevó a mi nena a la comisaría y después al hospital, donde la revisaron y no tenía nada”, aseguró el padre.
Respecto a la situación de su hijo, Miguel dijo que “hasta el momento no hay nada”, y se quejó: “Él ahora está detenido siendo garroteado, golpeado, pateado, piñado, sin ninguna causa contundente hasta el momento”.
“Yo estoy dejando que la Justicia prosiga, que las pericias hablen por sí mismo y que nada venga a entorpecer”, cerró el hombre.
Por su parte, su mujer y madre de las víctimas, Antonia P., dijo: “Mi hijo es un inocente preso, pagando cosas que no cometió realmente y eso duele mucho”.
“Si es culpable que pague pero hasta ahora no hubo nada”, dijo la mujer en consonancia con su esposo.
Luego del hecho y la viralización del video por parte del cuñado del supuesto abusador, ahora detenido, comenzó una serie de acusaciones cruzadas en torno a la difusión ilegal del contenido en las redes sociales.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Cultura hace 1 díaDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 7 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

