Policiales
Iguazú: padres de niña abusada por su hermano sostienen la inocencia de su hijo
“Mi hijo es un inocente preso”, dijo la madre de Sergio N. (21), acusado de abusar a su hermana de 5 años. Los progenitores además dijeron que “no hay nada” de pruebas en contra de su hijo y dijeron que “si lo hizo, que pague”.
PUERTO IGUAZÚ. El pasado lunes se conoció el caso del joven de 21 años, identificado como Sergio N., quien fue filmado por su cuñado cuando presuntamente abusaba de su hermana de 5 años en el barrio Cataratas de Puerto Iguazú.
En este sentido, Miguel, padre del detenido y de la víctima, aseguró al medio iguazuense CVI Noticias que su hija de 5 años le contó que la situación “confusa” se dio cuando el acusado de violación “le dio 20 pesos para que se vaya a bañar” a su hermanita.
Luego, ante la negativa de la niña, siempre según el relato del padre, ésta se tiró en la cama y en ese momento “se fue Sergio para levantarme”, dijo Miguel citando el relato de su hija, y agregó: “Y como su pantalón es grande, se le aflojó, se le cayó”.
Se recordará que la niña y dos de sus hermanas aún no fueron sometidas a Cámara Gessel -la cual se realizaría la semana que viene-, instancia en la cual deberá recrear el relato que supuestamente le dio a su padre.
“Yo lo que quiero es que la verdad salga a la luz”, refirió el padre de familia, y sostuvo: “Si él hizo (Sergio), que pague, para eso está la Justicia”.
Asimismo, el padre volvió a cargar contra su cuñado, Matías Ifrán, quien filmó y difundió el video del presunto abuso: “Dijo una cantidad de barbaridades; además tengo otra hija de 20 años que tiene cosas para decir de él, tampoco es una buena persona”, deslizó.
“Él no puede estar hablado tantas tonterías siendo que está con la cola sucia, porque el siempre buscó perjudicarme a mi y a mi esposa y la dignidad de todos los pequeños, porque él grabó y viralizó”, dijo Miguel sobre su yerno.
Seguidamente, el padre de familia explicó que sus dos hijas menores de 5 años, quienes son gemelas, se encontraban solas en casa, puesto que, por el protocolo diseñado para asistir a las iglesias, “está prohibido llevar a los menores”, y todo sucedió cuando el padre, quien oficia de pastor, y su mujer, Antonia P., asistían al culto.
“Él dijo que yo sabía (por su yerno) y la mamá no, siendo que fue la mamá quien llevó a mi nena a la comisaría y después al hospital, donde la revisaron y no tenía nada”, aseguró el padre.
Respecto a la situación de su hijo, Miguel dijo que “hasta el momento no hay nada”, y se quejó: “Él ahora está detenido siendo garroteado, golpeado, pateado, piñado, sin ninguna causa contundente hasta el momento”.
“Yo estoy dejando que la Justicia prosiga, que las pericias hablen por sí mismo y que nada venga a entorpecer”, cerró el hombre.
Por su parte, su mujer y madre de las víctimas, Antonia P., dijo: “Mi hijo es un inocente preso, pagando cosas que no cometió realmente y eso duele mucho”.
“Si es culpable que pague pero hasta ahora no hubo nada”, dijo la mujer en consonancia con su esposo.
Luego del hecho y la viralización del video por parte del cuñado del supuesto abusador, ahora detenido, comenzó una serie de acusaciones cruzadas en torno a la difusión ilegal del contenido en las redes sociales.
Policiales
Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.
El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.
Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.
Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).
Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.
En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.
Policiales
Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.
En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).
Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.
Policiales
Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores
El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.
Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.
El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.
La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.
En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 5 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 3 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Posadas hace 6 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
En Redes hace 6 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 5 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
-
Policiales hace 6 díasPosadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
