Policiales
Iguazú: padres de niña abusada por su hermano sostienen la inocencia de su hijo
“Mi hijo es un inocente preso”, dijo la madre de Sergio N. (21), acusado de abusar a su hermana de 5 años. Los progenitores además dijeron que “no hay nada” de pruebas en contra de su hijo y dijeron que “si lo hizo, que pague”.
PUERTO IGUAZÚ. El pasado lunes se conoció el caso del joven de 21 años, identificado como Sergio N., quien fue filmado por su cuñado cuando presuntamente abusaba de su hermana de 5 años en el barrio Cataratas de Puerto Iguazú.
En este sentido, Miguel, padre del detenido y de la víctima, aseguró al medio iguazuense CVI Noticias que su hija de 5 años le contó que la situación “confusa” se dio cuando el acusado de violación “le dio 20 pesos para que se vaya a bañar” a su hermanita.
Luego, ante la negativa de la niña, siempre según el relato del padre, ésta se tiró en la cama y en ese momento “se fue Sergio para levantarme”, dijo Miguel citando el relato de su hija, y agregó: “Y como su pantalón es grande, se le aflojó, se le cayó”.
Se recordará que la niña y dos de sus hermanas aún no fueron sometidas a Cámara Gessel -la cual se realizaría la semana que viene-, instancia en la cual deberá recrear el relato que supuestamente le dio a su padre.
“Yo lo que quiero es que la verdad salga a la luz”, refirió el padre de familia, y sostuvo: “Si él hizo (Sergio), que pague, para eso está la Justicia”.
Asimismo, el padre volvió a cargar contra su cuñado, Matías Ifrán, quien filmó y difundió el video del presunto abuso: “Dijo una cantidad de barbaridades; además tengo otra hija de 20 años que tiene cosas para decir de él, tampoco es una buena persona”, deslizó.
“Él no puede estar hablado tantas tonterías siendo que está con la cola sucia, porque el siempre buscó perjudicarme a mi y a mi esposa y la dignidad de todos los pequeños, porque él grabó y viralizó”, dijo Miguel sobre su yerno.
Seguidamente, el padre de familia explicó que sus dos hijas menores de 5 años, quienes son gemelas, se encontraban solas en casa, puesto que, por el protocolo diseñado para asistir a las iglesias, “está prohibido llevar a los menores”, y todo sucedió cuando el padre, quien oficia de pastor, y su mujer, Antonia P., asistían al culto.
“Él dijo que yo sabía (por su yerno) y la mamá no, siendo que fue la mamá quien llevó a mi nena a la comisaría y después al hospital, donde la revisaron y no tenía nada”, aseguró el padre.
Respecto a la situación de su hijo, Miguel dijo que “hasta el momento no hay nada”, y se quejó: “Él ahora está detenido siendo garroteado, golpeado, pateado, piñado, sin ninguna causa contundente hasta el momento”.
“Yo estoy dejando que la Justicia prosiga, que las pericias hablen por sí mismo y que nada venga a entorpecer”, cerró el hombre.
Por su parte, su mujer y madre de las víctimas, Antonia P., dijo: “Mi hijo es un inocente preso, pagando cosas que no cometió realmente y eso duele mucho”.
“Si es culpable que pague pero hasta ahora no hubo nada”, dijo la mujer en consonancia con su esposo.
Luego del hecho y la viralización del video por parte del cuñado del supuesto abusador, ahora detenido, comenzó una serie de acusaciones cruzadas en torno a la difusión ilegal del contenido en las redes sociales.
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
-
Frontera hace 1 díaMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Política hace 2 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
