Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: niños atacados por el loco del machete pelean entre la vida y la muerte

Publicado

el

El barrio Bicentenario de Puerto Iguazú sigue cubierto con un manto de consternación después de un brutal ataque perpetrado el martes a la noche en el que las víctimas fueron dos hermanos de 5 y 8 años.

El más chico, Sebastián, se debate entre la vida y la muerte al haber sido herido de un machetazo por un vecino que minutos antes lo había invitado a comer huevos de Pascua y asado en su casa, y lo mismo le sucedió al hermano, Santiago, pese a que en su caso la lesión no fue con el filo, por lo que su estado no es tan grave, aunque igualmente requiere cuidados intensivos.

El salvaje ataque fue cometido por un hombre de 67 años conocido como Don Ibarra, con aparentes alteraciones mentales y habitante de una propiedad contigua a la de la familia de las criaturas, sobre la calle Carlos Gardel.

El mas pequeño, después de ser estabilizado en el nosocomio de esa localidad, fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas con riesgo de muerte, porque de acuerdo al diagnóstico médico tiene traumatismo de cráneo grave con lesión contusa cortante profunda desde región frontal media hasta región occipital izquierda.

Desesperante y desgarrador

Se supo por versiones de los vecinos que el más grande recibió el primer planchazo en el cuello y después, cuando el hombre se acercó para rematarlo, hirió al niño de 5.

Los gritos sirvieron de alerta para que, en parte, se evite que el sospechoso salga de su casa, por lo que fue detenido y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, imputado inicialmente por lesiones graves.

Conmocionado ante este terrible e inexplicable hecho, Ariel Gularte dijo en el programa Acá te lo contamos que está “consternado porque no nos esperábamos esto. Es (por el acusado) un vecino de nacionalidad paraguaya, muy tranquilo y que solía siempre jugar con los chicos, pero esta vez les ofreció huevos de Pascua y cuando quisieron irse, les efectuó los golpes con el machete que había afilado un rato antes. Al nene mas chico le abrió la cabeza y todo el barrio escuchó los gritos. Fue tan desesperante como desgarrador”.

“Los vecinos quedamos helados y cuando nos dimos cuenta ya estaba presente la Policía. El atacante estaba frío, tranquilo, se sentó en una silla y no dijo nada. Cuando lo subieron al patrullero llegó el hermano de uno de los chicos, que en total son siete, y quiso golpearlo, pero lo frenamos porque entendemos que tiene que actuar la Justicia para que tome las medidas correspondientes. Después nos quedamos hablando hasta la madrugada porque es terrible lo que pasó”, manifestó.

Siete años

Gularte detalló que el agresor desde hace siete años vive en el barrio y nunca resultó ser muy sociable: “Es un tipo solo, vive con sus plantas, siempre encerrado, tiene su casa toda tapada con plantas y no hablaba mucho con los vecinos. Tras el hecho lo que me llamó la atención era la cantidad de zapatitos de chicos que tenía, que era como que los coleccionaba y ahí es donde me pregunto si en Paraguay no tiene antecedentes de algún otro hecho que haya sucedido porque vivía demasiado escondido, nunca se lo veía”.

“Nadie nunca sospechó de él porque incluso los vecinos dejaban que sus chicos vayan a jugar a su casa, pero yo digo que nunca hay que confiar en nadie porque uno no sabe qué es lo que puede pasar”, refirió.

Al mismo tiempo, agregó: “Va a servir a los padres para el cuidado responsable de los niños menores. Esta es una ciudad de frontera donde llega gente de la que no se sabe su pasado o por qué motivo está acá y los chicos corren, no hay cercos y entran en las viviendas a jugar”.

Por último, el vecino pidió a la comunidad posadeña que ayuden a la mamá de los niños, que es soltera y está afrontando la internación de su hijo en el Madariaga en absoluta soledad. “Lo que más se necesita ahora es de la asistencia con comida, abrigos y contención, porque está lejos de su casa y no tiene dinero”.

El Territorio

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo

Policiales

Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil

Publicado

el

pareja bebé marihuana

Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.

El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.

Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.

Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.

La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto