Nuestras Redes

Policiales

Hermanos en fuga: sin rastros de los Kiczka en Apóstoles

Publicado

el

kiczka

Las horas siguientes al desafuero del diputado Germán Kiczka no modificaron el panorama. El imputado en una causa por tenencia y distribución de archivos con contenido de abuso sexual infantil continúa con paradero desconocido, al igual que su hermano Sebastián, quien es buscado desde el miércoles, ante lo cual son considerados prófugos de la Justicia. 

Anoche, apenas resuelto el desafuero que fue votado por unanimidad en la Legislatura provincial, una comisión policial allanó la vivienda del dirigente en Apóstoles, pero el dueño de casa no estaba. En el lugar solo se encontraban sus familiares directos, quienes luego también abandonaron la propiedad cerca de la medianoche.

De esta manera, se considera que ambos están realizando acciones deliberadas para evadir su comparecencia ante la Justicia y son considerados prófugos.

Sebastián es buscado desde el martes a la noche. La Policía realizó procedimientos en su casa del barrio Illía, como así también en otros inmuebles y domicilios vinculados, entre ellos la pizzería de la familia en el centro de Apóstoles, pero el implicado no fue habido en ningún lugar. 

A Germán Kiczka hasta el jueves lo protegían sus fueros como legislador, pero ahora se encuentra en igual de condiciones que su hermano. Sobre ambos pesa un pedido de detención emitido por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien los investiga en una causa por la tenencia y distribución de al menos 603 archivos de Masi (material de abuso sexual infantil).

En la sesión de ayer, la diputada Anazul Centeno expuso ante sus pares que el diputado investigado presentó una nota notificando su ausencia al recinto, aunque advirtió que el documento podría contener una firma apócrifa, lo cual de confirmarse avalaría la hipótesis de una maniobra deliberada para escapar de las acciones en su contra. 

“Hay un informe preliminar que concluye que la firma de este documento no arroja coincidencias con firmas de documentos anteriores. Esta Cámara iniciará la investigación correspondiente para establecer lo que ha sucedido”, alertó la diputada de la Renovación.

Por el momento, en Migraciones no se detectaron registros de salidas recientes por parte de los hermanos, pero de haber escapado del país pudieron haber salido de la Argentina a través de pasos clandestinos.

En territorio provincial, en tanto, ya todas las unidades regionales están alertadas y notificadas de la orden de captura que pesa contra ambos hermanos. Además, hay una comisión especial realizando labores de inteligencia tendientes a dar con el paradero de los fugados.

Una notebook del diputado Kiczka tenía 603 archivos de abuso sexual infantil

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto