Nuestras redes

POLICIALES

Hasta las manos: “Chicho” Serna procesado por narcolavado

Published

on

Tal y como había adelantado LVM en una nota del 21/10/17, Mauricio Serna, ídolo de Boca y un hombre “mimado” de la Renovación en nuestra provincia, fue finalmente procesado por la justicia federal por estar involucrado con la banda del “Café de los Angelitos”. Junto al ex número 5 de la selección de Colombia también fueron procesados nada más y nada menos que el hijo y la viuda de quien fuera el mayor narcotraficante del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

La historia comienza con Piedrahita Ceballos, el hombre que actualmente está detenido en Colombia y con pedido de extradición de Estados Unidos, ya que hizo su dinero con el tráfico de cocaína y luego usó de pantalla su floreciente posición como ganadero para justificar su nivel de vida. Piedrahita quería venirse a vivir a la Argentina con su esposa e hijos y por eso invirtió casi tres millones de dólares en propiedades y proyectos inmobiliarios, la mayor parte de ellos ideados por el abogado y empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

Esa es la hipótesis del fiscal federal de Morón Sebastián Basso y de Diego Iglesias (titular de la Procunar). Primero la dio por cierta el juez federal de Morón Néstor Barral, quien en octubre procesó a los primero cinco imputados; luego la Cámara Federal de San Martín, que en abril confirmó esos procesamientos, entre ellos el de Corvo Dolcet.

Esa fue una primera etapa. Ahora el caso, conocido como la banda del “Café de los Angelitos”, avanzó en una segunda fase: este martes el juez Barral procesó a María Isabel Santos Caballero y su hijo Sebastián Marroquín (viuda y heredero de Pablo Escobar Gaviria, respectivamente) como “partícipes necesarios” de las maniobras de lavado de dinero que tuvieron en un extremo a Piedrahita Ceballos y en el otro a Mateo Corvo Dolcet.

En los mismos términos, Barral también procesó al ex jugador de Boca Juniors Mauricio “Chicho” Serna. Para los tres hubo embargos; 30 millones de pesos para cada uno y en el caso de Marroquín, un coqueto departamento que compro en Vicente López. A la viuda y al hijo de Pablo Escobar se los acusa principalmente de haber cobrado una comisión de 100 mil dólares por presentar a Piedrahita y Corvo, comisión que cobrarían en relación al dinero que el colombiano invirtiera en los emprendimientos del argentino. A Serna, por su parte, se lo señala como protagonista de una maniobra de compraventa de sus propiedades usada para enmascarar el origen ilegal del dinero de Piedrahita Ceballos.

Tanto la familia del legendario capo del Cartel de Medellín (asesinado en 1993) como la de de Serna se defendieron por escrito. Y más allá de los detalles de ambas extensas presentaciones, atacaron un punto de la acusación sobre el cual se definirá el destino final del caso: ¿hubo dolo o no hubo dolo? En otras palabras: ¿la Justicia puede demostrar que ellos sabían que el dinero en juego provenía del narcotráfico?

Ante esta pregunta, la fiscalía ya contestó con un “sí” a través de tres dictámenes en los que se recopila información sobre los antecedentes de Piedrahita. Pero las defensas también hicieron lo suyo, subrayando la condición de reconocido empresario ganadero del colombiano durante décadas. Ahí, en ese terreno, se jugará lo que resta del caso. No tanto en la Cámara Federal, que ya marcó el rumbo en su resolución de abril, sino en el juicio oral, una instancia donde los indicios son puestos a prueba.

Fuente: Clarín

Invitado “estrella” de la Renovación e ídolo de Boca involucrado en causa de narcolavado

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Piden inmediata detención de cura de Puerto Iguazú acusado por abuso sexual

Published

on

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Fiscal de Investigación 11 de La Plata solicitó la detención del cura Raúl Anatoly Sidders, denunciado por abuso sexual en La Plata y quien desde principios de mayo fue trasladado a la Diócesis de Puerto Iguazú, donde comparte residencia con el obispo local Nicolás Baisi.

Según se informó, la solicitud del fiscal -que se expidió ayer- deberá ser resuelta en el plazo de cinco días por el juez Agustín Carlos Crispo.

La denuncia contra el cura fue radicada en agosto pasado por una joven, quien señaló a Sidders la abusó cuando tenía 13 años, “aprovechando la situación de guía espiritual como sacerdote y docente”, según se detalla en la presentación ante el Juzgado de Garantías 2 de ciudad de La Plata, cuando el religioso se desempeñaba como capellán del colegio San Vicente de Paul.

Tras la solicitud de detención originaria requerida por los patrocinantes de la víctima, Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, salió a luz que el presbítero Raúl Anatolly Sidders se había trasladado al área de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, con grave riesgo de fuga, a entender de los letrados.

En este sentido, se supo que sobre Sidders recae la prohibición de salida del país.

Luego de conocida la primera denuncia y la llegada del religioso a la Ciudad de las Cataratas, el obispo local, Nicolás Baisi, sostuvo que los señalamientos se trataban de una “fake news”.

Los denunciantes señalaron en un comunicado que “el encubrimiento de la jerarquía eclesiástica se manifiesta en que, a pesar de la causa en su contra, Sidders mantiene tanto su cargo eclesiástico como público, ya que también es capellán de la Gendarmería Nacional”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Buscan a 2 hermanos apuntados como responsables de los incendios en Yabotí

Published

on

Luego de la quema de más de 250 hectáreas, de las cuales el 95% era bosque nativo virgen, y un daño ecológico irreparable a la selva misionera, una comisión policial de El Soberbio está tratando de ubicar a los responsables y para detenerlos.

Según fuentes judiciales y policiales, lo autores, quienes habrían iniciado el fuego de forma intencional están identificados y  es cuestión de horas su captura.

Los policías buscan a dos hermanos 19 y 26 años, quienes residen en la zona y son los apuntalados. Habrían sido reconocido por testigos, quienes los vieron en el lugar, el del Lote 8 en la Reserva Yabotí, al comienzo del incendio.

La denuncia penal la hizo de oficio directamente el Gobierno provincial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Policía asistió y amamantó a un bebé en el barrio Ñu Porá de Garupá

Published

on

Una joven de 29 años, llamó y solicitó presencial policial debido a que quedó al cuidado de un bebé de dos meses de edad, mientras que su madre no regresaba a su hogar y el pequeño no paraba de llorar.

En ese contexto, personal de la comisaría de la Mujer de Fátima, se acercó al domicilio y constató el hecho. Dialogó con la joven, quien manifestó que se encontraba al cuidado del bebé porque su madre se había salido, pero pasaron varias horas y la progenitora no regresó, el llanto incesante del recién nacido deseperó a la cuidadora quien llamó a la policía.

La cabo Graciela Miranda, quien fue al lugar, no dudó un instante y en un instinto maternal le dio la teta para que se tranquilizara.

Luego de realizar averiguaciones y dar con la madre y sus familiares, se dio intervención a la Defensora Oficial de turno, quien dispuso que el pequeño sea alojado en un hogar para sus cuidados, hasta tanto se logre dar con algún integrante del grupo familiar que esté en condiciones de ocuparse del menor.

Foto e información: Policía de Misiones

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto