Nuestras redes

Sin categoría

Invitado “estrella” de la Renovación e ídolo de Boca involucrado en causa de narcolavado

 

Se trata del colombiano Mauricio “Chicho” Serna. Su nombre fue aportado por un empresario argentino preso en una causa por lavado de activos provenientes del narcotráfico, en la que también están involucrados la viuda y el hijo del capo narco Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Un nuevo escándalo salpica el nombre del ídolo de la hinchada de Boca, Mauricio Serna, esta vez acusado de “canjear” bienes adquiridos legalmente por él en la Argentina, por capitales en Colombia, en beneficio del narco José Piedrahita Ceballos, hoy detenido al igual que su socio argentino Mateo Corvo Dolcet.

Según señaló el diario Clarín, el juez federal de Morón Néstor Barral, sospecha que Serna hizo un “cambalache” dejando en poder de Piedrahita Ceballos: “una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez”.

En cuanto a la viuda y al hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, quienes desde 1994 viven en la Argentina bajo las identidades de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, el juez tendría pruebas de que fueron ellos los intermediarios entre los socios detenidos: el narco colombiano Piedrahita Ceballos y el empresario y abogado argentino Corvo Dolcet.

 

Chicho y la tierra colorada

Hace poco menos de dos meses, durante los festejos por el Día del niño, la Fundación Chicho Serna regalaba pelotas y juguetes en un acto realizado en la ciudad de Posadas, en el polideportivo El Zaimán. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua fue el anfitrión de la visita más reciente del exjugador de la selección Colombia.

Dos meses antes, el 20 de junio, el Chicho lanzaba en Misiones un nuevo programa de su Fundación, esta vez denominado “Pasión sin Condición”. Yendo atrás en el tiempo, Serna estuvo en la provincia la última semana de abril, en la que presentó ante las cámaras el programa “Campeones del futuro”, junto a funcionarios del IPS (Instituto de Previsión Social).

Durante esa semana de abril, Mauricio Serna recorrió la provincia en compañía de terceras líneas políticas de la Renovación y, el primero de mayo, concurrió como invitado del gobernador Passalacqua a la Legislatura misionera para presenciar el acto de inicio de sesiones ordinarias del año parlamentario.

Los vínculos de Serna con el gobierno de Misiones echaron raíces, en lo formal, por un acercamiento del ministerio de Deportes a cargo de Rafael Morgenstern, en septiembre de 2016. A partir de allí, los viajes del colombiano a la provincia fueron constantes, algunos anunciados en la prensa, otros de índole privado.

 

 

Seguir leyendo
Advertisement

NACIONALES

Violenta represión de manifestantes contra el ajuste en la zona del Congreso

BUENOS AIRES (Agencias). Una fuerte embestida de efectivos de la Policía de la Ciudad con equipos anti-disturbios y camiones hidrantes, derivó en la detención de trece personas y varios heridos en el inicio del tratamiento del Presupuesto 2019 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras una lluvia de piedras y palos empezó a caer sobre los efectivos que custodian el edificio legislativo.

Los  incidentes involucraron a personas encapuchadas que en principio no se identificaban con ningún partido político u organización social, aunque avanzaron con insultos contra el presidente Mauricio Macri y otros referentes de Cambiemos.

En los alrededores de la plaza Congreso se congregaron representantes de gremios, de Barrios de Pie, del Partido Obrero y del Movimiento Social de los Trabajadores que desplegaron banderas en contra del “ajuste” que promueve el oficialismo y a la espera del inicio de la sesión. También hubo un piquete de representantes del MST.

En los alrededores aparecieron varias bolsas y cubículos con piedras y escombros en la zona. Pese a los reportes de diversos medios, las autoridades no ordenaron la remoción de estos elementos que son muy peligrosos cuando se utilizan para dañar y atacar oficiales.

Cuando comenzó una suerte de batalla campal, otros manifestantes acudieron a métodos más rudimentarios: sacaron de sus mochilas masas y martillos para romper bancos y baldosas de la Plaza Constitución y así “armarse” de municiones para atacar  a los policías que se encontraban detrás de las vallas que se habían colocado en el inicio del operativo.

Los atacantes arrojaron bombas molotov caseras y se refugiaron detrás de los móviles de televisiónLas fuerzas de seguridad repelieron los ataques con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Así evitaron que los manifestantes se acercaran a las puertas del Congreso.

La mayoría de las personas que se habían movilizado a la plaza se retiraron en el mismo momento en que arrancaron los incidentes. Solo un grupo menor, de cerca de 100 personas, avanzaron atacando a la policía con piedras y palos.

Con el pasar de los minutos la situación se agravó. Los atacantes dieron vueltas los contenedores de basura y los prendieron fuego, al tiempo que lanzaron bombas de estruendo con un mortero con la intención de que impacten contra los policías.

Los contenedores que prendieron fuego quedaron pegados a los móviles de televisión, lo que generó que algunos canales de televisión tuvieran que cortar su transmisión por el peligro que ocasionaba tener fuego al lado de un vehículo con combustible.

Como consecuencia de los incidentes, un periodista de Crónica sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital Ramos Mejía. Además, un policía resultó herido por un piedrazo y fue atendido en la plaza.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, hubo trece detenidos:  cinco hombres y cuatro mujeres. Todos fueron apresados por atentado y resistencia  a la autoridad. Se les secuestraron gomeras y combustible.

Seguir leyendo

Sin categoría

Adelantaron el partido de River y Sarmiento para que pueda atajar Armani

El encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen federal que estaba pautado para las 21:30 de este domingo se jugará a las 15:30. Esto se debe a que Franco Armani debe viajar a la gira con la Selección Argentina y por un pedido expreso de Gallardo River logró adelantar el partido. Luego de superar 3-1 a Independiente y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, River ya marca en el calendario un nuevo duelo de eliminación directa: quedó programado el enfrentamiento entre el Millonario y Sarmiento de Resistencia, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El bicampeón del la copa local jugará ante la sorpresa del certamen, que milita en el Federal A, el domingo desde las 15:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro será televisado por la señal TyC Sports. El duelo había sido programado para las 21:30, pero se adelantó debido a que existía una superposición de partidos de peso: a las 20 juegan Racing y Boca, por lo que el epílogo del cruce en el “Cilindro” de Avellaneda se iba a superponer con el comienzo de River-Sarmiento.

En consecuencia, tras las conversaciones entre la Superliga y Torneos y Competencias (organizador de la Copa) decidieron adelantar algunas horas el juego. ¿Por qué el conjunto de Marcelo Gallardo no juega este fin de semana por la Superliga? Porque el partido por la octava fecha frente a Defensa y Justicia en el Monumental fue postergado por cuestiones de seguridad, dado que la ciudad enfocó su personal en los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya apertura se desarrollará el sábado 6. ¿Mucha casualidad no?

Seguir leyendo

Sin categoría

Alem: hicieron un boquete y robaron a plena luz del día

El hecho ocurrió este domingo en horas de la siesta, entre las 14 y 15.30 hs. El propietario del galpón ubicado en el Lote N° 30 de Picada Sueca de la capital de la cerveza, Rolando Schmidt, denunció que ladrones ingresaron al mismo realizando un boquete y tras provocar la abertura de la pared, sustrajeron (01) Motoguadaña marca HIMPA, (01) Amoladora marca D-WALT, herramientas de manos varias (destornilladores, pinzas, mechas, llaves entre otras).

El hecho en sí, forma parte de una ola de robos que se vienen reiterando casi todos en horarios diurnos y la inseguridad con la que viven los vecinos es cada vez mayor en Leandro N. Alem. Alem News.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.