Nuestras Redes

Policiales

Había un DNI de Rivero junto a los restos óseos hallados en un pozo de agua

Publicado

el

Jorge Rivero

Un DNI a nombre de Jorge Omar Rivero (29), el joven desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, fue hallado junto a los restos óseos encontrados en el pozo de una vivienda del barrio Unión de Puerto Iguazú y con estos elementos los investigadores intervinientes en el caso se animan a confirmar la identidad del cuerpo, aunque de igual manera realizarán los correspondientes cotejos genéticos para obtener la certificación científica necesaria.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el dato sobresaliente surgió hoy, cuando los restos óseos hallados envueltos en una media sombra a unos 12 metros de profundidad del pozo escarbado entre la noche del jueves y la mañana del viernes llegaron para ser analizados en la Morgue Judicial de Posadas.

Las mismas fuentes detallaron que, debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraban los restos, fue imposible determinar las causales de muerte. Se detectaron fracturas, aunque no se pudo establecer si se trataron lesiones previas o posteriores al deceso.

De igual manera, el examen fue exitoso respecto a otros dos puntos clave. En primer lugar para la identificación del cadáver ya que junto a los huesos fue hallado un DNI a nombre de Rivero, como así también un par de tarjetas y un carnet de conducir a nombre de otras personas, ante lo cual no descartan que para aprovechar la oportunidad los autores del hecho también arrojaron pruebas vinculantes a otros delitos, principalmente robos.

Otro dato que surgió a partir de la apertura de las bolsas con los restos fue que la aparición de una piedra de importantes dimensiones que ahora se estima habría sido utilizada para impedir que el cadáver flotara en el agua del pozo.

Rivero estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2023.

Tras estas labores, y si bien se extrajeron muestras genéticas para avanzar en cotejos que permitan la identificación científica del fallecido, los restos fueron entregados a la familia de Rivero para su correspondiente último adiós.

A partir de todo lo recabado, se profundiza la hipótesis aportada por un testigo cercano a la hermana de la víctima, quien aseguró que Rivero mantuvo una pelea con Esteban A. (19), más conocido como Kiriri, y que luego de ello fue arrojado al pozo ubicada en la vivienda del barrio Unión.

Fue luego de ese testimonio, que derivó en una denuncia radicada el 20 de junio, que se activaron los operativos que permitieron avanzar en los resultados obtenidos entre el jueves y el viernes.

En el marco del hecho, tanto Kiriri, como Santiago S., el joven que vivía en ese inmueble al momento del hecho, permanecen detenidos y a la espera de ser citados a declaración indagatoria el lunes.

El primero aparece como el principal sospechoso, mientras que el segundo sería acusado como partícipe o encubridor.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto