Nuestras Redes

Policiales

Había un DNI de Rivero junto a los restos óseos hallados en un pozo de agua

Publicado

el

Jorge Rivero

Un DNI a nombre de Jorge Omar Rivero (29), el joven desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, fue hallado junto a los restos óseos encontrados en el pozo de una vivienda del barrio Unión de Puerto Iguazú y con estos elementos los investigadores intervinientes en el caso se animan a confirmar la identidad del cuerpo, aunque de igual manera realizarán los correspondientes cotejos genéticos para obtener la certificación científica necesaria.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el dato sobresaliente surgió hoy, cuando los restos óseos hallados envueltos en una media sombra a unos 12 metros de profundidad del pozo escarbado entre la noche del jueves y la mañana del viernes llegaron para ser analizados en la Morgue Judicial de Posadas.

Las mismas fuentes detallaron que, debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraban los restos, fue imposible determinar las causales de muerte. Se detectaron fracturas, aunque no se pudo establecer si se trataron lesiones previas o posteriores al deceso.

De igual manera, el examen fue exitoso respecto a otros dos puntos clave. En primer lugar para la identificación del cadáver ya que junto a los huesos fue hallado un DNI a nombre de Rivero, como así también un par de tarjetas y un carnet de conducir a nombre de otras personas, ante lo cual no descartan que para aprovechar la oportunidad los autores del hecho también arrojaron pruebas vinculantes a otros delitos, principalmente robos.

Otro dato que surgió a partir de la apertura de las bolsas con los restos fue que la aparición de una piedra de importantes dimensiones que ahora se estima habría sido utilizada para impedir que el cadáver flotara en el agua del pozo.

Rivero estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2023.

Tras estas labores, y si bien se extrajeron muestras genéticas para avanzar en cotejos que permitan la identificación científica del fallecido, los restos fueron entregados a la familia de Rivero para su correspondiente último adiós.

A partir de todo lo recabado, se profundiza la hipótesis aportada por un testigo cercano a la hermana de la víctima, quien aseguró que Rivero mantuvo una pelea con Esteban A. (19), más conocido como Kiriri, y que luego de ello fue arrojado al pozo ubicada en la vivienda del barrio Unión.

Fue luego de ese testimonio, que derivó en una denuncia radicada el 20 de junio, que se activaron los operativos que permitieron avanzar en los resultados obtenidos entre el jueves y el viernes.

En el marco del hecho, tanto Kiriri, como Santiago S., el joven que vivía en ese inmueble al momento del hecho, permanecen detenidos y a la espera de ser citados a declaración indagatoria el lunes.

El primero aparece como el principal sospechoso, mientras que el segundo sería acusado como partícipe o encubridor.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto