Nuestras Redes

Policiales

Había un DNI de Rivero junto a los restos óseos hallados en un pozo de agua

Publicado

el

Jorge Rivero

Un DNI a nombre de Jorge Omar Rivero (29), el joven desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, fue hallado junto a los restos óseos encontrados en el pozo de una vivienda del barrio Unión de Puerto Iguazú y con estos elementos los investigadores intervinientes en el caso se animan a confirmar la identidad del cuerpo, aunque de igual manera realizarán los correspondientes cotejos genéticos para obtener la certificación científica necesaria.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el dato sobresaliente surgió hoy, cuando los restos óseos hallados envueltos en una media sombra a unos 12 metros de profundidad del pozo escarbado entre la noche del jueves y la mañana del viernes llegaron para ser analizados en la Morgue Judicial de Posadas.

Las mismas fuentes detallaron que, debido al avanzado estado de putrefacción en el que se encontraban los restos, fue imposible determinar las causales de muerte. Se detectaron fracturas, aunque no se pudo establecer si se trataron lesiones previas o posteriores al deceso.

De igual manera, el examen fue exitoso respecto a otros dos puntos clave. En primer lugar para la identificación del cadáver ya que junto a los huesos fue hallado un DNI a nombre de Rivero, como así también un par de tarjetas y un carnet de conducir a nombre de otras personas, ante lo cual no descartan que para aprovechar la oportunidad los autores del hecho también arrojaron pruebas vinculantes a otros delitos, principalmente robos.

Otro dato que surgió a partir de la apertura de las bolsas con los restos fue que la aparición de una piedra de importantes dimensiones que ahora se estima habría sido utilizada para impedir que el cadáver flotara en el agua del pozo.

Rivero estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2023.

Tras estas labores, y si bien se extrajeron muestras genéticas para avanzar en cotejos que permitan la identificación científica del fallecido, los restos fueron entregados a la familia de Rivero para su correspondiente último adiós.

A partir de todo lo recabado, se profundiza la hipótesis aportada por un testigo cercano a la hermana de la víctima, quien aseguró que Rivero mantuvo una pelea con Esteban A. (19), más conocido como Kiriri, y que luego de ello fue arrojado al pozo ubicada en la vivienda del barrio Unión.

Fue luego de ese testimonio, que derivó en una denuncia radicada el 20 de junio, que se activaron los operativos que permitieron avanzar en los resultados obtenidos entre el jueves y el viernes.

En el marco del hecho, tanto Kiriri, como Santiago S., el joven que vivía en ese inmueble al momento del hecho, permanecen detenidos y a la espera de ser citados a declaración indagatoria el lunes.

El primero aparece como el principal sospechoso, mientras que el segundo sería acusado como partícipe o encubridor.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto