Nuestras Redes

Policiales

Hallaron restos óseos en la búsqueda de Jorge Rivero en Iguazú

Publicado

el

Hallaron restos óseos en la búsqueda de Jorge Rivero en Iguazú

Tras excavar más de 12 metros de profundidad, el personal de Rescates Complejos abocado a la búsqueda de Jorge Omar Rivero (29), desaparecido desde noviembre del año pasado en Puerto Iguazú, halló restos óseos que ahora deberán ser sometidos a cotejos genéticos para confirmar su identidad.

Tal como informó La Voz de Misiones, las labores de búsqueda en la escena iniciaron ayer por la tarde en un pozo de agua inutilizado y continuaron esta mañana hasta que, al llegar a los 12 metros de profundidad, dieron con restos óseos.

Según detallaron las fuentes, en primer lugar aparecieron huesos correspondientes al fémur y extremidades inferiores, mientras que minutos después se hallaron más restos de un esqueleto envuelto en una media sombra.

Consecuencia del hallazgo, concretado en un pozo de agua inhabilitado en una vivienda del barrio Unión, la Justicia dispuso la detención de dos sospechosos, uno de 19 años, identificado como Kiriri, dueño del lugar, y otro más de 23 años.

Ambos implicados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Las fuentes añadieron que los restos hallados serán enviados a la Morgue Judicial de Posadas para ser sometidos a los correspondientes exámenes forenses para determinar la causal de muerte, aunque dependerá del estado en el que fueron hallados los restos.

También se procederá a los respectivos cotejos genéticos para establecer la identidad de los restos.

Jorge Omar Rivero desapareció el 15 de noviembre de 2023, aunque la denuncia del hecho fue radicada el 20 de junio pasado y desde ese momento comenzó a ser investigado.

El primer sospechoso fue identificado como Kiriri, a quien un testigo lo ubicó peleando con Rivero y arrojando su cuerpo a un pozo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Buscan a una mujer por el asesinato de Barrabás en Irigoyen

Publicado

el

barrabás

Una mujer de 30 años es intensamente buscada en el marco de la investigación iniciada por el asesinato de Barrabás, perpetrado el último sábado en la frontera seca que separa a la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen con la brasileña de Dionisio Cerqueira.

La sospechosa fue identificada a partir de una serie de cámaras de seguridad que la captaron corriendo detrás de la víctima unos minuto antes de que produzca el homicidio de Marcos Méndez “Barrabás” Da Rosa (33), conocido en la zona por sus problemas de drogadicción y sus múltiples ingresos a comisarías tanto de Argentina como de Brasil por delitos contra la propiedad.

En el marco de su búsqueda, la Policía esta tarde allanó una vivienda ubicada en el barrio Lote 46 de Irigoyen, pero no fue hallada. En el lugar, en tanto, sí secuestraron varios elementos que podrían resultar de interés para la investigación como, por ejemplo, un cuchillo, una tablet y prendas de vestir.

En el caso interviene la Unidad Regional XII y los investigadores ahora sospechan que la mujer pudo haber sido víctima de un robo por parte de Barrabás y por eso fue captada corriendo detrás suyo, aunque resta dar con más elementos como para esclarecer lo sucedido, además de ubicar a la implicada.

Para ello, la Policía realiza más operativos en la zona y también pidió colaboración a sus pares al otro lado de la frontera, dado que una hipótesis latente es que la muchacha haya huido hacia Brasil luego del hecho.

El caso que se encuentra en investigación se registró el sábado a la tarde, cuando vecinos observaron a Barrabás corriendo desde Brasil hacia Irigoyen. El hombre estaba malherido y gritaba pidiendo ayuda, aunque en determinando momento cayó tendido y al llegar la Policía ya no tenía signos vitales.

Se estableció que la víctima presentaba una puñalada en el pecho y que hacía pocas horas había recuperado la libertad en territorio brasileño tras ser detenido por un hecho de hurto.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron en Posadas el auto del chofer de Uber desaparecido en Garupá

Publicado

el

Encontraron en Posadas el auto del chofer de Uber desaparecido en Garupá

La Policía de Misiones ubicó el auto de Jorge Daniel Acuña (52), el chofer de Uber desaparecido desde el lunes en Garupá, sobre la calle Pedro Correa, casi avenida Almirante Brown, frente al Cementerio La Piedad de Posadas.

En estos momentos, la División Científica de la fuerza provincial realiza los peritajes en el Fiat Siena blanco que Jorge alquilaba para trabajar como chofer de Uber.

En el lugar están presentes familiares del vecino de Garupá y el jefe de la Policía, Sandro Martínez, mientras se realizan los peritajes en el interior del vehículo.

De acuerdo a los últimos datos que trascendieron, Jorge fue visto por última vez el lunes alrededor de las 17 en un taller mecánico posadeño ubicado sobre la avenida Lavalle.

Por otro lado, esta mañana la hija del chofer desaparecido dio una entrevista al programa radial El Show de Los Impactos, donde afirmó que habían rastreado el celular de su papá con una aplicación y y su última ubicación marcaba en el by pass. “No sabemos si apagaron o tiraron el celular ahí porque nos sigue marcando hasta ahora”, dijo la joven.

La muchacha también detalló que su papá: “A la mañana trabajó como Uber. A la tarde vino a su casa, se cambió y solamente llevaba el auto al taller y volvía, por eso salió con un short de futbol, remera rosada y ojotas”.

Sin embargo, desde ese momento no se sabe nada de Jorge Daniel Acuña (52) y la Policía de Misiones intensifica los operativos de búsqueda para dar con su paradero.

Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá

 

FOTO: Misiones Online.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá

Publicado

el

Buscan a chofer de Uber desaparecido hace dos días en Garupá

Jorge Daniel Acuña (52) fue visto por última vez por la tarde del lunes cuando salió de su hogar, ubicado en el barrio Santa Helena de Garupá, para dejar en un taller el auto que alquila para trabajar como chofer de Uber.

“A la mañana trabajaba como Uber, a la tarde vino a su casa, se cambió y solamente llevaba el auto al taller y volvía, por eso salió con un short de futbol, remera rosada y ojotas”, relató su hija Constanza, en entrevista con el programa radial El Show de los Impactos.

De acuerdo a lo que detalló la muchacha, el vehículo que alquilaba su papá a una persona “confianza” es un Fiat Siena blanco, con el que salió esa tarde de su vivienda, al mismo tiempo que agregó: “Nosotros con una aplicación rastreamos el celular ese lunes para amanecer martes a las 3 de la mañana y nos tiraba el ByPass”.

Con ese dato, la familia recorrió la zona por la hipótesis de que podrían haber arrojado el teléfono en ese punto: “No sabemos si apagaron o tiraron el celular ahí porque nos sigue marcando hasta ahora”, enfatizó Constanza.

La joven sostuvo que Jorge “no tenía problemas con nadie” y recordó un caso de robo que sufrió hace dos años cuando trabajaba como remisero.

“Subieron en su parada al lado de La Saladita y dos chicos con tonada brasilera le llevaron hasta la playita El Puma y ahí le hicieron bajar del auto y que corra porque sino le disparaban. Le tiraron ahí, llevaron el auto, todo, pero él volvió con nosotros”, expuso la hija del chofer desaparecido.

Por último, dejo ver la angustia que atraviesa su familia al no tener novedades del paradero de Acuña: “No sé más qué pensar. Tengo muchísimo miedo. Con lo que sea que nos puedan ayudar, si alguien escucha, ve, lo que sea, recompensa, lo que quieran por mi papá que aparezca ya”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto