Policiales
Golpearon a portera y prendieron fuego un jardín en Los Helechos
Esta mañana, minutos antes de las 7, delincuentes ingresaron e intentaron robar en un jardín en Los Helechos.
El hecho ocurrió en el Núcleo Educacional de Nivel Inicial (Neni) 2115, ubicado en la avenida Pablo Bida de la localidad.
Todo comenzó cuando la portera del establecimiento, Raquel Fernández, estaba ingresando a un aula del establecimiento, momento en el que fue interceptada por un delincuente.
De acuerdo a lo que manifestó a los efectivos, el sujeto le exigió que le entregue las llaves de la Dirección y la cocina de la institución, además de dinero.
Según el relato de la portera, cuando le manifestó al delincuente que no tenía lo que le pedía, éste la golpeó contra una puerta.
Por el golpe, Fernández se desmayó y quedó inconsciente por unos minutos.
Al recuperar el conocimiento, la portera notó que en el depósito del jardín había un principio de incendio, el cual habría sido iniciado por el o los sujetos que intentaron robar el establecimiento.
Por ello, la trabajadora se comunicó con la directora del Neni para alertarle sobre lo que estaba sucediendo y fue quien advirtió del hecho a la comisaría local.
“Me llama la portera informándome que le habían golpeado y que habían prendido fuego el Neni”, contó la directora Cristina Barczuk a la radio FM Show.
En esa línea, Barczuk continuó: “Rápidamente, llamo al jefe de la comisaría, que se hace presente; nos hicieron destrozos, es inexplicable la maldad, nosotros prestamos un servicio a la comunidad, a los más pequeños”.
Sobre el intento de robo, la encargada del jardín sostuvo que días atrás los padres de los niños habían organizado una venta de rifas y locro para juntar fondos y arreglar los aires acondicionados de los salones, aunque remarcó que no guardan plata en el lugar.
“Le golpearon a nuestra portera y está todo destruido. El fuego se inició en el depósito, es lo que pude ver, porque me retiraron porque había mucho humo y a la portera le llevaron a la salita para que le revisen y le den un calmante”, sostuvo Cristina.
Tras alertar sobre el hecho a la Policía, efectivos de la División Bomberos y Policía Científica Unidad Regional II se presentaron en el lugar y extinguieron el fuego.
Asimismo, los uniformados realizan un amplio operativo de búsqueda para dar con los involucrados en el intento de robo.

Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 7 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Información General hace 17 horasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
