Policiales
Golpearon a portera y prendieron fuego un jardín en Los Helechos
Esta mañana, minutos antes de las 7, delincuentes ingresaron e intentaron robar en un jardín en Los Helechos.
El hecho ocurrió en el Núcleo Educacional de Nivel Inicial (Neni) 2115, ubicado en la avenida Pablo Bida de la localidad.
Todo comenzó cuando la portera del establecimiento, Raquel Fernández, estaba ingresando a un aula del establecimiento, momento en el que fue interceptada por un delincuente.
De acuerdo a lo que manifestó a los efectivos, el sujeto le exigió que le entregue las llaves de la Dirección y la cocina de la institución, además de dinero.
Según el relato de la portera, cuando le manifestó al delincuente que no tenía lo que le pedía, éste la golpeó contra una puerta.
Por el golpe, Fernández se desmayó y quedó inconsciente por unos minutos.
Al recuperar el conocimiento, la portera notó que en el depósito del jardín había un principio de incendio, el cual habría sido iniciado por el o los sujetos que intentaron robar el establecimiento.
Por ello, la trabajadora se comunicó con la directora del Neni para alertarle sobre lo que estaba sucediendo y fue quien advirtió del hecho a la comisaría local.
“Me llama la portera informándome que le habían golpeado y que habían prendido fuego el Neni”, contó la directora Cristina Barczuk a la radio FM Show.
En esa línea, Barczuk continuó: “Rápidamente, llamo al jefe de la comisaría, que se hace presente; nos hicieron destrozos, es inexplicable la maldad, nosotros prestamos un servicio a la comunidad, a los más pequeños”.
Sobre el intento de robo, la encargada del jardín sostuvo que días atrás los padres de los niños habían organizado una venta de rifas y locro para juntar fondos y arreglar los aires acondicionados de los salones, aunque remarcó que no guardan plata en el lugar.
“Le golpearon a nuestra portera y está todo destruido. El fuego se inició en el depósito, es lo que pude ver, porque me retiraron porque había mucho humo y a la portera le llevaron a la salita para que le revisen y le den un calmante”, sostuvo Cristina.
Tras alertar sobre el hecho a la Policía, efectivos de la División Bomberos y Policía Científica Unidad Regional II se presentaron en el lugar y extinguieron el fuego.
Asimismo, los uniformados realizan un amplio operativo de búsqueda para dar con los involucrados en el intento de robo.

Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
En Redes hace 1 díaEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 2 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 1 díaCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 4 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 1 díaMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
