Nuestras Redes

Policiales

Tercera vez en una semana: irrumpen, roban y destrozan Escuela 521 de Garupá

Publicado

el

escuela 521

Las autoridades de la Escuela 521 General Artigas del barrio Fátima, en Garupá, aseguran que “estamos en una situación de crisis”.

Es que, en la última semana, malhechores ingresaron por la fuerza, robaron materiales y destrozaron el establecimiento en tres oportunidades distintas, por lo cual desde la dirección solicitan medidas urgentes para contrarrestar la inseguridad.

El edificio de la institución se ubica en la avenida Juan Pablo II y Padre Antonio Sepp, a escasos metros de la seccional Decimocuarta de la Policía de Misiones.

Desde allí, la directora suplente Norma Irala contó a La Voz de Misiones que, cuando llegaron esta mañana a su lugar de trabajo, observaron que “rompieron la puerta, sacaron y vaciaron todos los matafuegos, irrumpieron en la sala de enfermería, hicieron destrozos y se robaron elementos de educación física que se ingresaron el año pasado”.

Según relató la docente, el hecho tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, ya que “desde la comisaría Decimocuarta nos enviaron fotos de la recorrida que hicieron ayer, así que seguramente fue después de eso”.

Asimismo, la directora lamentó que “no podemos saber quiénes son ni cuántos, porque no hay cámaras de seguridad y no tenemos sereno”.

La situación no es nueva, debido a que el pasado domingo 19 de febrero, hace exactamente una semana, “rompieron la puerta, ingresaron, la arreglamos, la cerramos y ahora entraron por otra”, contó Irala a LVM y agregó: “Hubo muchos destrozos, dejaron todo tirado y esa vez no se robaron nada”.

Tras ese episodio, el viernes 24 volvieron a desayunarse el mismo problema: “Rompieron todo y se llevaron tubos led y otras cosas”, recreó Irala.

Las tres intrusiones fueron denunciadas en la Comisaría Decimocuarta: “Me toman la denuncia, me dan una copia, viene la Científica y saca fotos y se va, paso seguido tengo que reparar, y así”, dijo Norma.

La docente agregó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apadrina la escuela, con lo cual “les solicitamos a ellos si nos podían arreglar y cambiar el tipo de puertas, ya que todo el establecimiento tiene ese tipo de seguridad”.

Asimismo, “pedimos al Concejo y la Municipalidad de Garupá, y ahora estoy llamando a un personal particular que venga a cerrar, porque no puedo dejar así la escuela”, indicó.

“Estoy muy preocupada, necesito personal con urgencia”, pidió la docente y postuló: “La solución de fondo es poner cámaras de seguridad y una persona adentro de la escuela”.

En este sentido, Norma Irala comentó que, hace dos años, tenían una contraprestación con los Bomberos: “Les cedíamos parte del predio y ellos cuidaban el establecimiento”.

En tanto, recordó que, hasta el 18 de enero, “teníamos un sereno, que era un bombero, pero consiguió otro trabajo en Itaembé Guazú y se fue para allá, pasó un mes y ahora ocurrió esto”, cerró la directora de la Escuela 521.

escuela 521

escuela 521

escuela 521


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Atrapan en Oberá a criminal brasileño buscado por Interpol

Publicado

el

criminal brasileño

Un ciudadano brasileño que registraba pedido de captura internacional y que aparece vinculado a la facción criminal “Os Manos” fue detenido esta tarde en la ciudad de Oberá tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.

El extranjero se trata de Alexander Koppenhagen (37), más conocido como Vugo y oriundo de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado estaba siendo buscado desde hace dos meses por Interpol y en el último tiempo se obtuvieron pistas sólidas que lo ubicaban en territorio misionero.

De esta manera, tras el intercambio de información con sus pares brasileños, la fuerza provincial comenzó a realizar trabajos de inteligencia para ubicar al sindicado criminal y las labores tuvieron éxito esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional II ubicaron al extranjero en un inquilinato del barrio Chachí de Oberá.

Las fuentes detallaron que el hombre estaba en compañía de dos jóvenes que fueron demoradas preventivamente y en el lugar se hallaron más 25 kilogramos de marihuana, además de una balanza de precisión y un cargador de pistola 9 milímetros, entre otros elementos. Se cree que las mujeres se encargaban de hacer repartos de estupefacientes. 

El implicado ahora quedará a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras a la par se efectúan los trámites correspondientes para que en el menor tiempo posible sea entregado a las autoridades brasileñas.

Según detallaron, en su país Vugo registra antecedentes por múltiples delitos, entre ellos narcotráfico, asaltos, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Además, el extranjero es vinculado a la facción Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.

Ya en enero otro brasileño relacionado a la misma empresa delictiva cayó en Colonia Alicia Baja. El detenido en ese operativo fue Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido pocas horas antes luego de escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Asesinó dos veces en una década y está próximo a recibir 25 años de prisión

Publicado

el

mangueruli posadas

En 2011 mató por primera vez, una década después lo hizo de nuevo y ahora está próximo a recibir otra condena. Alejandro Ramón “Mangueruli” Méndez (39) debía ser juzgado esta semana, pero evitó la exposición pública y aceptó firmar un acuerdo de juicio abreviado por 25 años de prisión.

En caso de que el Tribunal Penal Dos de Posadas acepte el acuerdo alcanzado entre la defensa del imputado y el fiscal Vladimir Glinka, Mangueruli recibirá el máximo de la pena prevista por el delito de homicidio simple, figura contemplada por el artículo 79 del Código Penal.

El hecho que lo mantendrá en prisión durante varios años se registró entre el jueves 15 y el domingo 18 de julio de 2021, en el barrio Prosol de Posadas y la víctima fue identificada como Alejandro Daniel Pereira (41).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Méndez era amigo de Pereira pero durante uno de los últimos encuentros mantenidos se desató una discusión que terminó en un brutal asesinato. La víctima sufrió puntazos que le perforaron los pulmones, pero además fue agredido a fierrazos en la cabeza.

Pero esa no era la única vez que Méndez cometía un homicidio, ya que en ese momento llevaba casi dos años en libertad condicional tras purgar una primera condena por el asesinato de otro amigo.

Los registros marcan que el 4 de marzo de 2011 el mismo sujeto fue detenido por matar a golpes con una barra de hierro a Rubén Díaz (54) en el barrio A4 de Posadas.

Después de eso, Mangueruli fue condenado a 13 años de prisión por homicidio simple y cuatro años de cumplir la totalidad de su pena salió en libertad condicional, aunque volvió a matar y hoy nuevamente está encerrado en una cárcel. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo con 29 pasajeros despistó sobre la ruta 103 y no hubo heridos

Publicado

el

micro colectivo

Un colectivo con 29 pasajeros despistó esta mañana sobre la ruta provincial 103 en la localidad de San Martín de Tours y afortunadamente no se registraron heridos.

El siniestro se produjo minutos antes de las 9, en medio de una copiosa lluvia y mientras el micro de la empresa Singer circulaba en sentido San Martín-Mártires.

En esa circunstancias, por causas que son materia de investigación, el conductor del colectivo perdió el control del rodado y terminó saliéndose de la acera, acabando su marcha sobre una banquina terrada en cercanías al acceso al barrio 50 Viviendas.

Afortunadamente, ninguno de los 29 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones y el hecho solo registró daños materiales, además del susto.

Fuentes policiales indicaron que una hipótesis apunta a que el chofer, de 28 años, sufrió mareos durante el viaje y eso pudo haber sido la causa del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto