Policiales
Golpe a banda transfronteriza acusada del atraco por $120 millones en Wanda
La Policía de Misiones arrestó a tres integrantes de una banda transfronteriza acusada de perpetrar el millonario asalto de mayo pasado contra un empresario en la localidad de Wanda y emitió alerta internacional para otros cuatro sospechosos, entre ellos tres paraguayos con pesado prontuario que habrían regresado a su país tras cometer el atraco.
Las detenciones se concretaron hoy, tras cuatro operativos simultáneos ejecutados en Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Posadas, donde además se secuestraron armas de fuego y uno de los vehículos utilizado en la logística del certero golpe delictivo efectuado el 21 de mayo pasado, a plena luz del día, sobre la avenida Los Inmigrantes de Wanda, donde el damnificado fue interceptado por cuatro asaltantes armados.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos fueron producto de una ardua investigación trazada por la fuerza provincial, con apoyo e intercambio de información clave con el Comando Tripartito, integrado por agentes de seguridad de Argentina, Paraguay y Brasil.
Con los datos obtenidos, los pesquisas misioneros lograron identificar a los sospechosos del asalto y ubicar los inmuebles que esta mañana fueron objeto de los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Entre los detenidos en esta redada está Fabricio V. (22), un empleado del empresario asaltado, quien aparece como el “entregador” y que fue arrestado mientras realizaba repartos en Posadas.
En Wanda, por su parte, cayó Cristian Emanuel A. (39), sindicado como “colaborador” o encargado de la logística, dado que en su propiedad incautaron un Volkswagen Vento que fue señalado como “vehículo de apoyo” en el atraco.
El tercer sospechoso fue capturado en Puerto Libertad. Se trata del ciudadano paraguayo Jubelli Yanderson P. (43), cuyo rol habría sido facilitar tanto el ingreso como la fuga de sus compatriotas asaltantes en lanchas a motor que son de su propiedad.

En la casa del prófugo Pipoca incautaron una escopeta, cartuchos y municiones.
Mano de obra paraguaya
Los datos señalan que los criminales paraguayos entraron a Misiones un día antes del atraco y escaparon tras repartir una parte de los 120 millones de pesos que ese 21 de mayo fueron sustraídos a punta de pistola.
La pesquisa trazada por los detectives misioneros es tan precisa que también tiene identificado a los tres extranjeros sospechados de ejecutar el golpe y mediante el Comando Tripartito ya se emitieron las correspondientes alertas internacionales.
LVM pudo averiguar que entre los atracadores buscados aparece el hijo de otro peligroso delincuente que registraba antecedentes delictivos en ambos lados de la frontera y que fue abatido por la Policía de su país en marzo del año pasado durante una balacera registrada en Villa Alta, localidad paraguaya ubicada a la misma altura que Puerto Libertad.
Además de los foráneos, entre los sospechosos buscados aparece otro misionero, sobre el cual también recae un pedido de captura y por estas horas continúa siendo buscado. En su casa ubicada sobre la ruta provincial 19, en Wanda, la Policía secuestró una escopeta, cartuchos y municiones para armas de diverso calibre.
El prófugo es conocido como Pipoca y registra prontuario por hechos delictivos en la zona norte de la provincia, ampliaron voceros del caso a LVM.
Los tres detenidos en la tierra colorada quedaron alojados en diversas dependencias de la fuerza provincial y en las próximas horas serán trasladados para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Brites.
Mientras tanto, las labores policiales continúan activas en ambas fronteras y no se descarta que la misma banda esté detrás de otro grandes golpes delictivos cometidos en Misiones.
Asaltantes armados interceptan a empresario en Wanda y roban $120 millones
Policiales
Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.
Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.
En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.
El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
Policiales
Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército
En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo.
El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.
Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.
Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.
A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.
Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
Policiales
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.
El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.
El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.
En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.
En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.
-
Policiales hace 5 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 4 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 5 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 6 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 3 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 5 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

