Policiales
Fotos, videos y selfies de curiosos en un grave accidente, enfureció a rescatistas
Fue en la ruta 13, en El Soberbio. Un auto embistió a un motociclista que murió. Hay un herido grave y el conductor del auto fue detenido. La gente se acercaba para registrar el hecho, pero no ayudó.
POSADAS. Las fotos, los videos y las selfies que se tomaron en un fatal accidente de tránsito, provocaron la furia de los rescatistas que intervinieron en el incidente que se registró el jueves pasado en la ruta 13, en El Soberbio.
De acuerdo con los testimonios conocidos, en el lugar mencionado un Renault Fluence embistió a un motociclista que murió en el acto, en tanto que al menos dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad.
A pesar de fatal resultado del siniestro, hubo “personas, otros vecinos del pueblo, que se acercaban para filmar, sacar fotos e inclusive selfis en el lugar que ya estaba asegurado por la Policía”, señaló Julián Kruszelniki.
El denunciante, que por su condición de bombero voluntario, asistió a las víctimas en forma inmediata ya que se encontraba en las inmediaciones, hizo público su malestar a través de las redes sociales.
Señaló que la actitud de los curiosos “fue lo más triste”, ya que a pesar de solicitarles que “por favor busquen ayuda en vez de mirar, se me reían en la cara. Les pedíamos que se retiren y no sacaran fotos, pero fue en vano. Les parece lindo semejante desgracia les pregunté?”.
Pero “las horas pasaban y no lográbamos identificar al occiso”, escribió Kruszelniki, razón por la que los rescatistas se acercaron al cuerpo para determinar si lo conocían, “y las personas se acercaban con sus celulares a filmar y fotografíar, como si fuera lindo salir mostrando las fotos a los amigos, familiares etcétera”.
En dicha circunstancia, alentada la morbosidad, el bombero cuestionó la actitud porque no “pensaron que podrían ser familiares suyos o sus amigos. La verdad que, muy lamentable la actitud. Y como si fuera poco, cuando les pedía que dejarán de hacerlo me miraban feo”, remarcó.
Sin embargo, puntualizó que fue “más triste aun cuando identificamos a uno de los (heridos) críticos: era familiar de un bombero (que estaba) allí, asistiendo, sin saber. Les parece poco?”.
“Es muy lamentable este tipo de hechos, (que se puede ver) en todos lados y sin contar el mundo de gente en el hospital. Me van a decir que van (todos) a ver si no es su conocido?”, se preguntó.
Por todo ello, el bombero pidió “respeto a las autoridades, a las familias de los involucrados (en siniestros), a la dignidad de los mismos que aunque sea solo un cuerpo tirado en el medio de una ruta y no tenga vida, merece respeto”.
EL HECHO
El accidente al que se refirió el bombero Kruszelniki se registró el jueves pasado, alrededor de las 19:30, en la ruta 13, donde el Renault conducido por Víctor C (33), chocó de frente con una motocicleta Honda Bross de 125 cilindradas al mando de Alberto Jonathan Ziegler (21), quien murió el acto como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
En el auto también viajaban José M (27), José L (42), Elías DA ( 21 ) y Ezequiel BF (24). Este último sufrió graves heridas y continúa internado, en tanto que el conductor fue detenido este viernes al presentar aliento etílico al momento del accidente y manejaba a alta velocidad.
Policiales
San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso
Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia.
El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.
La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.
Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.
Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.
Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado
Policiales
Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza
En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.
Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.
Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.
En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
-
Política hace 5 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 7 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 6 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 7 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 6 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 4 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 5 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 7 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

