Policiales
Fotos, videos y selfies de curiosos en un grave accidente, enfureció a rescatistas
Fue en la ruta 13, en El Soberbio. Un auto embistió a un motociclista que murió. Hay un herido grave y el conductor del auto fue detenido. La gente se acercaba para registrar el hecho, pero no ayudó.
POSADAS. Las fotos, los videos y las selfies que se tomaron en un fatal accidente de tránsito, provocaron la furia de los rescatistas que intervinieron en el incidente que se registró el jueves pasado en la ruta 13, en El Soberbio.
De acuerdo con los testimonios conocidos, en el lugar mencionado un Renault Fluence embistió a un motociclista que murió en el acto, en tanto que al menos dos de los ocupantes del auto sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad.
A pesar de fatal resultado del siniestro, hubo “personas, otros vecinos del pueblo, que se acercaban para filmar, sacar fotos e inclusive selfis en el lugar que ya estaba asegurado por la Policía”, señaló Julián Kruszelniki.
El denunciante, que por su condición de bombero voluntario, asistió a las víctimas en forma inmediata ya que se encontraba en las inmediaciones, hizo público su malestar a través de las redes sociales.
Señaló que la actitud de los curiosos “fue lo más triste”, ya que a pesar de solicitarles que “por favor busquen ayuda en vez de mirar, se me reían en la cara. Les pedíamos que se retiren y no sacaran fotos, pero fue en vano. Les parece lindo semejante desgracia les pregunté?”.
Pero “las horas pasaban y no lográbamos identificar al occiso”, escribió Kruszelniki, razón por la que los rescatistas se acercaron al cuerpo para determinar si lo conocían, “y las personas se acercaban con sus celulares a filmar y fotografíar, como si fuera lindo salir mostrando las fotos a los amigos, familiares etcétera”.
En dicha circunstancia, alentada la morbosidad, el bombero cuestionó la actitud porque no “pensaron que podrían ser familiares suyos o sus amigos. La verdad que, muy lamentable la actitud. Y como si fuera poco, cuando les pedía que dejarán de hacerlo me miraban feo”, remarcó.
Sin embargo, puntualizó que fue “más triste aun cuando identificamos a uno de los (heridos) críticos: era familiar de un bombero (que estaba) allí, asistiendo, sin saber. Les parece poco?”.
“Es muy lamentable este tipo de hechos, (que se puede ver) en todos lados y sin contar el mundo de gente en el hospital. Me van a decir que van (todos) a ver si no es su conocido?”, se preguntó.
Por todo ello, el bombero pidió “respeto a las autoridades, a las familias de los involucrados (en siniestros), a la dignidad de los mismos que aunque sea solo un cuerpo tirado en el medio de una ruta y no tenga vida, merece respeto”.
EL HECHO
El accidente al que se refirió el bombero Kruszelniki se registró el jueves pasado, alrededor de las 19:30, en la ruta 13, donde el Renault conducido por Víctor C (33), chocó de frente con una motocicleta Honda Bross de 125 cilindradas al mando de Alberto Jonathan Ziegler (21), quien murió el acto como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.
En el auto también viajaban José M (27), José L (42), Elías DA ( 21 ) y Ezequiel BF (24). Este último sufrió graves heridas y continúa internado, en tanto que el conductor fue detenido este viernes al presentar aliento etílico al momento del accidente y manejaba a alta velocidad.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
Policiales
Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá
Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.
El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.
Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.
El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.
Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
-
En Redes hace 7 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Opinión hace 1 díaEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 3 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
