Nuestras redes

POLICIALES

Santa Ana: policía se quebró y contó que un oficial ejecutó a Víctor

Published

on

Una mujer policía señaló a un oficial como el autor del disparo en el ojo que terminó con la vida de Víctor Márquez Dos Santos. Toda la comisaría fue desafectada y siete policías que trabajaban esa noche, están detenidos.

SANTA ANA. La muerte por fusilamiento de Víctor Fernando Márquez Dos Santos, de 16 años, sacudió a los vecinos de la localidad costera del río Paraná, vinculada con la chipa pero también conocida como zona caliente del tráfico de drogas.

En ese sentido estuvo orientada la primera parte de la investigación del asesinato del adolescente ocurrido entre la noche del viernes 23 y la madrugada del 24 agosto, hace una semana.

Tal vez bajo amenazas, los policías intervinientes hicieron que se pensara en un ajuste de cuentas vinculado al mundo narco.

Pero alguien se quebró. Una testigo presencial que no soportó la imagen de su compañero uniformado disparándole en el ojo derecho al adolescente, al que segundos antes habían interceptado con la patrulla y estaba de rodillas frente a su verdugo. Todo ocurrió sobre una calle terrada a un costado de la escuela de Comercio nº10.

Alarma oficial

La confesión de la mujer policía que integraba la patrulla que interceptó a Víctor esa noche, cambió todo.

Conocida la nueva línea de investigación, rápidamente el gobierno salió a dar señales de orden y confianza hacia la comunidad que ya no les cree; y reclama además la continuidad de la investigación en manos de la Gendarmería Nacional.

En Santa Ana no quedó más remedio que desarmar por completo la comisaría local: 24 policías que prestan servicio allí fueron relevados y otros siete, que estaban de guardia la noche del asesinato, están detenidos y sus domicilios fueron allanados por orden del Juez penal en turno, Fernando Verón.

La investigación interna y el castigo a los responsables será fundamental para limpiar la imagen de la Policía en la comunidad. Para llevar ese trabajo adelante, desde la Jefatura determinaron poner al frente de las actuaciones del caso al subjefe de la fuerza, José Roberto López; y al comisario mano dura Miguel Ángel Centurión, como interventor de la comisaría que ya tiene nuevos integrantes.

Doble tragedia

El brutal asesinato de Víctor Márquez Dos Santos trajo como consecuencia la muerte de su padre, Eriberto Márquez de 66 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. El corazón no soportó el dolor de sepultar a su hijo.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Un niño de 5 años murió tras ser arrollado por un camión en Aristóbulo

Published

on

Un niño de 5 años murió esta tarde tras ser arrollado por un camión Mercedes Benz. El hombre que conducía el rodado se dio a la fuga. El episodio sucedió en una calle interna del barrio El Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle.

Según pudo saber la policía por el testimonio de los vecinos, el menor se encontraba jugando por los alrededores, cuando en un momento vio al camión que marchaba lentamente e intentó colgarse de una de las sogas laterales del mismo.

Como no logró aferrarse, el niño cayó al suelo e imprevistamente fue arrollado por el rodado que escapó, y por estas horas es intensamente buscado.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 1 y la división Policía Científica de Aristóbulo del valle. En el hecho interviene el Juzgado 2 de Oberá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tres muertos luego de un triple choque sobre ruta 14 en San Vicente

Published

on

Tres muertos tras un triple choque sobre la ruta 14 en San Vicente

La policía informó que un siniestro fatal se registró hoy alrededor de las 18.45, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.013, en San Vicente.

En el lugar, chocaron un vehículo Chevrolet Corsa conducido por Ramos O., de 48 años, un BMW guiado por Marcos Mendoza, de 31, y un Renault Logan al mando de Florentín Figueredo, de 49 años, quien viajaba acompañado por  Héctor Arturo Felten, de 53 años.

Los tres ocupantes de los últimos dos rodados perdieron la vida y las circunstancias del triple choque son materia de pericias por estas horas.

Como consecuencia, perdieron la vida en el acto Marcos Mendoza, de 31 años, Florentín Figueredo, de 49, y Héctor Arturo Felten, de 53 años, quien iba de acompañante en el automóvil Renault Logan.

Según se supo, los tres quedaron atrapados dentro de los rodados.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII y demás dependencias policiales y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto