Nuestras Redes

Policiales

Santa Ana: policía se quebró y contó que un oficial ejecutó a Víctor

Publicado

el

Una mujer policía señaló a un oficial como el autor del disparo en el ojo que terminó con la vida de Víctor Márquez Dos Santos. Toda la comisaría fue desafectada y siete policías que trabajaban esa noche, están detenidos.

SANTA ANA. La muerte por fusilamiento de Víctor Fernando Márquez Dos Santos, de 16 años, sacudió a los vecinos de la localidad costera del río Paraná, vinculada con la chipa pero también conocida como zona caliente del tráfico de drogas.

En ese sentido estuvo orientada la primera parte de la investigación del asesinato del adolescente ocurrido entre la noche del viernes 23 y la madrugada del 24 agosto, hace una semana.

Tal vez bajo amenazas, los policías intervinientes hicieron que se pensara en un ajuste de cuentas vinculado al mundo narco.

Pero alguien se quebró. Una testigo presencial que no soportó la imagen de su compañero uniformado disparándole en el ojo derecho al adolescente, al que segundos antes habían interceptado con la patrulla y estaba de rodillas frente a su verdugo. Todo ocurrió sobre una calle terrada a un costado de la escuela de Comercio nº10.

Alarma oficial

La confesión de la mujer policía que integraba la patrulla que interceptó a Víctor esa noche, cambió todo.

Conocida la nueva línea de investigación, rápidamente el gobierno salió a dar señales de orden y confianza hacia la comunidad que ya no les cree; y reclama además la continuidad de la investigación en manos de la Gendarmería Nacional.

En Santa Ana no quedó más remedio que desarmar por completo la comisaría local: 24 policías que prestan servicio allí fueron relevados y otros siete, que estaban de guardia la noche del asesinato, están detenidos y sus domicilios fueron allanados por orden del Juez penal en turno, Fernando Verón.

La investigación interna y el castigo a los responsables será fundamental para limpiar la imagen de la Policía en la comunidad. Para llevar ese trabajo adelante, desde la Jefatura determinaron poner al frente de las actuaciones del caso al subjefe de la fuerza, José Roberto López; y al comisario mano dura Miguel Ángel Centurión, como interventor de la comisaría que ya tiene nuevos integrantes.

Doble tragedia

El brutal asesinato de Víctor Márquez Dos Santos trajo como consecuencia la muerte de su padre, Eriberto Márquez de 66 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. El corazón no soportó el dolor de sepultar a su hijo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Motociclista falleció embestido por un camión sobre la ruta 14 en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Un motociclista de 58 años murió esta mañana al ser embestido por un camión mientras trasponía sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Campo Viera.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró esta mañana, cerca de las 8.20, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 893, en cercanías a una estación de servicios de la compañía estatal YPF.

Los primeros datos indican que el motociclista en cuestión, identificado como Nathanael Santos de Olivera (58), circulaba en una Mondial 110 y habría intentado cruzar la ruta desde la calle El Ceibo hasta la estación de servicio y en esas circunstancias fue embestido por un camión Iveco.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió graves lesiones en diversas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Campo Viera, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, como así también agentes de la División Científica, quienes realizarán las pericias de rigor para esclarecer las causas del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a iguazuense que estuvo dos años prófugo por femicidio en Brasil

Publicado

el

Policías encubiertos de la Unidad Regional III capturaron en el hospital de Eldorado a Cristian Leonardo Nuñez Olivera de 33 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por el femicidio de Thalía Cristina Otilia Dos Santos, perpetrado en Mato Grosso Brasil, a mediados de julio de 2022.  

Los agentes de la Policía de Misiones intercambiaron información con sus pares brasileños y no descartaron que luego del hecho cometido en la ciudad brasileña de Sinop el sospechoso hubiera ingresado irregularmente a la Argentina y pueda refugiarse en la vivienda de algún familiar, en las localidades de Montecarlo o Eldorado.

Con esta hipótesis, iniciaron seguimientos y vigilancia en distintos puntos donde sospechaban que el prófugo podría esconderse, detectando a través de datos filiatorios que se presentaría en el hospital Samic en razón de que su concubina tendría turno para dar a luz a su hijo, lugar donde efectivamente fue abordado y detenido por los agentes policiales este miércoles en horas de la tarde. 

Femicidio en Brasil

El hecho por el cual Núñez Olivera tenía pedido de captura internacional se registró el 14 de julio de 2022 en Sinop, en el estado de Mato Grosso, a unos 1.900 kilómetros de Puerto Iguazú.

Por ese entonces, el misionero mantenía una relación amorosa con su compañera de trabajo, Thalía, de 24 años, con quién fue a un local nocturno y horas después salieron del lugar e ingresaron a una obra en construcción, dónde cuatro días después fue hallado el cuerpo de la joven, con signos de haber sido estrangulada.

La Policía Civil y Militar, reconstruyó lo ocurrido, poniendo en el centro de la investigación a su compañero de trabajo Cristian Leonardo, el cual luego de esa noche desapareció sin dejar rastros. 

En el intercambio de información entre las policías de Misiones y Brasil, ayer se concretó la captura, quedando el prófugo a disposición de las autoridades requirentes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Publicado

el

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Falleció Juan Cruz Martínez, el último adolescente que permanecía internado en estado crítico en el hospital Madariaga, tras el accidente de un automóvil registrado en la costanera de Posadas el último jueves.

La dirección Ejecutiva del nosocomio capitalino comunicó el deceso del paciente de 17 años, horas después de informar que Luca Ceballos, también de 17, había perdido la vida a casi una semana del trágico hecho que involucró a cinco alumnos del colegio Santa María.

El siniestro vial que conmocionó a los misioneros ocurrió sobre la avenida Costanera, en cercanías del balneario El Brete, alrededor de las 13.30.

Ese día, los cinco estudiantes se dirigían a clases de educación física a bordo de un Peugeot 207, cuando, por motivos que aún son materia de investigación, el auto despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Juan Cruz y Luca se llevaron la peor parte del siniestro y hace seis días estaban internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas, hasta hoy que perdieron la vida.

Por el fallecimiento de los dos alumnos, las autoridades del Instituto Santa María comunicaron a través de sus redes que mañana, jueves 18, no habrá clases en ninguno de los niveles educativos por duelo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto