Policiales
Femicidios en Buenos Aires: Durante este fin de semana dos mujeres fueron asesinadas
Durante el fin de semana dos mujeres fueron asesinadas en Lanús y en San Pedro.
BUENOS AIRES. Una mujer de 50 años fue asesinada ayer a golpes y puñaladas en su casa del partido bonaerense de Lanús y por el femicidio detuvieron a un vecino que le confesó el crimen a su madre. En San Pedro, una mujer de 43 años fue asesinada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa. Por el femicidio buscan a su marido.
El primer crimen ocurrió este domingo en una vivienda situada en San Judas Tadeo al 130, de la localidad de Villa Diamante, al sur del Gran Buenos Aires. Allí residía la víctima identificada como Ludovica López, de nacionalidad paraguaya. Según Télam a partir de un llamado al 911, efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta esa casa y hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca.
A partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir de la casa de la víctima, la policía detuvo a un joven, Carlos B. R. de 23 años, quien reside a pocas cuadras de la víctima y a quien conocía del barrio. El sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesado el crimen a su madre.

El sospechoso del femicidio de Ludovica López (50).
Femicidio en San Pedro
Ayer a la tarde, una mujer oriunda de la ciudad bonaerense de San Pedro fue hallada muerta en su casa. Una de sus hijas encontró el cadáver envuelto en una frazada y con un fuerte traumatismo en la cabeza. La víctima fue identificada como María Esperanza Fernández y el femicidio ocurrió en su vivienda, en la calle San Lorenzo al 3000.
El principal sospechoso es Ernesto R., el esposo de la víctima desde hace unos 15 años y con quien tiene tres hijos en común, indicó el portal San Pedro informa. Policías de la DDI San Pedro- Baradero, efectivos locales de San Pedro y de la Jefatura Comunal se encontraban trabajando en la búsqueda del hombre, pero hasta las últimas horas de ayer los resultados arrojaron resultados negativos.
Judiciales
Crimen del penitenciario Argüello: preventiva para la hermana y la pareja
El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, resolvió en las últimas horas el dictado de prisión preventiva contra las dos mujeres detenidas por el asesinato del agente penitenciario Julio César Argüello (45), registrado en febrero pasado.
Las implicadas son Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, quien enfrenta una acusación como autora del delito de “homicidio simple” -que prevé entre 8 y 25 años de prisión-, y Paola Z. (35), última pareja del penitenciario, cuya imputación es por “encubrimiento agravado por tratarse de un delito grave”.
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 de febrero se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica para ser sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Policiales
Hurtó dos vinos por $6 millones en el microcentro posadeño y fue detenida
Una mujer de 50 años fue detenida, acusada de sustraer dos vinos de colección valuados en más de 6 millones de pesos de una tienda de bebidas ubicada sobre avenida Mitre casi Colón.
Todo comenzó con una denuncia radicada el pasado 12 de febrero por la propietaria del local “Vinos y Co”, ubicado en la mencionada intersección, quien advirtió el faltante de dos botellas de alta gama.
Según consta en la denuncia, se trata de un vino Estiva Reservado 1994 de Catena Zapata, valuado en $4.000.000, y otro Estiva Reservado 2008 de la misma bodega, con un valor de $2.450.000, lo que eleva el perjuicio económico a más de 6 millones de pesos.
En ese marco, se inició una investigación para dar con el paradero de la presunta autora del hecho. Finalmente, en la tarde del 31 de marzo, personal policial ubicó a la sospechosa, quien fue detenida y quedó a disposición de la Justicia en averiguación del hecho. La misma fue identificada como Celia S. (50).
Por su parte, los investigadores buscan establecer el destino de las botellas sustraídas, analizando si fueron consumidas, obsequiadas o comercializadas.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente.
Policiales
Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.
El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.
Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.
El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.
Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.
El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.
-
La Voz de la Gente hace 2 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Judiciales hace 6 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Policiales hace 6 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 2 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 2 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Judiciales hace 6 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 4 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
