Nuestras Redes

Policiales

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Publicado

el

Santo Pipó

Este domingo murió la tercera víctima del siniestro vial registrado el viernes a la noche entre un micro de larga distancia y una motocicleta con tres ocupantes, dos de los cuales, entre ellos un niño de 4 años, fallecieron en el acto.

La última víctima fatal se trata de Yamila Ayelén Venegas (15), cuyo deceso se confirmó este domingo, tras permanecer dos días internada en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas.

Yamila era una de las tres ocupantes que viajaban en una motocicleta Gilera 110 cuando fueron embestidos de atrás por un colectivo sobre la ruta nacional 12, a la altura de Santo Pipó.

Junto a ella iban su hermana Priscila Erika Venegas (22) y su sobrino Gael Zárate (4) -hijo de Priscila-, quienes desafortunadamente perdieron la vida en el acto. Todos eran oriundos de esa misma localidad.

El juzgado interviniente dispuso que el cuerpo de Yamila sea entregado a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.

El trágico provocó un profundo dolor en todo Santo Pipó. Las muestras de dolor ya habían comenzado ese mismo viernes, apenas se conoció la noticia.

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Policiales

Buscan a un sospechoso por el asesinato del sereno Koki Ferreira en Irigoyen

Publicado

el

sereno irigoyen

La investigación por el asesinato a balazos del sereno Jorge “Koki” Ferreira en Bernardo de Irigoyen tiene un sospechoso identificado, quien se encuentra en condición en prófugo y en cuya vivienda encontraron varios elementos que lo vinculan con el episodio de sangre.

El hombre que por estas horas es intensamente buscado está identificado como Alejandro R., con domicilio en el barrio Ramos de esa localidad, inmueble que ayer a la tarde fue objeto de un procedimiento ejecutado por investigadores de la Unidad Regional XII, bajo directivas del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

El procedimiento se realizó ayer en el barrio Ramos de Irigoyen.

Según detalló la fuerza provincial, dentro de la misma propiedad hay otras dos viviendas que también fueron requisadas y el procedimiento culminó con el secuestro de varios elementos de interés para la investigación, entre ellos cinco municiones calibre 9 milímetros, proyectiles coincidentes con los recolectados en la escena del hecho.

Los uniformados también incautaron prendas de vestir similares a la ropa que llevaban puestos los atacantes que quedaron captados por cámaras de seguridad, además de tres cascos negros y una tarjeta de memoria. Todos estos elementos figuraban entre los objetos especialmente solicitados en las órdenes de búsqueda impartidas por la Justicia.

En paralelo, efectivos de diversas dependencias de la zona continúan trabajando en relevamiento de pruebas, testimonios y/o pistas que permitan dar con el paradero del sospechoso.

Municiones encontradas en la casa del sospechoso.

Balacera y muerte

El crimen de Koki Ferreira se registró en la noche del domingo, mientras trabajaba como sereno en una vivienda del barrio Vista Alegre de la ciudad fronteriza con Brasil.

Faltaban pocos minutos para las 23 cuando dos sindicados sicarios en moto iniciaron una ráfaga de disparos contra el inmueble y uno de los balazos impactó en Ferreira, que murió en el lugar.

Un total de 26 vainas servidas de calibre 9 milímetros se recolectaron en la escena, lo que da cuenta de la magnitud del ataque.

El hecho ocurrió apenas dos semanas del hallazgo de una granada FM-K2 que había aparecido frente a la misma casa, lo que ahora se interpreta como un “primer aviso” o primer atentado.

Sicarios en moto acribillaron una casa y asesinaron al sereno en Irigoyen


Seguir Leyendo

Policiales

Robó $40.000 de una casa en Posadas, quedó grabado y fue detenido

Publicado

el

posadas

Efectivos policiales detuvieron a un joven de 30 años acusado de robar dinero y electrodomésticos de una casa en pleno microcentro posadeño.

El hecho fue denunciado el miércoles ante la comisaría Primera y el damnificado fue un anciano de 74 años, quien relató que desconocidos habían forzado el ingreso a su casa sobre calle Sarmiento para luego apoderarse de unos 40.000 pesos en efectivo, además de una pava eléctrica.

Los agentes comenzaron a trabajar en el caso y en el relevo de cámaras de seguridad constataron que el sospechoso se trataba de Sergio D. S. (30), más conocido como Corrientes, un joven con múltiples ingresos a diversas comisarías posadeñas por delitos contra la propiedad.

Con esos datos recabados, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I se movilizó y en pocos minutos concretó la captura del implicado en un inmueble de la chacra 181.

Ladrón de bicis

Los mismos agentes detuvieron también a un ladrón de bicis que actuó en la chacra 64 el último lunes.

El implicado quedó grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda a la que ingresó para robar una bicicleta de competición y horas después fue detenido.

El detenido fue identificado como Elías Norberto M. (19) y el biciclo sustraído fue recuperado.

Seguir Leyendo

Policiales

Último adiós a Gonzalo y pedido de justicia: “Si hay un culpable, que pague”

Publicado

el

A tres días de la muerte del motociclista Gonzalo Marcelo Peralta (19) en circunstancias que aún se investigan pero que tiene al conductor de un patrullero policial detenido, sus restos fueron velados e inhumados en el cementerio de Campo Ramón, ante una multitud entre familiares, amigos y conocidos que reclamaron saber la verdad sobre lo ocurrido.

“No buscamos venganza, ni hacer maldades. Solo queremos que sepa la verdad, que haya justicia y si hay un culpable, que pague”, señaló Morella, hermana mayor de Gonzalo, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muerte del muchacho se registró el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 9 de Eldorado. Gonzalo conducía una motocicleta Honda Wave hasta que chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada sin ocupantes.

Testigos señalan que tras ese primer impacto, cayó a la acera y en esas circunstancias fue arrollado por un patrullero policial que lo estaba persiguiendo desde varias cuadras antes, tanto a él como a otros dos jóvenes que también iban en moto por supuestas maniobras peligrosas.

Por el caso está detenido el uniformado el conducía el patrullero, identificado como Nelson Daniel O. (37), aunque la familia denuncia que en principio hubo un intento de ocultar la verdad sobre lo sucedido y por eso ahora reclama que la investiga avance hasta esclarecer el caso.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, sobre la avenida San Martín de Eldorado.

“La Policía lo mató”

“Mi hermano había viajado a Eldorado hace dos meses y se quedó para cuidar a mi mamá. En la noche del sábado había cobrado por un trabajo que hizo y se juntó a comer hamburpizzas en la casa de un amigo. Ahí estaban arreglando una moto y cuando salieron a probar esa moto pasó lo que pasó”, relató Morella, respecto a la trágica noche del fin de semana.

“Fue cuando ya estaban volviendo que aparece la Policía y empieza la persecución. A uno de los chicos logran cerrarle contra el cordón cuneta, otro se escapa porque tenía una moto más grande y bueno mi hermano choca contra la camioneta y después lo pasan por encima”, continuó.

Tras el siniestro, Gonzalo quedó gravemente herido sobre la avenida San Martín, ante la vista de una gran cantidad de automovilistas y motociclistas que también circulaban por la zona, y perdió la vida durante el traslado al hospital Samic. La víctima presentaba traumatismo de cráneo y rotura de cadera, entre otras lesiones. 

“Cuando mi papá llegó a Eldorado ya sabía que él había fallecido, pero cuando fue al hospital le quisieron hacer firmar el acta de defunción para entregarle el cuerpo como si fuera un accidente más. Ahí un amigo de Gonzalo le dijo que la Policía lo mató y frenó todo. Después hizo la denuncia y ahora estamos a la espera de cómo avanza todo. Queremos justicia”, relató la hermana mayor de la víctima.

“Ya tenemos un abogado y estamos pensando en organizar marchas, pero todo en forma pacífica. Nosotros no queremos venganza, no queremos líos, ni hacer mal a nadie. Queremos que se sepa la verdad y que si se pudo haber evitado pasarlo por encima que haya justicia. Mi hermano no hacía mal a nadie”, reiteró la entrevistada.

Los restos de Gonzalo fueron sepultados ayer a la tarde en el cementerio de Campo Ramón, localidad donde residía y trabajaba en labores de la chacra junto a su padre.

Su féretro fue acompañado hasta su último aposento por un numerosa caravana de vehículos y amigos en moto. “Gonza dio su último paseo, su último recorrido, junto a las personas que lo van a amar eternamente. Con caravana, acompañado de muchas motos como a él le gustaba”, señalaron desde la cuenta de Instagram @justiciaporgonzaloperalta.

Detuvieron a un policía por la muerte de un joven motociclista en Eldorado

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto