Policiales
Estuvo preso por homicidio y lo buscan por asaltar al hermano de un intendente

Hugo Daniel Olivera (39), quien purgó varios años de prisión por el homicidio a cadenazos y cuchilladas a un vecino de Garupá en 2010, es ahora buscado en toda la provincia por un asalto perpetrado el martes a la noche contra un hermano del intendente de Tres Capones.
La alerta fue emitida esta mañana a todas las dependencias de la Policía de Misiones y el objetivo es claro: detener a Olivera, cuyo último domicilio aparece registrado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas.
El hecho por el cual es buscado se registró el martes a la noche, cerca de las 23.30, en una zona rural de Tres Capones, donde Demetrio Gerega (63), hermano de Ramón Gerega, actual intendente de la localidad, fue víctima de un atraco en su vivienda.
Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en plena noche el hombre fue sorprendido por un sujeto encapuchado que lo redujo y maniató para robarle dos armas de fuego y unos 170.000 pesos.
Tras la denuncia radicada, los efectivos de la comisaría local realizaron averiguaciones y bajo la lupa quedó Olivera, sobre quien ahora pesa un pedido de detención emitido por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Las últimas pistas indican que Olivera se encontraba en la casa de una conocida en el paraje Monyolito, tras lo cual se dirigió hacia Concepción de la Sierra en moto y allí se le perdió el rastro.
Lapidación en Garupá
Olivera no es ningún desconocido para la Policía, ni para la Justicia. En su ficha registra antecedentes por robos calificados y homicidio e incluso cumplió condena por esos delitos.
El mayor antecedente que tiene en su contra es haber purgado más de diez años de prisión por el asesinato de Luis Carlos De Olivera Rodríguez (35), quien fue lapidado en el barrio Piedras Blancas de Garupá.
El crimen se registró el 23 de diciembre de 2010, frente a la propia casa de De Olivera Rodríguez, que en ese momento estaba celebrando el cumpleaños de una sobrina -ex novia de Olivera- hasta que al lugar arribaron tres personas, entre las cuales estaba el ahora prófugo, quienes empezaron a arrojar piedras con la vivienda.
En esas circunstancias, el dueño de casa salió a repeler las agresiones pero terminó siendo asesinado con extrema violencia. Primero fue golpeado en la cabeza y tras quedar inconsciente en plena calle fue sometido a piedrazos, palazos, cadenazos y cuchilladas.
Por el hecho hubo tres detenidos Gustavo Javier Fidotto, Mauro Andrés Lescano y Olivera, aunque este último recién fue capturado un año después en Corrientes, donde también fue involucrado a delitos contra la propiedad.
Unos años después, los tres acusados fueron a juicio ante el Tribunal Penal Dos de Posadas y fueron condenados a prisión perpetua como coautores del delito de “homicidio calificado por alevosía”, aunque posteriormente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideró que el hecho encuadraba en “homicidio simple”, ante lo cual hubo que emitir una nueva sentencia conforme a esos parámetros.
De esta manera, en 2017 se dictó un nuevo fallo en el cual los tres imputados recibieron penas de entre 10 y 12 años de cárcel.
Policiales
Efectuaron doce disparos contra el auto de un vecino de Puerto Piray

Un vecino de Puerto Piray denunció que en la madrugada de este jueves desconocidos le balearon su automóvil estacionado en el garaje de su casa y mientras se investigan las motivaciones del ataque la Policía constató un total de doce impactos de bala en el rodado.
De acuerdo a la información brindada por la fuerza provincial, todo ocurrió en el barrio Las Marías, donde un vecino de 40 años escuchó varias detonaciones durante la madrugada pero no salió a mirar.
Sin embargo, al despertarse a las 7 de la mañana constató que el blanco del ataque había sido su propio Volkswagen Vento estacionado en su garaje y de inmediato llamó a la Policía.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron lo sucedido y al realizar una revisión del rodado dieron cuenta de doce impactos de bala localizados en la parte trasera y lateral derecho del vehículo.
En la escena también encontraron varias vainas servidas dispersas en la calle y ahora los investigadores realizan un relevamiento de cámaras de seguridad, además de llevar adelante entrevistas y trabajos de campo para dar con los autores del hecho.
En paralelo, se trabaja para establecer las motivaciones del ataque que, afortunadamente, no registró heridos de ningún tipo.
Policiales
Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

El sujeto de 29 años era buscado por intento de abuso a una menor de 12 y cuando fue apresado en su domicilio en Puerto Iguazú, la hija de su pareja manifestó haber sido víctima del acusado.
Una denuncia por intento de abuso a una menor de 12 años, a quien el hombre había contactado para ofrecerle trabajo doméstico, activó un operativo de búsqueda en la ciudad turística y un ciberpatrullaje por parte agentes de la Policía de Misiones.
De acuerdo a la denuncia, por medio de las redes sociales el ahora detenido le ofreció empleo doméstico a la menor. Al conseguir la autorización de la madre, acudió con la menor a un domicilio ubicado en el barrio Ribera del Paraná e intentó abusar sexualmente de ella.
Por fortuna, la menor de 12 años logró escaparse del agresor y comunicó lo ocurrido a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.
Fue entonces que la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda en diferentes zonas de Iguazú y uniformados entrevistaron a vecinos del barrio donde había ocurrido el hecho.
Al localizarlo en un domicilio del barrio Las Leñas, este miércoles a las 15.30 agentes de la Comisaría de la Mujer de la localidad se presentó en el lugar y fueron atendidos por la pareja del acusado, quien estaba acompañada de su hija de 8 años.
Según fuentes policiales, en ese contexto, la pequeña de 8 manifestó que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro. Ante el relato de la niña, su madre radicó la denuncia policial.
El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, que lo investiga por los dos casos, por intento de agresión sexual a la menor de 12 años y por abuso contra su hijastra.
Policiales
Hallaron sin vida al obereño desaparecido desde el 17 de junio

Tras más de dos semanas desaparecido, este miércoles la Policía encontró el cuerpo sin vida del albañil Guillermo Alfonso Albino (58) en una zona de monte ubicada a unos dos kilómetros de su casa.
Albino residía en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá y se ausentó de su vivienda durante la madrugada del 17 de junio, tras lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda.
El hombre había sufrido recientemente un ACV que le había dejado secuelas, por lo que se estima que esa noche se desorientó y no supo cómo regresar a casa.
Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde, cerca de las 17.30, en un monte camino al paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda, en una zona que carece de vecinos.
Las autoridades del juzgado interviniente dispusieron que los restos de Albino sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia a fin de establecer las causales de su muerte.
-
Policiales hace 5 días
Resguardaron a joven que amenazaba con arrojarse al Zaimán junto a una niña
-
Política hace 7 días
Expulsaron al empresario Walter Rosner de La Libertad Avanza Misiones
-
La Voz de la Gente hace 6 días
Posadas: juntaron ramas que dejó la tormenta y la Muni los multó por “poda”
-
En Redes hace 2 días
Misionero Alejo Igoa es el youtuber hispano con más suscriptores del mundo
-
Policiales hace 7 días
Capturaron a líder de banda que estafaba con presuntos préstamos en Posadas
-
La Voz Animal hace 11 horas
Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: “Está degollado”
-
Información General hace 7 días
Posadas, Oberá y Eldorado con “riesgo muy alto” por consumos problemáticos
-
Política hace 6 días
Afirmación Peronista, entre acusaciones cruzadas y campaña por CFK