Policiales
Estaba por tirarse en Garganta del Diablo pero se desmayó y se salvó
Un hombre de 60 años de la localidad de Campo Grande pasó horas decisivas durante el pasado fin de semana, tras irse de su casa, viajar hasta las Cataratas del Iguazú para arrojarse a los saltos, pero desvanecerse minutos antes terminó salvándole la vida. El hombre, cuyas iniciales son O.K, fue denunciado ante las autoridades policiales como desaparecido el pasado sábado a las 20, unas 6 horas después en realidad de que tomara la decisión de subirse a su camioneta y tomar la ruta 14 rumbo al norte de la provincia. El agobio del hombre, se sabría después, tenía que ver con una conflictiva relación con su ex pareja y madre de su hijo menor.
El sábado al mediodía, entonces, se subió a Ford Eco Sport y tomó la ruta nacional 14 hasta su intersección con la provincial número 11, por la que siguió camino hasta llegar a la ruta nacional 12. Tras dejar atrás las rutas en su abatimiento personal, pasó la noche en la localidad de Montecarlo y a la mañana del día domingo siguió firme en su decisión de matarse. Otra vez arriba de su camioneta, llegó hasta Puerto Iguazú y estaba ya a minutos de tirarse en los saltos, en el sector de Garganta del Diablo, cuando su estado general de salud fue determinante. Se descompensó, se desvaneció. Personal de salud del Parque lo asistió. Lo compensó y tras sentirse en condiciones de seguir, decidió abandonar su plan original.
Tomó esta vez nuevamente el volante de su Ford Eco Sport, pero para volver a su localidad por el mismo camino que lo había llevado a la zona más visitada por los turistas. Pero aún faltaba sortear algo más en sus horas de confusión. O.K había sido reportado como extraviado y las autoridades sabían de ello. En un amplio y mega operativo especial de la Unidad Regional 11 de Aristóbulo del Valle y la comisaría de Campo Grande (divisiones especiales Brigada de Investigaciones UR XI, Comando Radioeléctrico, Infantería Acaraguà, División Seguridad Vial y Turismo Campo Grande, Brigada de Canes), estaba siendo desplegado en la zona y eso asustó al hombre que volvía de desistir del suicidio.
De acuerdo a lo detallado por la Policía, O.K al ver el operativo decidió darse a la fuga ingresando por caminos terrados de Campo Grande con su vehículo. Fueron varios minutos de seguimiento hasta que finalmente aminoró la marcha y puso fin a su huida. El hombre explicó lo que había pasado. El porqué se fue y de su decisión. Las autoridades policiales del mega operativo intervinieron en el suceso fuera de lo programado y determinaron que fuera examinado por el médico de turno. El hombre de 60 años se encontraba sin lesiones y con la asistencia psicológica volvió en compañía de un familiar.
El Territorio
Policiales
Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado
La República del Paraguay expulsó al homicida Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, quien fue recapturado ayer en una pequeña ciudad del vecino país.
Según informó la Policía, con un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas – Encarnación, Da Silva fue entregado a la Gendarmería Nacional (GN) Argentina, quienes actuaron bajo las órdenes del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Gómez Balanda.
El evadido desde el 16 de noviembre del penal de Puerto Rico fue recapturado por fuerzas paraguayas en la ciudad Yatytay-Bonanza, a raíz de información intercambiada con la Policía de Misiones.
Con los trámites de rigor cumplidos, la Policía Nacional del Paraguay dispuso la expulsión este lunes del homicida de Patricia Mereles (30) por “ingreso irregular” y por “encontrarse requerido” por la Justicia Argentina.
Finalmente, una comisión del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Da Silva a la Unidad Penal III de Eldorado, donde quedó alojado para cumplir con la condena a partir de ahora.
Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay
Policiales
Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad preventivo de una agente de 24 años involucrada junto a su pareja en un intento de robo ocurrido en la noche del domingo en Posadas.
De acuerdo a lo que informó la fuerza, Dafne Priscila M. (24) y Dionel Juan Carlos M. (25) fueron detenidos anoche luego de ser identificados por un testigo del intento de robo a una joven sobre la avenida Aguado, en su intersección con la calle 34-A, de la capital.
El denunciante observó el ataque de los dos jóvenes a una muchacha y rápidamente llamó al 911. A raíz del aviso, uniformados de la comisaría Decimosegunda montaron un operativo y capturaron a la agente de la policía y a su cómplice.
Durante la fuga, la agente arrojó el celular que robó, según detalló la fuerza, y la víctima pudo recuperar su móvil. Sin embargo, hasta el momento, la joven no radicó una denuncia.
Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría Decimosexta. En el caso de la agente Dafne, la Jefatura dispuso su separación de la fuerza y Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay
Yonatan Ariel Da Silva (33), el homicida que purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, fue recapturado este domingo en Paraguay, donde se refugió luego de escapar de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre.
La detención se concretó mediante un operativo conjunto entre agentes misioneros y policías locales que ubicaron al prófugo en Yatytay-Bonanza, pequeña ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Triunfo, ubicada al margen del río Paraná, a la misma altura que Puerto Rico.
Las tareas de inteligencia efectuadas por la fuerza misionera fue clave para ubicar al sospechoso en esa región y toda la información fue remitida a sus pares paraguayos, quienes avanzaron en las tareas de campo.
Incluso, un policía misionero fue enviado hacia el país vecino como agente encubierto y mantuvo un rol activo tanto en la investigación como en la articulación de medidas junto a sus colegas paraguayos.
Da Silva estaba prófugo desde el domingo 16 de noviembre, cuando escapó de la cárcel donde se purgaba una pena por el crimen de su madrastra Patricia Mereles (30), por cuyo hecho en primera instancia recibió perpetua por femicidio, aunque más tarde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recaratuló el caso y pidió que se dicte una nueva condena.
Por la fuga de Da Silva las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso el apartamiento de nueve guardias que estaban de servicio al momento de la evasión del homicida.
-
Policiales hace 1 díaFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 6 días“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Judiciales hace 5 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 4 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 4 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Judiciales hace 6 díasTabarez y Escobar fueron condenados a prisión perpetua por el caso Guirula
-
Policiales hace 3 horasMujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas
-
Judiciales hace 4 díasPiden detención de Alejandro Jabornicky por publicar fotos con su ex pareja
