Policiales
Estaba por tirarse en Garganta del Diablo pero se desmayó y se salvó
Un hombre de 60 años de la localidad de Campo Grande pasó horas decisivas durante el pasado fin de semana, tras irse de su casa, viajar hasta las Cataratas del Iguazú para arrojarse a los saltos, pero desvanecerse minutos antes terminó salvándole la vida. El hombre, cuyas iniciales son O.K, fue denunciado ante las autoridades policiales como desaparecido el pasado sábado a las 20, unas 6 horas después en realidad de que tomara la decisión de subirse a su camioneta y tomar la ruta 14 rumbo al norte de la provincia. El agobio del hombre, se sabría después, tenía que ver con una conflictiva relación con su ex pareja y madre de su hijo menor.
El sábado al mediodía, entonces, se subió a Ford Eco Sport y tomó la ruta nacional 14 hasta su intersección con la provincial número 11, por la que siguió camino hasta llegar a la ruta nacional 12. Tras dejar atrás las rutas en su abatimiento personal, pasó la noche en la localidad de Montecarlo y a la mañana del día domingo siguió firme en su decisión de matarse. Otra vez arriba de su camioneta, llegó hasta Puerto Iguazú y estaba ya a minutos de tirarse en los saltos, en el sector de Garganta del Diablo, cuando su estado general de salud fue determinante. Se descompensó, se desvaneció. Personal de salud del Parque lo asistió. Lo compensó y tras sentirse en condiciones de seguir, decidió abandonar su plan original.
Tomó esta vez nuevamente el volante de su Ford Eco Sport, pero para volver a su localidad por el mismo camino que lo había llevado a la zona más visitada por los turistas. Pero aún faltaba sortear algo más en sus horas de confusión. O.K había sido reportado como extraviado y las autoridades sabían de ello. En un amplio y mega operativo especial de la Unidad Regional 11 de Aristóbulo del Valle y la comisaría de Campo Grande (divisiones especiales Brigada de Investigaciones UR XI, Comando Radioeléctrico, Infantería Acaraguà, División Seguridad Vial y Turismo Campo Grande, Brigada de Canes), estaba siendo desplegado en la zona y eso asustó al hombre que volvía de desistir del suicidio.
De acuerdo a lo detallado por la Policía, O.K al ver el operativo decidió darse a la fuga ingresando por caminos terrados de Campo Grande con su vehículo. Fueron varios minutos de seguimiento hasta que finalmente aminoró la marcha y puso fin a su huida. El hombre explicó lo que había pasado. El porqué se fue y de su decisión. Las autoridades policiales del mega operativo intervinieron en el suceso fuera de lo programado y determinaron que fuera examinado por el médico de turno. El hombre de 60 años se encontraba sin lesiones y con la asistencia psicológica volvió en compañía de un familiar.
El Territorio
Policiales
Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.
El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.
El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias.
Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.
Policiales
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.
Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.
A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá
En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.
El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público.
Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.
Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.
Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.
Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.
-
Judiciales hace 6 díasEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 5 díasUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 13 horasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 5 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 4 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 4 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
En Redes hace 7 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Policiales hace 4 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

