Nuestras Redes

Policiales

Cayó el Negro Rojas, buscado por tres crímenes vinculados con el tráfico de droga

Publicado

el

POSADAS. El peligroso delincuente Néstor Fabián “El Negro” Rojas, prófugo por hechos vinculados con el tráfico de drogas, como el doble crimen de El Acuerdo y el asesinato de un mecánico, fue detenido hoy cuando descansaba en el complejo La Aventura, en Posadas, con otro hombre y dos mujeres.

El cuarteto fue sorprendido en una de las cabañas por fuerzas especiales de la Policía de Misiones, en un importante operativo que comenzó la semana pasada en Gobernador Roca, donde un mecánico fue asesinado en un aparente caso de ajuste de cuentas por el tráfico de drogas.

La investigación llegó hasta Posadas donde Rojas, presunto autor material del crimen de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, en diciembre de 2015, habría intentado desorientar a la pesquisa alojándose en el mencionado complejo turístico, donde fue aprehendido con sus acompañantes.

El jefe de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC), Fernando Castelli, dijo a distintos medios de Posadas que la detención de Rojas se concretó en el marco de las averiguaciones por el asesinato del mecánico Aldo Cantero, el pasado 5 de este mes, en Roca.

Cantero fue prácticamente ejecutado a balazos en su casa, por un grupo de desconocidos, aunque en el lugar se hallaron enterrados casi dos mil kilos de marihuana y una camioneta acondicionada para el transporte de estupefacientes. Por ello se dedujo que fue un crimen entre traficantes.

La investigación determinó que uno de los autores del hecho habría sido Rojas, “la misma persona también estaba prófuga por el doble homicidio conocido como la causa de El Acuerdo”, ocurrido en diciembre de 2015 en Posadas, dijo el funcionario judicial.

De acuerdo con los antecedentes conocidos, el detenido y Luis Morínigo Sosa habrían ejecutado a balazos a Vega e Ibarra, en 2015, pero con la misma modalidad el primero habría acribillado al mecánico Cantero, en todos los casos por cuestiones vinculadas con el tráfico de drogas.

Por el primer caso actualmente se encuentra detenido Martín Vedoya, sindicado como el autor intelectual del doble crimen, además de Luis Morínigo Sosa, uno de los autores materiales, además de otros cuatro sospechosos siguen ligados a la causa, pero están en libertad: Ricardo Vázquez, Denise Candia y los padres de esta última, Roberto y Silvia.

Desde entonces, Rojas estuvo en la clandestinidad entre Encarnación, Posadas y Ciudad del Este, desde donde habría continuado manejando en negocio de las drogas, ya que al momento de su detención se le detectó una carga de al menos tres kilos de cocaína, confirmaron fuentes de la investigación.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Campo Grande: millonario robo a mayorista, se llevaron plata, relojes y oro

Publicado

el

El sábado a la madrugada ingresaron al supermercado Agroventas, en la localidad de Campo Grande, y robaron dinero en efectivo (dólares, reales y pesos), joyas, más de una docena de relojes, entre ellos, dos marca Rolex y otros Citizen, lingotes de oro y al menos una decena de celulares nuevos, en caja cerrada.

Según fuentes policiales, los ladrones premeditaron el robo, ya que -aseguran- no es común este tipo de delitos en la zona, con tanta logística. Realizaron boquete en el supermercado, cuyo tinglado habría sido inaugurado hace pocos meses y por allí ingresaron.

Se llevaron también los discos rígidos, que plasmaban las imágenes de las cámaras de seguridad. Los objetos sustraídos fueron guardados en mochilas que se encontraban a la venta.

La propietaria se dio cuenta del robo cuando en el exhibidor de vidrio no estaba ninguno de los smartphones que tenían en ese lugar para vender. Al mismo tiempo, su pareja entró a la oficina de administración y se encontró allí con las dos puertas abiertas de la caja fuerte, que estaba vacía.

El monto en efectivo desaparecido es de 1,5 millones de pesos, 2.000 dólares y 50.000 reales. Para escaparse, los ladrones rompieron el candado interno del portón trasero del sector mayorista y se fueron.

En diálogo con La Voz de Misiones, Jessica Natalia Knappe, dueña de Agroventas, dijo que: “Necesitamos tener algún hilo, porque no tenemos nada hasta ahora, ninguna pista, ni nosotros ni la Policía sabemos por dónde empezar investigar”.

30 robos en 100 días en Campo Grande

En la localidad de Campo Grande, ubicada en el centro de la provincia, según datos de la Policía de Misiones por parte de la Unidad Regional XI, se denunciaron al menos 30 robos, desde el 1 de abril al día de hoy.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

Publicado

el

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

En horas de este mediodía, Manuel Sánchez recibió el alta del hospital Madariaga y continuará su recuperación junto a su familia en su domicilio.

Amigos y allegados del joven le dieron la bienvenida para demostrarle su apoyo y acompañamiento con aplausos, cánticos, palabras de aliento y hasta un pasacalle que lo esperó en su llegada del nosocomio, luego de tres días de internación.

El pasado martes, Manuel fue baleado y apuñalado por parte de Santiago Negrete, de 20 años, en el barrio Villa Urquiza. En ese momento, una enfermera que se encontraba en la zona lo asistió y, luego de la llegada de la ambulancia, fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino.

En tanto que Negrete fue detenido inmediatamente y esta mañana se negó a declarar ante el juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El acusado seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Negrete se abstuvo de declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera

Publicado

el

negrete

Esta mañana, Santiago Negrete fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción Dos para declarar ante el juez Juan Manuel Monte. Según fuentes judiciales, el joven se negó a declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

El móvil de la Policía de Misiones arribó a las 7 de la mañana al juzgado del fuero penal sobre la calle Santa Fe de Posadas. En su interior se encontraba Negrete, quien en las primeras horas del martes fue detenido, luego de intentar asesinar a Manuel Sánchez. Estuvo en la sede judicial hasta el mediodía y no declaró.

Por el momento el muchacho de 20 años tiene la asistencia letrada de la abogada Criseida Moreira, quien es defensora oficial del Estado y se desempeña en la Defensoría Oficial de Instrucción N°2, ya que el acusado todavía no cuenta con un patrocinio privado.

La prueba de parafina, practicada el miércoles sobre las manos de acusado, confirmaron que manipuló un arma de fuego, hecho que complica la situación de Negrete. Además del auto de la víctima, fue secuestro un revólver calibre 22, mientras que el arma blanca utilizado en la agresión es un cuchillo de mesa, tipo tramontina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto