Nuestras Redes

Policiales

Eldorado inauguró la comisaría Cuarta: abarcará 18 barrios de la zona Oeste

Publicado

el

Autoridades municipales y policiales inauguraron ayer una nueva comisaría en la localidad de Eldorado. Se trata de la sección Cuarta, que tendrá en su jurisdicción a un total de 18 barrios de la zona Oeste de la ciudad.

La ceremonia de inauguración se llevó adelante ayer a las 18. La nueva dependencia estará emplazada en el barrio San Cayetano y el jefe será el comisario Celso Ramón Melgarejo.

Del evento participaron el intendente de Eldorado, Fabio Martínez; la vice intendenta, Olinda Tucholke; el jefe de la Unidad Regional III, el comisario mayor Adolfo Krapp; como así también integrantes del foro de seguridad, vecinos, familiares y allegados a la tropa policial.

La seccional tendrá jurisdicción en un total de 18 barrios de la zona Oeste de la Capital del Trabajo y para ello contará con varios agentes destinados a cumplir con el funcionamiento de la dependencia.

La puesta en funcionamiento de esta nueva dependencia se enmarca en los lineamientos del ministerio de Gobierno de la provincia y de la fuerza provincial.

“Esta nueva seccional se suma a atender las emergencias de los habitantes de la localidad, con ello aumentará la seguridad social y accionará ante cualquier delitos. Asimismo, el edificio fue remodelado en su totalidad y cedido por el municipio de Eldorado”, consignó la Policía de Misiones en un comunicado.

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto